Los tres niveles del horóscopo

20.2.10

Carta natal de Jesús de Nazareth

A continuación les presentamos un artículo que nos ha hecho llegar David Camón desde Barcelona, en el cual nos informa que ha podido levantar el horoscopo de Jesús de Nazareth, el cual pone a disposición de la comunidad espiritual.

Por lo demás, quien se halle interesado en conocer otra versión acerca de la vida y cualidades de este gran iniciado puede leer la transcripción de una conferencia dada por Parvathi Kumar al respecto; la misma se ofrece como link al finalizar el artículo de David.


Jesús, el Hombre

Por David Camón


Hola, soy un estudiante de Astrología y un ferviente admirador del pensamiento de Alice Bailey – el Tibetano.

Os escribo estas líneas para contaros que no hace mucho leyendo la última parte del libro de Urantia*, donde se relata de manera amorosa y coherente la vida de Jesús, descubrí una serie de fechas* sobre Su vida, entre ellas la del nacimiento. Enseguida me fui al ordenador y cual fue mi sorpresa al descubrir esta sensacional carta que os adjunto; ¡¡ Si los Reyes Magos eran astrólogos sabían donde se dirigían!!.

Era increíble todos los planetas llamados antiguos estaban en su regencia menos Saturno, que está “agarrado” por Júpiter, los tres planetas llamados modernos jugaban un papel importantísimo; la personalidad del León (Sol) iluminaba un gran triangulo de agua; la intensa devoción estaba escrita, (Ascendente Escorpión, Marte conjunción a Neptuno); la importancia, peso, sensibilidad y tradicionalismo de la Madre, junto con la nutrición del equilibrio de la forma lunar como expresión de las cualidades del Alma, también era presente en la excepcional Luna; Urano en la Casa IV, las raíces, revolucionaba las antiguas escrituras con su didáctica imaginación; la conjunción de los dos más grandes en la cúspide de la V, Piscis como símbolo de la creatividad; Venus desde la XI y sin contacto claro con la figura de aspectos, ejercía de “leif-motive”; la Parte de la Fortuna, conjunta a Espica la gran benéfica; y por encima de todo en la casa X aparecía el símbolo de la Esfinge, la unión de la Virgen y el León, el Alma y la Materia, la energía divina en ascenso siendo el León la base y Plutón la mente, el deseo de CRISTO, el Maestro, y Mercurio ejerciendo de hilo conductor, el gran hilo de “plata” que une Personalidad, Alma y Espíritu.

GEOMÉTRICA, BALANCEADA, DINÁMICA.

Como dice varias veces en Sus libros Djwhal Khul, hay que creer cada vez mas en al intuición; mi intuición me dice que es verdadera y ¿La vuestra?

JESÚS fue y es relación inofensiva, lo positivo de un bonito pasear, el andar del ruiseñor.

Un Abrazo

*El libro de Urantia es un libro canalizado en los años 30 en EEUU, está en Internet traducido a varios idiomas. En la última parte hay una espléndida biografía de Jesús, donde su máximo interés está en resaltar al Jesús humano, alegre, sensible, dinámico y amigo y no al Hombre en la cruz.

*Las fechas del libro son 21 de agosto del -7 al mediodía (no tiene en cuenta como es lógico el año cero), para el programa Solar Fire: 21aug 0007BC 12 p.m., en el calendario Gregoriano y a través del programa que ofrece Astrodienst por Internet: 19 de agosto del menos 6, Bethlehem.

*la fecha para Su muerte también la da el libro, los tránsitos son sorprendentemente significativos.

*la carta sideral varía solo tres grados y medio hacia delante de la tropical.



Dos relexiones mas:
Relacionados con este horoscopo, hay dos articulos publicados a posteriori en este blog el 23-10-2012 y el  4-02-2013, donde hemos procurado reflexionar y profundizar, desde la vertiente esoterica, en sus significados.


Enlace a Conferencia del Dr. Kumar: http://hermandadblanca.org/2008/05/04/el-maestro-jesus-por-el-dr-sri-k-parvathi-kumar/


4 comentarios:

  1. Anónimo09:29

    Lo que está claro es que la primera impresión de la carta es muy potente y clara.

    Estoy iniciándome en esto de la astrologia. Me parece apasionante.

    Un abrazo y gracias por el articulo

    ResponderEliminar
  2. Si, es una carta muy adecuada para El. Yo la primera vez que la vi me quede impactado.
    Hay dos articulos mas relacionados con dicha carta, de finales del 2012 y otros de principios del 2013. Espero los disfrutes :)

    La astrologia es una gran herramienta para el autoconocimiento, deseo que te sea de mucha ajuda.

    Agradecemos tu lecturas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo14:12

    la personalidad de jesus tiene muchas caracteristicas de piscis , y en esta carta hay muy poco , la mas convincente que he visto es el 28 de febrero del año -7 ac (-6 en astrodients).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente Jesus fue el avatar de la era piscis, pero que significa tener caractericas de piscis?, en verdad pensais que los tres poderosos planetas, uno de ellos angular, que hay en piscis en esta carta no son suficientes?, ciertamente no fue el
      "caracter" de Jesus un poderosa mezcla de energias?

      Nosotros pensamos que el "caracter" que atesorava Jesus tuvo que ser muy equilibrado, astrologicamente hablando, para poder llevar a cabo Su gran labor.

      Jesus necesariamente, aparte de tener gran imaginacion espiritual, capacidad de compasion-amor, y sensibilidad a la voluntad del Padre, todo ello cualidades sobresalientes de Piscis, tambien tenia que tener en Su haber, por lo observado en los evangelios, otras grandes caracteristicas.

      La carta de este articulo, aparte de mostrar caracteristica piscinianas en su raiz, tambien ofrece una gran poder para expresar socialmente su dones de piscis con luminosa auto-conciencia, o lo que es lo mismo, con gran carisma, y esto es propiedad de los signos de fuego. Recordemos la "orgullosa" dignidad que expreso Jesus frente a las situaciones de gran calibre, Su "genio" frente a los malvendedores del templo, Su brillante oratoria en multitud, Su rebelde generosidad frente a las estrictas leyes judia, Su capacidad de celebracion en grandes encuentros ..., y como se puede entrever en las escrituras Su capacidad de manifestar alegria y juego. En definitiva Jesus manifesto la capacidad de actividad carismatica, publica y sin temores tan caracterista de Leon brillando en casa 10.

      Por otro lado, el alma de Jesus (para nostros el Asc nos habla del alma) tiene una intensidad triunfadora de gran calibre, cualidad escorpiniana reservada para los grandes seres.


      Sinceramente nosotros pensamos que lo mas profundo o espiritual de la carra està en su raiz: casa 4 / Piscis/ urano. La contraparte que ofrecen la casas4/5 a las casas 9-10-11-12-1. El dibujo energetico del horoscopo es un paraguas y el mango guia està en Piscis.

      El desplegó el carisma del leon, el magnetismo del escorpion, la sensibilidad empatica del cangrejo, la inteligente pureza de virgo y el bello y educado equilibrio de la balanza, para expresar el magnanimo mensaje de amor universal que contiene Su Piscis.

      Otra cosa muy importante de la carta que exponemos, es que no ha sido construida o especulada para intentar buscar uns fecha que se amolde a un horoscopo mas adiente a un pretendido caracter idealizado de Jesus. La fecha de nacimiento que nosotros utilizamos fue descubierta por "casualidad" en la lectura de un libro, Urantia, que por otro lado y curiosamente no cree en la astrologia, pero que en su lectura ofrece fechas de nacimiento y de momentos importantes de la vida del Maestro. Se podra estar de acuerdo o no con el libro, pero hay que reconocer su valor como libro gratuito de lectura y consulta espiritual para millares de personas desde hace casi 100 años.

      Agradecemos por eso la sinceridad del anonimo que expreso su convicion, porque nos ha permitdo reafirmar nuestra manera de entender el caracter de Este gran ser que fue Jesus, el mayor representante de amor divino que la era Piscis trajo a la tierra.

      Evidentemente esta es nuestra opinion, y la intentamos razonar, pero cada uno es libre de acudir a la carta o fuente que considere mas justa para el Maestro.


      Gracias

      Eliminar