Los tres niveles del horóscopo

27.3.10

Aries, el Carnero

 Por Ricardo Georgini


Aries, el Carnero, es el primer signo del Zodíaco y, como tal, está relacionado a inicios y al proceso de creación. Este año, del 20 de marzo al 19 de abril, el Sol estará alineado con Aries, y las energías de este signo circularán abundamentemente por nuestra Vida planetaria. Durante este período, tenemos la oportunidad de comprender mejor cómo la Vida crea, cómo descubrirnos co-creadores junto a Ella.

La energía de Aries promueve la voluntad de vivir y realizar. Es la fuente del impulso creativo y del ímpetu para la acción. Normalmente, expresamos esta energía como intensa actividad en el mundo, mas podemos expresarla también de un modo más refinado y sutil, como pensamiento vivo y creativo.

En Aries, es fundamental comprender el papel del pensamiento en el proceso de creación. Es el pensamiento – claro, comprensivo e imaginativo – el que fecunda la acción externa con fuerza creativa. La mera acción mecánica e irreflexiva no puede crear nada, y es apenas un cambio en la apariencia de las cosas. Por lo tanto, si queremos recrear nuestras vidas y recrear el mundo, tenemos que descubrir e impregnar a la mente de poder creativo.

Todo es creado a través del poder del pensamiento. El universo entero fue creado por el pensamiento del Creador. Y cada uno de nosotros, humanos, creadores de nuestras pequeñas vidas, crea sus propias condiciones, relaciones y circunstancias a través los pensamientos cotidianos. Cuando alcanzamos la comprensión de nuestros procesos mentales y la capacidad de dirigirlos conscientemente, podremos conducir nuestras propias vidas con sabiduría y libertad. Por eso es tan valiosa la práctica de la meditación, que entrena a la mente a enfocarse en aquello que elijamos.

Asimismo, el entrenamiento en meditación conduce, finalmente, a una profundidad de pensamiento que permite aprehender ideas eternas y universales, tales como: el amor, la libertad, la belleza, el coraje, etc. Ello nos lleva a una distinción fundamental como es la que existe entre ideas y palabras. Las palabras son apenas símbolos que representan ideas. Entender el sentido de una palabra no significa comprender la idea que ella representa. Las palabras sirven como pistas, para que la mente indague en busca de un significado más profundo, para llegar así a las ideas. Una idea, cuando es comprendida, siempre transforma la percepción del individuo, e incluso lo conduce inevitablemente a la transformación de toda su vida.

En verdad, las ideas son los pensamientos creados por la Mente Universal, el Creador. Cuando la mente humana consigue captar una idea, ella puede cooperar con la Mente Universal en su proceso creativo y contribuir a “traer” tal idea para su concreción. La principal idea que la Mente Universal está procurando materializar en la actualidad es la de fraternidad mundial. Esto significará, entre otras cosas, una distribución más equilibrada de los recursos del planeta, la convivencia pacífica entre los distintos pueblos y culturas, y la cooperación entre las naciones por el bienestar humano.

Un nuevo orden mundial está siendo creado. Cada año, durante el mes en que el Sol se alinea con Aries, tenemos una oportunidad especial de captar las nuevas ideas que nos permitirán crear este nuevo mundo.

2 comentarios:

  1. Anónimo08:28

    Excelente aporte, Ricardo. La Praxis REVELADORA de la Presencia --AGNI YOGA-- nos conduce a trascender la forma que representan las palabras y a acceder el poder transformador de la esencia ignea las ideas.

    Aries, signo de fuego, nos permite la "re-ignicion" anual de ese proceso revelador. Toda verdadera revelacion transforma nuestra percepcion y por ende toda nuestra naturaleza. Capra ha concluido que la crisis actual de la humanidad es una crisis de percepcion. Nos transformamos en parte de la solucion al profundizar en las ideas detras de las palabras. Gracias. -JB


    [DRAE] ignición. (Del b. lat. ignīre, encender, y -ción).

    1. f. Acción y efecto de estar un cuerpo encendido, si es combustible, o enrojecido por un fuerte calor, si es incombustible.

    2. f. Acción y efecto de iniciarse una combustión.

    3. f. Acción que inicia o desencadena ciertos procesos físicos o químicos; p. ej., una chispa eléctrica puede producir la descarga de un gas; una acción eléctrica puede producir una descarga de la sinapsis de dos células nerviosas.

    http://es.groups.yahoo.com/group/VBA-mensajes/message/1591

    ResponderEliminar
  2. Anónimo04:17

    muy buena reflexion de aries...!!
    aguante los arianos carajo!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar