Los tres niveles del horóscopo

23.8.10

Luna Llena en Virgo


Por Joanna García


La virgen, el hijo a través de la Materia y la Voluntad divina

Realmente esta Lunación es importante y como la lógica indica, es coherente con los tiempos intensos que están sucediendo en el planeta y en la consciencia de la humanidad.

El Ascendente en el signo de Acuario, incide con fuerza en la apertura y el equilibrio de los derechos humanos, en el “sentir y vibrar” con el sentido grupal, con la ampliación de la consciencia.

Plutón al igual que Neptuno y Urano actúan a nivel de reforma y despertar de esa consciencia, por tanto el aspecto mencionado se une a todos los movimientos que en diversos niveles está causando Plutón en Capricornio. Estructuras financieras, políticas, religiosas….todas ellas están siendo sacudidas por una de las fuerzas más profundas y subterráneas de nuestro Sistema Solar. Es algo  que estamos viendo en el día a día, en diarios, noticias y TV.

Plutón aparentemente no es un Planeta sagrado y sin embargo su trabajo está directamente relacionado con la evolución del Alma, ya que al afectar a esa consciencia grupal, por efecto vibracional inevitablemente cada ser humano se ve afectado, reacciona y decide.

Por tanto toda acción individual debería ser mínima aún cuando es posible, que personas que tengan varios planetas en Capricornio o en Cáncer si se vean afectados por la retirada o desaparición de efectos o afectos a los que están tan aferrados, que dificultan su evolución.

Observemos los aspectos de Plutón.

Cuadratura a Urano = Rebeldía ante lo que limita los derechos humanos. Entrega de energías para conseguir la paz y la apertura de una nueva cultura.

Cuadratura a Saturno = Energía dedica a una Ley justa y al derribo de todo lo que coarta y usa el Poder como herramienta para debilitar y abusar de los más débiles. El sentido de justicia de Saturno unido a Plutón.


Ambos son denominados los Señores del Karma y su energía coincide y ayuda a los aspectos que fluyen ahora en el Firmamento.

Cuadratura a Júpiter  =     Forzosa revisión de otro tipo de Ley. La Ley que protege, que pone al descubierto todo lo que está impidiendo el sentido de justicia que está por encima de la humana. Desarraigo y caída de todo lo que impide que fluya en la relación del desarrollo del Alma, como la imposición de religiones dogmáticas que atentan a través del temor o la crueldad a la humanada. Júpiter actúa cuando Saturno indica que la problemática ya ha sido comprendida.

Plutón forma un aspecto armonioso con la Luna y un magnífico Trígono con el Sol. Esto último es muy importante, ya que podemos hacer una comparación sencilla. Los aspectos negativos entre Planetas son como una bofetada entre hermanos, se acaba disculpando y el efecto pasa. Un aspecto conflictivo con el Sol, es atacar al Padre. Por lo tanto ese aspecto es de gran ayuda.

Sería conveniente que individualmente, comprendiésemos a qué nos estamos aferrando. Pueden ser relaciones agónicas, empleos que nos hacen sentir humillados pero a los que cedemos por temor a lo que será el futuro, apego a una posición determinada etc.

La Casa en la cual se sitúa la lunación, nos orienta para observar con la mayor sencillez posible cuál de esas situaciones u otras nos afectan.

Plutón no es delicado, no es su misión. Él arranca tan sólo lo que no nos es necesario, pero el problema que solemos tener, es cómo nos aferramos a afectos y situaciones que creemos que son nuestra propiedad o que forman parte de nuestro personal sentido de identidad.

Virgo y Piscis tocan un eje intensamente importante esté en donde esté en nuestro tema natal. Es nuestra capacidad de discernimiento, de vocación, el cuidado del templo que significa nuestro cuerpo, la capacidad mental de servir y de proteger y Piscis es la fusión total de todo lo que nos pertenece entregándolo a los demás. Perder para ganarlo todo. Continuar en una octava superior lo que Virgo, representa entre otras muchas cosas.

Que nuestro sentido de grupalidad y la pequeña cuota que cada uno tenemos como servicio, se alimente e ilumine con la Luz de este Plenilunio.

Desde el corazón.


Joanna




No hay comentarios:

Publicar un comentario