Los tres niveles del horóscopo

8.10.10

Libra, la belleza de un signo

Por Joanna García



El sentido de la Luz es una constante cuando el Alma ha podido despertar a su reflejo que es la personalidad.
Desde ese momento el trabajar en ella y por ella se convierte en un fluir cada vez más necesario.

Posiblemente no nos apercibamos –lo hacen más los que nos rodean- de cómo nuestros hábitos van cambiando, prescindiendo cada vez más de costumbres y de necesidades. Se va produciendo en nosotros un nuevo sentido de valores y este proceso no dejará de evolucionar, por lo menos hasta que nuestra Luz sea ya tan potente que la misma sea observada por los señores de la Faz Oscura, y presenten ante una vida determinada, el espejismo disfrazado de oportunidad que más pueda contactar con nuestros ideales.

Durante las energías emanadas desde esta Constelación de Libra, se hace más patente que nunca el regalo de los Señores de la Llama a la humanidad; El Principio Mental.

A través de Libra como Signo, fluye el Tercer Rayo y su Regente Exotérico Venus, nos conecta con el Quinto Rayo. La Mente ofrece durante cada mes de Libra una oportunidad especial. Equilibrar –palabra siempre clave del Signo- la mente inferior y la superior.

El Tercer Rayo nos hace conscientes de lo que significa Inteligencia Activa, nos lleva a ser selectivos. Es el Rayo del buscador, del filósofo y activa nuestro potencial hacia la subjetividad, al mismo tiempo que lo concreto se vuelve más sutil. El Quinto Rayo hace vibrar nuestra Mente Superior.

Posiblemente bajo la influencia de Libra y en un determinado ciclo de vida, aparece la visión del Sendero y el proyecto hacia el cual nos sentimos afines. Para ello nuestro sistema de valores debe ser cada vez más revisado y trabajado. El Maestro Tibetano, lo define como “el estrecho sendero del filo de la navaja caminando entre dos fuerzas”.

Libra patrocina el derecho, las leyes, destaca las diferencias entre el bien y el mal, entre la noche y el día, entre Oriente y Occidente, cuyas diferencias tan solo se equilibrarán a través de una nueva visión de lo que consideramos Ley.
Su relación con la belleza y la diplomacia, algo totalmente venusino, hace nacer bajo su influjo a personas capaces de mediar entre conflictos.

Podemos intuir cuan necesarias serán las vidas que nacerán bajo la influencia de Urano,  Regente Esotérico de Libra, durante los siete años que aproximadamente estará en Aries, estando especialmente protegido este proceso por el paso de Júpiter en ese mismo Signo.

Surgirán reformadores pioneros en los campos que más precisa la humanidad. Defensores uranianos de los derechos humanos. Cambios de paradigmas sociales. Puede ser muy importante a nivel mundial todo cuanto suceda en estos años.





URANO

Urano emplea aproximadamente ochenta años en su tránsito en el firmamento hasta volver al punto de partida,  y en 1761 podemos constatar por primera vez la influencia  sobre nuestra humanidad de esta mezcla de energías, ya que al igual que en 2010, Urano se encontraba en Aries, compartiendo durante un año su camino junto a Júpiter.

En esa época comienza el declive del imperio español al perder en su batalla naval contra Inglaterra su poderío, dando paso al principio de la influencia anglosajona. Un mundo acabo y otro comienza.

En 1845 se encuentran de nuevo Urano y Júpiter en los primeros grados de Aries y el parlamento británico promulga una famosa ley que significará un paso decisivo para la liberación de la esclavitud. Podemos imaginar el cambio intenso de paradigma en una sociedad estancada en sus derechos sobre otros seres humanos. El impacto en las relaciones económicas y sociales fue muy profundo.

Es curioso reflexionar sobre la posibilidad de que mediante esa ley conocida como la “Ley Aberdeen” y su deseo de abolición de la esclavitud, hoy sea un hombre de raza negra quien dirige Estados Unidos.

En 1927, el siguiente punto en que se encuentran en Aries las mismas energías, por primera vez se consigue hacer un vuelo sin escalas sobre el Atlántico, acercando continentes y países. Al mismo tiempo la revuelta del ejército chino dio paso al Ejercito Rojo, el cual transformó la historia de ese país. Mussolini abre las puertas al fascismo mientras Stalin, expulsa a León Trotsky y se convierte en líder total del PC y de la URSS.

Mientras escribo esto, escucho que el Premio Nobel de la Paz (espero haberlo entendido bien), ha sido entregado a un desidente chino por su lucha para conseguir derechos democráticos. Puede ser el punto de partida de un nuevo cambio en un país que no respeta los derechos humanos. Urano sigue actuando allí donde se hace necesaria su fuerza. Es uno de los Tres grandes Dioses del Cambio, junto con Neptuno y Plutón.

Puede verse históricamente, cómo las energías descristalizadoras y liberadoras de Urano unidas a las energías arianas y al sentido de compromiso social de Júpiter hacen finalizar unas formas de vida y dan paso a otras.

Observemos también, la belleza y armonía con la que juegan las energías de los planetas cuando Libra brilla en el firmamento.

Saturno con su sentido de ley y orden, se exalta en Libra. Vive con mayor fluidez su mensaje de responsabilidad al mezclarlo con la ética y diplomacia de Venus. La Ley con corazón o unida al amor que es lo mismo.

El Sol “cae” en este Signo. Diluye la fortaleza agresiva del Yo de Aries, para entregar su brillo a esos “otros” que es también uno de los significados de Libra.

Urano entrega su inteligencia y luz al sentido de la grupalidad para que ésta, sea una forma de vivir y finalmente Marte, el Planeta del coraje, de la compulsividad, del sentido de defensa, está débil en Libra, como respetando la esfera de relaciones que el Signo representa y al mismo tiempo, preparándose para recoger toda su fuerza y utilizarla en el siguiente Signo de Escorpio.

En 2010 comienza una nueva andadura de estas energías. Urano en Aries, acompañado durante un año por Júpiter. Estamos viendo caer estructuras profesionales, económicas, religiosas….todo se está tambaleando para poder dejar entrar en aire fresco y fuerte de esta unión.

¿Qué pasará en estos tiempos de oportunidad en nuestras vidas?

Como principio, hacernos responsables de todo cuanto en ellas sucede. No podemos ya proyectar sobre personas ni circunstancias de la vida, cuanto nos acontece. Estar lo más centrados posible en el corazón, en la paz y el silencio tal como nos aconseja Master Kumar, para así poder escuchar, poder sentir, la intuición de Urano en nuestras mentes.

Identificarnos  constantemente con lo que creemos que es nuestro proyecto de vida o servicio. Como dice el Maestro Tibetano…“actuar como si…”. Como si realmente fuéramos discípulos aceptados, vivir en esa confianza y en ese compromiso.

Que toda la bendita energía de un Signo especial, compenetre nuestros pensamientos con su sentido de belleza y armonía.

Desde el corazón,

Joanna


No hay comentarios:

Publicar un comentario