Los tres niveles del horóscopo

22.2.11

Luna llena de ACUARIO

                                                              

                                                  De Joanna Garcia




Acuario…….!! Si………más que nunca Acuario¡¡
Realmente estamos sintiendo, viviendo y vibrando con todo el mensaje que indica el Signo y que sugiere la Era de Acuario. Como Humanidad que se sabe parte del Todo, observamos atentamente y con el mayor sentimiento de solidaridad todo cuando ha acontecido en Egipto.
La muerte de las viejas y obsoletas formas de ser y de vivir, decaen y mueren inevitablemente ante la llegada de todo cuanto de justo y de liberal tiene la energía que fluye desde el firmamento.
Comenté en un mensaje anterior la bella forma en la cual Historia y Astrología se entrelazan para hacernos saber que formamos parte ineludible de un Plan y que ese Plan se va haciendo patente en forma lenta.
La primera vez que al igual que ahora, Urano después de su descubrimiento y unido a Júpiter, entró en el intenso Signo de Aries, todo el panorama mundial dominado por la gran España comenzó a desaparecer para dar paso al imperio anglosajón. En su segunda reencuentro ochenta años más tarde, ese imperio a través de su ley de liberación de la esclavitud, volvía a dar un cambio total a los paradigmas que imperaban, sucediendo guerras fratricidas en América, entre otros fuertes cambios.
En su tercer ciclo, sucede algo increíble. Cae el Muro de Berlín, se descubre que el famoso “telón de acero”, no era algo tan inmenso como se había creído hasta el momento; el comunismo se hace fuerte y no me extiendo más, ya que esos acontecimientos en forma detallada ya están en otro mensaje.
El pasado verano, en forma breve hizo su nueva entrada Urano en Aries, protegido como siempre por Júpiter, observando una vez más esos extraordinarios ciclos que ofrecen un motivo de meditación. Nada es casual en el Cosmos.
Y Egipto después de Faruk y de treinta años de terrible miseria, consigue en la forma más pacífica posible en tres semanas, hacer salir a un dictador.
En la carta del ex presidente egipcio, llama la atención la cuadratura que Urano-Júpiter en el firmamento, hacen a su Plutón natal. Asimismo, en el Solsticio de invierno, unido a la Luna Llena y al Eclipse, especialmente el sucedido el 4 de Enero que era visible en esa zona del mundo, caía concretamente en la Casa 10 –gobierno y política- de El Cairo.
Iniciamos pues como vemos, ese nuevo y renovador impulso de Urano el cual caminará desde Junio próximo ya sin Júpiter a su lado. Esperemos que también Túnez y restantes países que han levantado su cabeza, consigan liberarse.
Hace un par de meses y no desde la política, sino desde la astrología, me preguntaba cómo Italia permanecía aparentemente callaba ante la desfachatez de su dirigente y este sábado, veía en TV la manifestación que decía “Roma no es tu burdel”, a la cual ya han sucedido posteriormente otras.
Me impactó especialmente, por cuanto representa, ver otra manifestación de mujeres musulmanas con su típico vestido negro y el velo tapando la boca, con fotografías que mostraban su rechazo y protesta ante la brutalidad de la castración femenina. ……Acuario imparable¡¡
Sigamos pues con la intensidad de las meditaciones en Luna Nueva, en Luna Llena, en grupos, individualmente, como servicio…. porque si suceden cosas, si se crean movimientos, si hay despertares y elevación de consciencia, es que estamos colaborando con La Jerarquía ¡

Observando el largo paso de nuestra humanidad a través de las Eras, podríamos decir que la entrada en Acuario, es la entrada en el principio de la perfección, la entrada a ese simbólico cielo del que nos habla la Historia.
Solemos pensar que la palabra discípulo corresponde solamente a los seres que han acercado totalmente a la perfección y con nuestra tendencia pisciana, no consideramos que dicho término pueda ser apropiado para nosotros.
Sin embargo, cualquier persona que en su interior ha desarrollado el más mínimo principio de servicio desinteresado, que se esfuerce en el trabajo grupal y pueda practicar el auto sacrificio, es decir, comprender qué indica “ el yo soy yo de Leo al “Yo Soy Eso” de Acuario” ha iniciado el camino de la Luz, ya que la luz de Acuario está basada en la Luz espiritual.
Hay tres constelaciones en Acuario. El Pez del Sur que sugiere unido a Acuario a los salvadores del mundo magnificado en el siguiente Signo de Piscis; Pegasus, el Caballo alado inspirador de la mente superior que observa desde la lejanía a la Tierra y la constelación del Cisne, un cisne de eternidad volando en el tiempo y en el espacio como símbolo de pureza y perfección, ya que ambas palabras definen a las “aguas vivientes de Acuario”.
En Leo tenemos una de las estrella reales, Régulus el legislador, la ley para el individúo, la ley de la competencia o del egoísmo, la que coloca al hombre contra su semejante, hasta llegar a un punto de auténtico descontento o desorientación.
En ese momento deja su lugar a Kefus que es la Ley de Acuario, donde después del sufrimiento para comprender, tendremos la posibilidad de vivir en la luz y en el amor.
Cuando como seres humanos hemos sufrido lo suficiente, nos alejamos de nuestra propia pequeñez y somos más conscientes de los graves problemas de los demás.
Nosotros tenemos todavía cuerpos piscianos que aspiran y respiran los aires de Acuario. No hay todavía verdaderos acuarianos; todavía no estamos correctamente equipados, por eso aun cuando lo intentamos es usual que fracasemos en los intentos de crear grupos armoniosos.
Son los niños que están naciendo desde hace unos años los que comenzarán a manifestar con fluidez la esencia de Acuario. Los hemos de observar y con humildad aprender de ellos.
Acuario y Urano unen el polo más material con el más espiritual; materia y espíritu. Personalidad y Alma; ambas necesarias. El Alma necesita a la personalidad para estructurar la espiritualidad y la personalidad es su vehículo. Esa personalidad es una herramienta y parece que cuando hablamos de ella, la consideramos solamente una mala cualidad.
La personalidad la vamos construyendo con todo lo aprendido a través de innumerables ciclos y tan solo hemos de acercarla al Alma, ya que esa personalidad es lo que sutilmente desea, pero ella nos es necesaria y no significa forzosamente un enemigo.
Formamos pues, parte de unos tiempos intensos, absorbentes y posiblemente agotadores, ya que son difíciles de incorporar con facilidad tantos cambios. Muchas personas han perdido su ritmo de sueño y en cambio otras duermen mucho más de lo normal.
Todo son ajustes para adaptarnos a unas nuevas vibraciones y por ese motivo es necesario apoyarnos en la sencillez máxima, en la fe que nace del corazón, en la sinceridad que desde ese corazón nos llega, sin juzgar si necesitamos la soledad o lo prioritario es permanecer en determinados grupos, evitando el fácil juicio hacia situaciones o personas y especialmente, la confianza total que nos confiere saber que formamos parte de un bendito Plan sobre la tierra.
¡Es increíblemente hermoso saber -desde la mayor sencillez- que la energía despierta y amorosa de todos nosotros como humanidad, está colaborando con el logro de todos esos cambios¡
Que esa Luz ilumine siempre nuestra alma y nos ayude a derramar Luz en el camino de los demás.
Desde el corazón siempre.
Joanna

No hay comentarios:

Publicar un comentario