Los tres niveles del horóscopo

9.3.12

Espiritu y Materia

                              


La relación Espíritu … Materia

La ciencia ya admite que substancia y luz son lo mismo, y como ya dijo Elena Blavatsky, Espititu y Materia son dos partes del UNO en diferente grado de evolución o manifestación.

La Chispa Divina o Espíritu decide (desea) manifestarse, la Madre (Materia-Maria) decide (desea) recibir la penetración de esta Vida Espiritual, y para que esto ocurra solo hay un camino, la relación.

A través de este contacto, la Materia reacciona mostrando: inteligencia, actividad, armonía, belleza, ciencia, sentimiento, magia…, a su vez, el Espíritu muestra: voluntad de ser, de vida, de poder, de sacrificio …, El desciende a la tierra para darle expresión a su voluntad, Ella lo recibe a El para poder ascender al cielo.

Dios manifiesta Su Poder, gracias a la capacidad receptiva de la Diosa Madre, y la Diosa Madre manifiesta Su Gracia gracias a la capacidad volitiva del Dios Padre.

Como veis es un juego de relaciones, que si lo analizamos desde el punto de vista mas humano, es la relación del Espíritu o Voluntad divina con la Personalidad o Actividad de la naturaleza.





Pero bien, la pregunta aquí es:

¿esta relación es directa o hay una intermediario?

Como ya sabéis hay una intermediación, necesariamente la relación Padre-Madre, Espíritu-Materia, Voluntad-Actividad Inteligente, Monada-Personalidad, Yo-no yo… producen el Hijo, el Amor, la Conciencia, el Alma, el Yo soy …, y lo que eran dos se convierte en tres.

Así pues, si analizamos las palabras que convierten al dos en tres veremos que tienen la capacidad de hacer benigno el impacto entre lo divino y lo material, y este impacto y su reacción van perfeccionándose a través de las sucesivas reencarnaciones o experiencias de contacto.



Ahora bien, la pregunta que ahora nos podemos hacer es:

¿si el Alma reside en medio, que actitud tiene cuando mira hacia abajo? 
¿y cuando mira hacia arriba?

El alma cuando mira a la personalidad (materia), le ofrece a esta la capacidad de comprender la dificultad del impacto o relación con la poderosa energía del espíritu, y esto lo hace relacionándose con la activa y ansiosa personalidad a través de la cualidad de la Sabiduría

El alma cuando mira al espíritu (vida), le ofrece la posibilidad de que la energía de este sea bien recibida por la personalidad, y esto lo hace relacionándose con el poderoso y vital espíritu a través de la cualidad del Amor.

El Alma, nuestra Alma y la de todos utiliza al Amor para aceptar y regular el poder del Espiritu, y a la Sabiduría para dirigir y purificar la actividad de la Personalidad. 

Que bien saber esto!



La gran pregunta ahora es:

¿como tomar conciencia de esta Alma o camino medio?

En verdad no todos somos iguales, y lo que es valido para uno quizás no lo es para el otro, pero hay un camino que une, y este camino es la Mente. No me refiero a la mente intelectual excesivamente analítica razonadora y juzgadora, si no aquella Mente que con honestidad nos da la posibilidad de discernir y comprender que actitud mental es la mas correcta, para así poder adquirir desde nuestro interior serenidad y confianza, paso previo para que el Alma florezca.

La Mente sabe que la Intuición alcanza al Corazón cuando dice: esto lo se Yo!!

Luz (mente) que como una espada penetra la aparente realidad, y nos muestra a todos que en la gran diversidad solo existe una Verdad: Materia y Espíritu son una misma cosa gracias al Amor.




El uno en el tres, los tres en el uno.



A mis padres

Escrito en Luna llena de Piscis.





David C.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario