Los tres niveles del horóscopo

17.1.13

7 rayos – planetas y sus respectivos 7 tipos de meditación


 





7 rayos – planetas y sus 7 tipos de meditación


Como sabéis, la meditación junto con la capacidad de ser inofensivo (mental-emocional - físicamente) y la cualidad del servicio, son los tres puntales básicos para avanzar en el sendero.

En este articulo se van a exponer les 7 diferentes formas de meditar según sea el rayo Egoico o del Alma de la persona que medita.

La meditación es aquella actitud que armoniza a la triada inferior (personalidad) con la energía del Alma, y mas tarde y gracias al logrado equilibrio, nos acerca a la Mente Abstracta – Intuición – y Vitalidad Espiritual.

Dicho de otra forma la meditación es la actitud que armoniza nuestro interior con las circunstancias, ya que no hay que olvidar que “Dios” está en todo.


Es muy importante para lograr una meditación con resultados positivos y equilibrados tener un movil altruista, un buen sentido comun, no ser inpaciente y tener un feliz sentido de la proporción frente a las necesidades mas inmediatas.


1 Rayo de poder: El método de meditación o unión debe ser la aplicación dinámica de la voluntad a los vehículos inferiores. Es como una potente concentración de propósito, que anula todos los obstáculos, abriendo un camino de enlace con lo superior.

El poder del Sol velando a Vulcano: abrir caminos a través de la voluntad. La cualidad del desapego controla a la personalidad y potencia la libertad Alma.



2 Rayo de Amor-Sabiduria: En este caso la linea de menor resistencia se halla en la expansión y la inclusión gradual. No es tanto un impulso hacia adelante, sino más bien la gradual expansión desde un centro interno, hasta incluir a los que nos rodean, al medio ambiente, a las almas afines, al Maestro, incluyéndolos a todos en la conciencia.

La benignidad de Júpiter: la capacidad de expandir-se y comprender desde el corazón.



3 Rayo de Actividad – Adaptabilidad: Es el método de la adaptación sistemática de todo el conocimiento y de todos los medios para alcanzar la meta percibida. Es el proceso de utilizar a los muchos para el uso de uno; el acaparamiento del material y de las cualidades necesarias para ayudar al mundo, y la acumulación de información, por medio del amor y de la discriminación.

El equilibrio de Saturno: esta energía es la que nos ofrece la oportunidad para poder ser prácticos y honestos, y por tanto muy productivos.



4 Rayo de Armonía: El método es la comprensión interna de la belleza y la armonía del sistema solar. Es el esfuerzo y comprensión para armonizar las notas, tonos y colores, propios con los de nuestros semejantes. Sus exponentes desarrollan la música, el ritmo y la pintura. Se recogen en sí mismos para abarcar el aspecto vida de la forma. La manifestación externa de ese aspecto vida se revela en el mundo mediante lo que llamamos arte.

La intuición de Mercurio: esta versátil energía conoce de cerca lo divino y lo mundano y en su actividad genera la creatividad que en estos niveles de reflexión necesariamente se expresa como belleza.



5 Rayo de Conocimiento Concreto o Ciencia: Este forma de meditar consiste en la aplicación intensa de la mente concreta a algún problema para ofrecer servicio; es la concentración de todas las cualidades mentales y el control de la naturaleza inferior, y así transcender lo que impide el descenso del conocimiento superior. Involucra también el elemento voluntad (como ha de suponerse) que da por resultado la extracción de la información deseada, desde la fuente de todo conocimiento. La mentalidad impulsando al hombre a la perfección y forzándolo a utilizar todos sus conocimientos en amoroso servicio a la humanidad.

La verdad en Venus: esta energía nos pone en contacto con la realidad de las “cosas” gracias a su capacidad de ser y estar. Aquí no hay engaños, la ciencia lo demuestra.



6 Rayo de devoción: Aquí la forma de acercamiento a través de la meditación tes una dedicación concentrada por medio del amor, hacia algún individuo o ideal. El hombre aprende a ser incluyente por el amor a una persona o ideal; concentra todas sus facultades y esfuerzos en la contemplación de lo que se requiere sacrificándose por esa persona o ideal para lograr la liberación.
Es el método del fanatismo divino, El Mistico.

El sentimiento de Neptuno: esta energía ofrece la Fe para derrotar todas las dificultades. La emoción del plexo solar es su poder la corazonada su intuición. El velero surca la mar.



7 Rayo de la Ley Ceremonial o Magia: el método de acercamiento es la comprensión y glorificación de la forma. La divinidad está en uno mismo y por tanto la forma es su expresión. El orden, la regla, la comprensión del hombre/mujer, y del porque y como debe ser manipulada la ley, liberan al Ser del control de la personalidad. Es la aplicación inteligente de la Ley a la propia vida y así mejorar las condiciones que le rodean. La construcción de una forma nueva anula lo viejo.
Muchos ocultistas pertenecen a este rayo.

La luz de Urano: esta energía es el poder de Dios a través de la Ley en la materia. De ahí que su símbolo sea el rayo: el poder que penetra la materia.
En el correcto ritual y orden reside la magia de lo que los ojos no pueden ver.





Espero que estos textos nos sirvan para que podamos conocer mas de cerca la cualidad de nuestra Alma y poder así utilizar de forma mas practica su energía.

David C.M.





2 comentarios:

  1. Excelente. El problema, a mi entender, viene dado en el cómo saber a que rayo pertenece la personalidad y a cuál el alma, dado que muchas veces (en mi caso al menos) parecería como si los dos se entremezclasen.

    Gracias David por la interesante y útil información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani,

      En verdad no es facil y como bien dices se entremezclan las posibilidades en la conciencia, pero puedes estar seguro que la constancia reflexiva a través del "tiempo" (experiencia) trae sus resultados.

      El proximo artículo tractará precisamente sobre la relación que deben mantener estos dos rayos entre si.

      David

      Eliminar