Los tres niveles del horóscopo

28.12.13

Regente esoterico CAPRICORNIO






CAPRICORNIO

Capricornio es como un gran árbol, viejo y solitario, pero de gran nobleza y majestuosidad. La soledad del gran árbol es necesaria para que pueda ser observada y expresada su plenitud. Él se ha hecho un sitio, a través del tiempo, la constancia y el respeto, un lugar donde uno se siente acogido y en la interna soledad puede presentir la grandeza de su amor.

La energía de Capricornio nos muestra el poder que esconde la nobleza de la tierra. En Tauro, el deseo iluminado dirige a la conciencia hacia el corazón de la materia, Virgo, donde es nutrido el amor, para que finalmente pueda ser materializada su grandeza en Capricornio.

La adquisición de la auto-conciencia y el intenso poder que ella expresa se logra a través de Leo-Escorpión, pero, la culminación de esta adquisición, el individuo único capaz de materializar esta brillante auto conciencia como propósito espiritual y servicio humanitario, se alcanza en Capricornio.

2.12.13

Regente esotérico de SAGITARIO






Sagitario

En Escorpión el ser humano aprende a través de la auto – observación el significado del apego y el desapego. La concentración de la mente aplicada al conflicto. Intensidad emocional.

En Sagitario este conflicto queda lejano, y gracias a esto el sagitariano se siente libre, y con el poder del pensamiento libre “cabalga” en pos de su gran verdad. La libertad de la mente aplicada a un objetivo. Poder creativo dirigido.

En el símbolo de este signo se nos muestra una caballo hombre con un arco que apunta con su flecha. Los poderes básicos de la naturaleza (caballo) están unidos con el poder del pensamiento (hombre) y su capacidad de intención creativa (arco), inspirados por la intuición o objetivo (flecha dirigida). La aspiración valiente del todo hacia la “visión”.

El optimismo siempre se esconde detrás de aquel que tiene el objetivo claro. No hay dudas ni temores y si una fuerte intención de utilizar y orientar todas la fuerzas implicadas en pos de los “deseado - pensado”.