Los tres niveles del horóscopo

15.1.15

Psicología del alma (7 rayos o 7 caminos)





Psicología del alma

Desde el punto de vista de la psicología esotérica, la evolución es la evolución de la conciencia, mediante la cual el fragmento del alma incrustado en la personalidad, progresivamente identifica a su fuente espiritual y se unifica con ella.” *

Esta identificación progresiva comienza cuando la conciencia da muestras de estar saturada, saciada, o desengañada de los aspectos mas materiales de la personalidad y paulatinamente “presta su mirada” hacia otro tipo de valores mas espirituales.

El Amor Impersonal o Incluyente, el Altruismo, la Fe, Tolerancia, Respeto, Aceptación, Inofensividad, Humildad, Paz, Silencio Interior, Alegría, Belleza, Ternura, Bondad, Voluntad al Bien, Perdón, Responsabilidad, Equilibrio, …, son valores que entendidos desde la “conciencia del corazón” permiten al alma acercar se a su fuente espiritual.

La asimilación real (no intelectual o/i interesada) de estos valores por parte de la conciencia le permiten a esta poder reestructurar o purificar a su cuerpo físico, emocional, y mental, logrando así un mayor acuerdo con la nueva actitud que requiere la adquisición de estos nuevos valores.

Este es un proceso largo, (de vidas), donde el cuerpo físico gracias a la Luz o Inteligencia del Alma, deja de ser egoísta y exigente con su satisfacción para llegar a ser purificado y disciplinado en la correcta expresión de un servicio altruista eficiente.

Este es un proceso largo, (de vidas), donde el cuerpo emocional gracias al Amor del Alma, deja de estar excesivamente centrado en sus propios deseos para llegar a ser amorosamente comprensivo con la necesidad que amaga el corazón de su hermano.

Este es un proceso largo, (de vidas), donde el cuerpo mental gracias a la Intuición evocada por el Alma, deja el orgullo intelectual, el sentido de poder,  y la separatividad o actitud aislada para llegar a ser receptivo a los propósitos espirituales o planes divinos para con la humanidad.



El retorno
Claramente este es el camino de retorno del que habla la parábola del “hijo prodigo” de los Evangelios, donde, el hijo, una vez ha saciado en el camino de partida todos sus deseos y ambiciones materiales entra en decadencia, y sin recursos amigos ni consuelo se vuelve hacia si y decide retornar a la casa del padre. Una casa a la que solo se puede volver muy ligero de equipaje, es decir, como dice la parábola: “sinceramente arrepentido”, la sencillez que permite recobrar la divinidad perdida.

Todo lo conseguido en el camino de partida para el bien del “yo soy” debe ser devuelto para el bien del “tu eres” en el camino de retorno. En la primera parte del camino se adquiere experiencia en la segunda se ofrece sabiduría.




7 RAYOS

Hay que entender que la conciencia o Alma comprende y expresa este camino de retorno a través de 7 energías -  cualidades o formas diferentes* esotéricamente llamados 7Rayos:



 Los rayos 1-7 son afines y trabajan con la voluntad dinámica. Los rayos 2-6 con la comprensión amorosa. Los rayos 3-5 con la inteligencia que ilumina (dirige). El rayo 4 por su parte “está solo” en el centro, él, que es el que percibe con la misma intensidad tanto el poder de arriba como el de abajo es el que lucha por el equilibrio, evocando, con la necesidad que genera su intenso conflicto, la intuición creadora de belleza y armonía. Pero en ultima instancia, el rayo 4 tiene mas simpatía hacia los rayos pares que hacia los impares.

Es muy importante entender esta variedad en el planteamiento que ejercen las conciencias para enfrentar el camino, ya que un exceso de identificación con la propia forma de avanzar puede generar incomprensión hacia las otras practicas igual de correctas que la propia.








El rayo del Alma y sus complementos

El Rayo del Alma no varia durante las muchas vidas en reencarnación, pero si, que en cada vida se dan múltiples y variados patrones energéticos con los cuales el Rayo principal del Alma, según sea la necesidad evolutiva de la Conciencia que reencarna, deberá convivir y complementarse.

Estos patrones energéticos secundarios (diferentes en cada vida) básicamente son: el rayo de la personalidad  que en el camino de retorno puede ser considerado un sub-rayo del rayo principal del Alma; los importantes rayos menores que condicionan al cuerpo mental, emocional y físico; y las no menos importantes energías y tendencias astrológicascomo son signo ascendente, solar, lunar, y sus regentes,   ofreciendo todo ello una rica interrelación de matices y oportunidades para el gradual reconocimiento del todo mayor o Fuente Espiritual.

Hay que saber que a medida que se avanza en el camino las diversas lineas de expresión tienen tendencia a aproximarse y fusionarse, de ahí que los grandes Sabios o Maestros sean capaces de expresar con Sus vidas una poderosa síntesis.

Desde un punto de vista técnico astrológico, este ultimo párrafo es la razón principal por la cual en un horóscopo se puede observar, que mientras mas evolucionada es la conciencia de su dueño, mas nítidamente quedan reflejados en su horoscopo los rayos signos y planetas regentes que condicionan a dicha conciencia.







*este párrafo entrecomillado ha sido extraído de la contraportada del libro de Alice Bailey “Psicologia Esoterica I”

*el esquema de las 7 diferente formas de comprender y expresar la espiritualidad ha sido extraído del capitulo VIII del libro de Alice Bailey “Iniciación Humana y Solar”


David C.M. (logos.astrologiaesoterica@gmail.com)

8 comentarios:

  1. Gracias por este breve, conciso y claro extracto sobre las energías de los 7 rayos y su relación con el ser humano.

    Abrazos y feliz 2015

    ResponderEliminar
  2. Cuando nos adentramos en el estudio sobre Astrología esotérica descubrimos un inmenso y apasionante campo de investigación que nos permite conocer la causa de la manifestación y el propósito del Alma en una encarnación determinada.

    La Astrología es la Ciencia de las Energías, y la energía es esencialmente dévica,. Su estudio e investigación se basa en símbolos lo cual, despierta la intuición necesaria para poder interpretar el Tema del Alma si trabajamos con los regentes esotéricos.

    Gracias por darme la oportunidad de dar mi opinión sobre este tema, que considero de gran importancia, que nos permite conocernos a nosotros mismos, hallar nuestro Sendero de rayo y saber cual es el servicio que el Alma nos tiene reservado..

    Un abrazo

    Marta

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta,

    Agradecemos tu escrito, hecho desde el Corazón.

    Verdaderamente es asi; es el misterio que amga el simbolo el que nos permite trabajar la intuición, para posteriormente, desde esa "cumbre" intuida, aplicar la objetividad mental, el gran don del Ser Humano, la actitud mental evocadora de la energía Devica: aquella, por siempre, inestimable, amorosa y alegre energía constructora.

    David


    ResponderEliminar
  4. Anónimo22:20

    Que si ojos tiene, a mí que me vea, que si boca tiene a mí que me hable, traémelo a las puertas de mi casa, mortifícamelo, no me lo dejes en paz, por el dolor que me causó. Haz que venga, haz que venga sin que nadie lo detenga, sólo esté tranquilo al volver conmigo ahora y siempre. Así sea, así es.

    Tú SLFD ahora te encuentras atraído por mí, en tu mente estoy todo el tiempo, yo te acerco a mí y te ordeno que en tu mente mi ser domine tus pensamientos.

    Ahora soy parte de tu vida y no imaginas una vida sin mí, mi vibración se armoniza con tu vibración y genera mayor atracción. Mi felicidad es tu felicidad, mi ser acoge a tu ser, mi Cristo ama tu Cristo, mi pensamiento domina tu pensamiento, mi carácter domina tu carácter. He aquí tu ser a mi lado sin dudar, armonizando tu ser para hacernos uno.

    Que así sea, que así sea, que así sea, que así sea, que así sea. Así es.

    ResponderEliminar
  5. Hola pongo un asunto que me ocurrió este año pasado 2014 por si alguno me podría dar su opinión y aportar luz sobre el asunto

    me llamo José Alba Jiménez Sánchez y nací un Martes de Luna Nueva 3 de Julio de 1973 a las 22:00 horas las 10 pm de la noche en Murcia España.

    Hace unos meses ( verano 2014 ) conocí una familia que pasaba sus vacaciones en Murcia , yo estaba tomando un café en una cafetería y estaban cerca de mi en la mesa de al lado , y escuche su conversación sobre temas que tanto me gustan simbología religión ,astrología, culturas antiguas , espiritualidad ,filosofía…….. yo me acerque a ellos y entablamos una amistad , seguidamente fuimos a su habitación de hotel para hacerme la carta astral gratuitamente sin interés económico por medio ,este matrimonio son masónicos y de procedencia Argentina cuando me hicieron la carta natal me comentaron que mi carta y mi nacimiento estaba cargada de signos señales simbólicas espirituales , yo les dije como todo el mundo pero me dijeron que no que esto era algo especial , la verdad es que a mi no me gusta mucho que me adulen y aunque tenga en mi carta astral muchos planetas en leo no soy orgulloso no me gusta sentirme o creerme superior a los demás y la verdad no tengo nada de especial yo no soy nada ,solo soy una persona común y corriente , me comentaron aparte de la lectura de la carta , también el secretismo y la simbología que encierra me lo apuntaron en una hoja para poder yo recordarlo. aquí los detallo :

    -mi carta natal tiene una forma curiosa de pirámide.

    -me dijeron que nací un martes el tercer día de la creación contando desde el domingo (calendario judío) y que en el Génesis esta considerado como el día dos veces bueno que según el Sefer Yetzirah el día martes pertenece al sol y a la fosa nasal derecha , respecto a la letra del martes yo creía que seria la Guimel al ser el tercer día pero he comprobado que pertenece a la letra Dalet (puerta )

    -me comentaron que el día 30 de Junio de 1973 tres días antes de nacer yo hubo un eclipse total de sol de 7 minutos 30 segundos pero no me explicaron el significado de nacer al tercer día de un eclipse total de sol y sus consecuencias , se me olvido preguntarlo. estuve mirando en el buscador de internet y pude encontrar que el avión supersónico Concorde hizo un seguimiento al eclipse una especie de crucero que duro 73 minutos.

    -me comentaron que mi apellido Alba ( amanecer , renacer del sol ,el color blanco , la blancura) y haber nacido a las 22 horas 10 pm cuando se pone el sol (oscurece , poniente , ocaso ,umbral) es como un intercambio una contraposición un opuesto , también que mi región Murcia se la conoce por el levante ( donde nace el sol) .y que mi región Murcia esta en la latitud 37

    – me comentaron que mi signo solar Cáncer representa el pasado y mi ascendente Acuario el futuro una conexión de el pasado y el futuro, y que mi sol y mi luna también se intercambian mi sol Cáncer que representa a la luna , y en mi Luna esta Leo que representa al Sol una especie de casamiento como si se estuvieran mirando cara a cara.

    -me dijeron que estoy cargado de unos números muy especiales y espirituales 3, 7 , 10 , 22 … ,los números 3 y 7 también se contraponen como una viceversa y que mi fecha judía es el 3 ( guimel ) tamuz del año 5733 y el numero 33 es la estrella de David los dos triángulos contrapuestos fusionados de la tierra al cielo masculino y del cielo a la tierra femenino , el numero 3 ( triangulo) y el numero 19 de (1973) el arcano nº 19 en el tarot egipcio es el sol radiante conocido como la inspiración la piedra filosofal y se representa con el dibujo de aire en la parte superior y seguido de un sol con 7 rayos el dibujo de un hombre ( masculino) y una mujer (femenino ) y abajo 3 flores sobre o encima del agua.

    -mi carta natal esta compuesta de los elementos Agua ,Aire y fuego y me comentaron que estos tres elementos son el principio alquímico y son descritos en el libro Sefer Yezirath libro de la creación , yo tengo mi sol en cáncer que es femenino y todo lo demás es fuego y aire masculino

    ResponderEliminar
  6. sigue aquí pues no podía ponerlo todo junto
    me comentaron que mis apellido Jiménez y Sánchez son judíos sefardíes Jiménez es de la tribu de Simón el que ha escuchado a Dios y Sánchez de la tribu de Aarón el león guerrero

    quede con ellos dos días después pues me comento que había encontrado mas cosas que decirme sobre mi nacimiento pero cuando fui no estaban en el hotel me comentaron que habían salido pitando por un imprevisto con un familiar en su país , pedí sus teléfonos y dirección en el hotel pero me dijeron que era imposible pues no podían facilitármelos no entra en la forma del hotel dar datos personales de sus clientes. Y la verdad es que me deje impresionar y me quedado con la miel en los labios por lo que me comentaron sobre mi carta y quería preguntarle que tal lo veía que opinión tiene serán señales espirituales , casualidades o simplemente nada , yo la verdad es que veo algunas semejanzas sincretismos coincidencias .Lo comente con un amigo que entiende un poco pero no mucho y me comento que le extrañaba que con la gente que me encontré fuesen Masones . y también me comento mi amigo que no le extrañaría que aunque al principio no me cobrasen nada segurísimo tendrían intención de hacerlo al siguiente dia yo tengo dudas la verdad es que la mayoría de las cosas las he comprobado y tienen veracidad , pero no se a que lleva esto y que aunque haiga algunas coincidencias tampoco creo que tengan alguna relevancia ni sobre ningún asunto en concreto. lo pongo por si me pudiese aportar luz referente a este asunto pues me tiene muy intrigado , e estado investigando un poco y e encontrado una pequeña Vaga relación coincidencia numérica en una pagina Jasidim http://dimensiones.org/.../2%20intro%20avanz/02%20Jojma.htm , espero que con este escrito no vaya a pensar que soy un narcisista ni que yo piense que soy un elegido o algo por estilo .

    tengo mis dudas no se si en realidad me deje impresionar y estas personas me bailaron el agua para mi todos los números son especiales y forman parte de un todo y cada uno es necesario para el otro aunque algunos destaquen mas todos son importantes y se puede perfectamente hacer un desglose de la carta astral de cualquier persona diciéndole que es especial pues siempre se encontrara uno algo especial en coincidencias todos los números y signos tienen su virtud y mas si le busca uno tres pies al gato.
    saludos y un grandísimo abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Jose Alba,

    Es mejor que nos mandes un email a: logos.astrolgiaesoterica.@gmail.com y desde alli te eviaremos nuestra respuesta reflexiva en relación a tu carta.

    Todas las cartas tienen algo especial, todas estan en el cielo, pero, lo que es mas importante es considerar el tipo de conciencia mas o menos espiritual que reside detras del dueño horoscopo, no hay que olvidar que a todo ser vivo se le puede trazar su propia carta astral incluida la de una ave recien nacida.

    En este sentido es esencial entender el porque uno desea conocer su carta, que necesidad le impele, y cuales son las perspectivas o prospositos mas espirituales o/i personales que la persona en cuestion tiene o desearia tener.

    La astrologia marca tendencias, muestra los patrones energeticos mas cercanos a la persona; la astrologia condiciona pero no obliga, lo que realmente obliga es la actitud interna (conciencia) que dicha persona toma frente a dichas energías.

    Envianos el email Jose, y con mucho gusto te responderemos,

    Un abrazo

    David

    ResponderEliminar
  8. muchísimas gracias David por responder , un fuerte abrazo y muchas gracias también por la información de tu blog

    ResponderEliminar