Los tres niveles del horóscopo

17.3.15

El Signo Ascendente para la Astrología Esoterica




Introducción
En este articulo vamos a exponer, a través del análisis de una definición y su posterior aplicación en un ejemplo practico, como la astrología esotérica interpreta el significado del signo ascendente.

El aspecto esotérico de una interpretación se ocupa del significado interno que amagan las formas, así como el aspecto exotérico se ocupa de las actividades externas de estas formas. Por tanto la astrología esotérica hace referencia al aspecto subjetivo de los signos y la exotérica al objetivo. Las dos astrologías son complementarias, tanto como lo son el Alma con la Personalidad.



El ascendente

El ascendente es el signo que asoma por el Éste justo al nacer, el punto cardinal a través del cual, según antiquísimas tradiciones, nos llega la Sabiduría. El signo naciente de la carta natal es la energía que rige sobre toda la carta, porque es gracias a él que un horóscopo puede ser trazado en su plenitud.




El significado esotérico del Signo Ascendente

El ascendente o signo naciente. - Indica la vida futura y el inmediato propósito del alma para esta encarnación. Mantiene el secreto del futuro y presenta la fuerza que, correctamente empleada, conducirá al hombre al éxito. Representa el aspecto sátvico o armónico de la vida, y puede producir correctas relaciones entre el alma y la personalidad en una encarnación dada, señalando así el camino para reconocer la fuerza del alma.
                                                                                    Alice Bailey (Astrología Esotérica)


Bien, como bien nos dice esta definición, para la astrología esotérica el signo ascendente, (junto con su regente esotérico), es el signo que, a través de su simbolismo y comprensión nos puede mostrar la clave del problema de nuestra vida, así como alguna indicación de lo que podemos llegar a ser y lograr

Reconocer las cualidades esotéricas del signo ascendente desde la alegría del corazón es reconocer un segundo “sol”, no tan evidente y personal como el signo solar, pero si mas subjetivo y “rebosante” (pleno) de novedades.



El rol del Ascendente frente a la necesidad de la conciencia

Ahora bien, hay que decir que para reconocer y utilizar correctamente las cualidades subjetivas del signo ascendente, hay que tener una conciencia con cierto grado de evolución, es decir con tendencias, necesidades y matices espirituales.

Al ser-humano común no le es necesario reconocer las cualidades mas esotéricas de su signo ascendente, su conciencia, (personalista o materialista), está centrada en los deseos mas instintivos y por tanto no tiene la necesidad de profundizar. Podríamos decir que en estos casos dichas cualidades adormecen en la inconsciencia o en los cielos, y que para ellos, la astrología exoterica o tradicional como medio para comprender sus tendencias, actitudes y posibilidades sigue siendo claramente suficiente.

Pero, ciertamente cada vez son mas las conciencias con necesidades mas sutiles y complejas; conciencias que demandan planteamientos y reajustes astrologicos mas acordes con su realidad subjetiva. Son seres donde la auto-observación y reflexión interna, y no tanto la experiencia externa de lo material, es la base para lograr cierto grado de impersonalidad o altruismo activo.

Recordemos que la astrología influye pero no obliga, y esto es así porque en el ser-humano la ley del libre albedrío es inquebrantable, y dicha libertad está totalmente condicionada por la conciencia que la vivencia.

Por tanto, y no nos cansaremos de repetirlo debido a la importancia que comporta, son las conciencias que en mayor o menor medida tienen tendencias espirituales las que pueden (necesitan) reconocer el significado esotérico “escrito” en el signo Ascendente. Y este enriquecedor reconocimiento, inevitablemente comportará un reajuste de las viejas tendencias o lineas de menor resistencia “escritas” principalmente en el signo Solar.

Esta actitud de aceptar o reconocer nuevas posibilidades, si la persona no entiende de astrología, se llevará acabo de forma natural. El apremio de la propia necesidad evocará, a través de diferentes situaciones, las nuevas energías que repercutirán en la conciencia reflexiva y que mas tarde esta podrá utilizar en forma practica.

Si la persona tiene conocimientos de astrología esotérica, o entiende algo de este maravilloso sistema de auto-conocimiento, este acercamiento se hará mas bien a través de una reflexión consciente del significado esotérico del signo naciente. Gracias a esta meditación la conciencia podrá evocar en su realidad cotidiana situaciones donde la cualidad de su signo ascendente podrá ser experimentada.





Los “talentos” del signo ascendente

Entonces, y a modo de resumen, entendemos que la energía del signo ascendente mas su regente esotérico permite a las conciencias con tendencias espirituales lo siguiente:

  • Permite reconocer en la conciencia el propósito del alma para una determinada vida. Es decir permite la adquisición de conciencia de alma.
  • La energía del signo ascendente+regente esotérico permite lograr una armonía superior entre el alma y la personalidad a la lograda solo con la linea del signo solar.
  • El signo naciente permite poner bajo su regencia al signo solar para una mas correcta expresión. Para ello la cualidad del signo ascendente+regente esotérico debe ser reflexionada, analizada y experimentada como una energía “superior” a la energía del signo solar+regente exoterico. Esto primeramente se hace subjetivamente, desde el silencio interior, el lugar donde reside el alma. Pero poco a poco también se impone objetivamente, en el entorno mas material, el lugar preferido de la personalidad. Esta actitud, básicamente mental superior (intuitiva, abstracta) inevitablemente pondrá al signo solar bajo las ordenes “benignas” del signo ascendente.





La contraposición reflexiva 
(Ejemplo Practico)

Bien, llegados hasta aquí, proponemos realizar un ejercicio practico, “por contraposición reflexiva”, un ejercicio que nos permitirá, desde la vertiente esotérica, una mayor integración de los dos signos principales de nuestro horóscopo.

Básicamente el ejercicio presenta una dualidad esencial, la contraposición del significado esotérico del signo ascendente versus el ya mas conocido significado exoterico del signo solar.

Para realizar dicha contraposición en la conciencia reflexiva aconsejamos utilizar las frases guía que nos facilita el libro de Alice Bailey Astrología Esotérica y que os adjuntamos al final de este articulo. Son frases muy sugerentes, frases que si las analizamos detenidamente nos damos cuenta de su poder de síntesis.

Se puede pensar que en principio esta contraposición reflexiva puede generar un bloqueo, pero no es así, porque el poder de la Vida incluye ambos signos, y es condición de la Conciencia (de Alma) generar con ellos armonía. Un equilibrio que quedará reflejado en una Personalidad o expresión objetiva mas correcta.







Ejemplo practico: 

Ascendente Virgo -  Sol en Leo

Para finalizar mostramos un ejemplo imaginado a modo ilustrativo. Las frases guía para cada signo han sido extraídas de los esquemas que adjuntamos al final del articulo*

Imaginemos un  horóscopo con ascendente Virgo, sol en Leo, de una conciencia con ciertos matices espirituales o altruistas, pero también, lógicamente, con deseos mas propios o personales.



Las dos frases guia:
  • Desde el angulo del alma (signo naciente) la Virgen dice: 


    Soy la Madre y el Niño, soy Dios. Soy la materia”

Desde el aspecto alma Virgo es el custodio de los procesos naturales que la Vida aplica a la materia. El aspecto Vida esta dividido en tres: La Madre como el aspecto receptivo practico, el Niño como el aspecto amor y Dios como el aspecto voluntad, y los tres están mezclados en la sustancia material. El laborioso proceso que hará de esta mezcla una unidad divina esta regido por la Madre Virgen.

  • Desde el angulo de la forma (signo solar) el León dice: 


    “Que existan otras formas, yo rijo”

Es claro el significado de la frase para el aspecto mas material del signo solar. Es por muchos conocido que el Sol en Leo exotericamente hablando es la cualidad de la realeza, poder, generosidad, orgullo, y dominio.


La contraposición es evidente, y aquí el poder del León no se dejará dominar tan fácilmente. Y su majestuoso orgullo, a menudo confundido con la generosidad, puede ser un gran freno para la nobles intenciones de la Virgen.

Pero la necesidad del alma siempre apremia. Y es entonces que el poder del alma generará circunstancias internas (tipos de pensamiento, sentimientos) o externas (cambios repentinos en el entorno, situaciones que escapan al control mas personal, síntomas físicos) que forzaran al León a reconocer otras formas, fuerzas, procesos o estados de conciencia que solo se atienden a la Ley que impone Virgo.

Entonces Leo desde esta misma imposibilidad por regir estas nuevas energías entrantes empezará a prestar atención a Virgo la Madre, como una nueva realidad mucho mas subjetiva, una realidad que con su trabajo constructor dignifica a la materia. Una realidad que obliga a reconocer la misma dignidad en todos los demás seres.

Virgo es la noble tierra que protege a la semilla incrustada en su propia sustancia. Es la paciente constructora de “Aquello que será” gracias a los cuidados de la Madre (Materia) María.


El regente esoterico de Virgo es la Luna, porque es en el interior de las densas formas lunares mas básicas e instintivas (fisicas/emocionales/mentales) que se puede forjar la expresión de un carácter divino

Aquí la luna esta velada o condicionada por el poder de Vulcano: “el forjador que trabaja en el interior de la tierra”.

Vulcano es el Dios del Fuego que modela las formas mas cercanas a la densa materia - lunares básicas.  El fuego de Vulcano nos habla del aspecto mental, voluntarioso, disciplinado y constructor, que Virgo es capaz de aplicar a las sustancias materiales simbolizadas en la Luna. Es el "artesano" que perfecciona su caracter, la persistencia que hace surgir La Luz de la materia oscura.

El interior de la tierra es fuego, y es el poder de dicho fuego el que modela los continentes.

Este es un proceso lento, persistente, y que demanda el calor y la calma de la madre tierra, algo que el orgulloso y pasional León no esta dispuesto aceptar. Pero el proceso del alma siempre es un proceso imparable, y en su “derrota”, el León descubrirá una mayor libertad.


Psicológicamente, Virgo desde el Ascendente o aspecto Alma es esencialmente un signo constructor, laborioso, introvertido, calmo, con calor terrenal, humilde, constante, persistente, voluntarioso, disciplinado, discriminador, centrado es sus procesos internos, ordenado, alejado del ruido, contento con lo poco, básico desde solo lo necesario, amante del conocer, presto para ayudar, depurador, sufridor, noble, ..., todo con intención de purificar, estructurar y hacer crecer la semilla interna de Aquel Amor que todo ser está destinado a expresar .


(Casas) En el caminar del zodiaco un ascendente Virgo con sol en Leo implica situar el sol en casa XII, la casa de los finales, retiros, soledad, espiritualidad …, situaciones que darán el nacimiento (Virgo en Casa I) de una nuevo ser, una nueva forma (cuerpo, sentimiento, actitud mental) mas acorde con la necesidad del Alma. Es importante atender la casa donde el regente esotérico (luna) esta situado, porque esta casa señala a través de que situaciones sera realizado el proceso.


Los rayos 
En esta relación los rayos implicados son el 2 de Amor y Sabiduría, el 6 de Devoción al Ideal por parte de Virgo y el 1de Voluntad y Poder por parte de Leo.

Por parte de la Madre Virgen queda muy activada la linea par de rayos (2-6), la linea sensible amorosa que puede moldear y suavizar el gran poder de auto-afirmación que atesora Leo (1R)

Esta actitud, Virgo, (en este ejemplo el reflejo de la conciencia del Alma), la lleva a cabo con la fuerza de la Luna (4R de Armonía y Conflicto) mas el poder constructor de 1R de Voluntad y Poder que trae consigo Vulcano, es decir, entendiendo que en el conflicto está la oportunidad de activar la voluntad constructiva que puede ajustar los excesos personales característico de Leo con las necesidades mas amoroso serviciales características de Virgo en alma.

Para finalizar ha de quedar claro que estos rayos, asociados a los signos y sus regentes, solo son complementos de los 2 rayos principales del alma y la personalidad. Es decir, tener un determinado ascendente o regente esotérico en principio no implica pertenecer a un determinado rayo del alma. 


Si se quiere profundizar en como interpretar una carta Esoterica a través de un ejemplo concreto picar el siguiente LINK:





.



Son el pasar de los años, con sus alegrías y dificultades los que crean la necesidad- curiosidad que nos hace avanzar en el camino.



LAS PALABRAS GUIA PARA LOS SIGNOS DEL ZODÍACO


Exponemos el esquema perteneciente al libro Astrologia Esoterica de Alice Bailey, nuestro libro de referencia principal, que nos muestra las frase guía para cada signo desde sus dos tipos de conciencia o ángulos contrapuestos: Las frases guía desde el angulo del Alma están reflexionadas en muchos de los artículos de este blog.

La conciencia material
De Piscis a Aries a través de los signos desde el angulo de la forma muy relacionado con el signo solar. (Orden natural o camino retrogrado del ciclo mayor del sol a traves de los signos)

  1. Piscis. - Y el Verbo dijo: Entra en la materia.
  2. Acuario - Y el Verbo dijo: Que el deseo rija la forma.
  3. Capricornio.-Y el Verbo dijo: Que rija la ambición y que la puerta quede ampliamente abierta.
  4. Sagitario - Y el Verbo dijo: Que se busque el alimento.
  5. Escorpio - Y el Verbo dijo: que florezca Maya y rija el engaño.
  6. Libra. - Y el Verbo dijo: Que se haga la elección.
  7. Virgo. - Y el Verbo dijo: Que reine la materia.
  8. Leo. - Y el Verbo dijo: que existan otros formas. Yo rijo.
  9. Cáncer. - Y el Verbo dijo: Que rija el aislamiento, sin embargo que exista la multitud.
  10. Géminis. - Y el Verbo dijo: Que la inestabilidad rea­lice su trabajo.
  11. Tauro. - Y el Verbo dijo: Que la lucha siga sin des­mayos.
  12. Aries. - Y el Verbo dijo: Que se busque la forma nue­vamente.

La conciencia de alma.
De Aries a Piscis, a través de los signos desde el angulo del alma muy relacionado con el significado esoterico del signo ascendente. (Orden espiritual o el “retorno al padre”)

  1. Aries. - Surjo, y desde el plano de la mente, rijo.
  2. Tauro. - Veo, y cuando el ojo está abierto todo se ilumina.
  3. Géminis. - Reconozco mi otro yo, y en la declinación de ese yo crezco y resplandezco.
  4. Cáncer. - Construyo una casa iluminada y moro en ella.
  5. Leo. - Yo soy Ése y Ése soy Yo.
  6. Virgo. - Soy la Madre y el Niño, soy Dios. Soy la ma­teria.
  7. Libra. - Elijo el camino que lleva entre las dos grandes líneas de fuerza.
  8. Escorpio. - Soy el guerrero y surjo victorioso de la batalla
  9. Sagitario. - Veo la meta. Alcanzo esa meta y veo otra meta.
  10. Capricornio. - Estoy perdido en la luz suprema, no obstante vuelvo la espalda a esa luz.
  11. Acuario. - Soy el agua vertida para los hombres se­dientos.
  12. Piscis. - Abandono el Hogar del Padre y al regresar, salvo.


Hay que pensar al ascendente como un “don”, cualidad, o energía que se expresa con fuerza o dinamica personal (sol), a través de una forma o cuerpo lunar fisico-emotivo y mental.
. . . . 


Tabla de Regencias según el libro de Alice Bailey-DK Astrologia Esoterica, nuestra principal fuente de estudios.


Constel. Ortodoxa Esoterica Jerarquica

ARIES  Marte  Mercurio  Urano

TAURO Venus  Vulcano Vulcano

GEMINIS  Mercurio Venus   La Tierra

CANCER  Luna  Neptuno  Neptuno

LEO  Sol  Sol  Sol

VIRGO  Mercurio  La Luna  Jupiter

LIBRA  Venus  Urano  Saturno

ESCOERPION  Marte  Marte  Mercurio

SAGITARIO  Jupiter  La Tierra  Marte

CAPRICORNIO  Saturno  Saturno  Venus

ACUARIO  Urano  Jupiter  La Luna

PISCIS  Jupiter  Plutón  Plutón

- En Leo esoterico el sol vela las cualidades de Neptuno y en el jerarquico las de Urano

- La Luna en Virgo vela las cualidades de Vulcano y en Acuario las de Urano.






David C.M. (logos.astrologiaesoterica@gmail.com)


27 comentarios:

  1. Gracias por toda la información aportada y que nos permitirá, sobre todo a los que no conocemos la astrología, reflexionar sobre los propósitos del alma y el instrumento del que disponemos en esta precisa encarnación para realizarlos (si es que lo tengo bien entendido).

    ResponderEliminar
  2. Hola Dani,

    Como bien has entendido, se trata de reflexionar sobre el significado del signo ascendente y su regente desde la vertiente esotérica. Esta reflexión inevitablemente se contrapone con el significado mas exoterico o personal del signo solar. Esto nos permite reajustar, patrones, estereotipos y viejas actitudes gracias al poder de atracción que genera lo nuevo.

    Adquirir las nuevas actitudes y energías simbolizadas en el signo ascendente y regente esotérico, es un derecho adquirido por la necesidad o intención evolutiva del Alma, no por una necesidad personal, por tanto identificarse con dicho signo es un paso que nos acerca al propósito del Alma que, en si mismo, es lograr una personalidad mas desapegada de si misma y con ello mas altruista o efectiva en el servicio.

    El hecho de poder comprender el signo ascendente desde la visión esotérica debe ser entendido como un derecho o necesidad natural, si el derecho es forzado o manipulado amaga intenciones personales, un error típico en los inicios del camino.

    Como la vieja frase nos dice: "no es santo quien quiere sino quien puede"

    Por tanto lo primero siempre es reconocer el significado del signo ascendente desde el Corazón (Intuición), lo siguiente es procurar que dicha resonancia o saber interno que hemos reconocido se estructure como una Actitud Mental, que inevitablemente encontrará su reflejo y aplicación correcta en el Exterior. Actuar así es actuar como Alma. Tres en Uno.

    Agradecemos mucho tu aportación, porque nos permite aclarar los puntos que según nuestro parecer pueden generar confusión. :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Daniel, gracias por tus post, son muy instructivos, muy útiles.
    Te consulto algo, mi ascendente es Tauro. Tengo sabido que el regente esotérico de Tauro es Vulcano -Hefestos- el herrero casado con Venus. Dices que es importante conocer la casa donde está el regente esotérico y en astrodienst encontré Vulcano, el asteroide. Pero dudo de si usar el asteroide. ¿Lo has considerado?

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta, gracias por tu interés y amables palabras.

    Tauro-Vulcano
    Si, Vulcano (el moldeador con su fragua) es el regente esoterico de Tauro.

    Tauro desde la conciencia de Alma, es la aspiración, aquella fuerza o deseo taurino que gracias a los principios mas espirituales se dirige hacia la Luz. Esto le permite a Tauro Ascendente modelar o construir (Vulcano) nuevas formas de expresión mas en consonancia con lo que requiere su conciencia de Alma enfocada en la aspiración, ideal, o principio espiritual.

    Vulcano todavia no ha sido descubierto ya que la conciencia de la humanidad no esta todavia preparada (aunque cada vez estamos mas cerca) para entender el poder que tiene del deseo transmutado en aspiración espiritual. Esto es algo facil de decir pero si la conciencia no esta preparada es antinatural de practicar. La palabra clave es tener la "real necesidad" de dar un paso mas, esta "real necesidad" conlleva o fuerza a practicar la honestidad (mental emotiva y fisica) y el posterior descubrimiento de la correcta motivación o principio espiritual para avanzar. Con este tipo de motivación Vulcano como regente esoterico de Tauro-Asc. puede ejercer su función.


    Interpretacion astrologica:
    Para interpretar a Vulcano hay que antender al Sol. La orbita de Vulcano, segun nos dice Alice Bailey, está entre Mercurio y el Sol, por tanto esta muy muy cerca del Sol, 4o5º delante o detras de este. Podriamos decir que esta en conjunción con el Sol.

    Se trata Marta, de que cuando tu analices tu Sol, lo observes como un planeta (Vulcano) mas, con su signo, regentes, aspectos y casa. En astrologia esoterica en estos casos decimos que el Sol esta velando a Vulcano, y que por tanto, si la conciencia lo pemite, que parece se tu caso, su posición (la del Sol) en el horoscopo muestra los dones Vulcano.

    Es decir el Sol (signo, casas, aspectos) puede ser analizado desde dos puntos de vista, desde el mas personal o obejtivo con su regencias exoterica, y desde el mas del Alma o subjetivo con sus regencias esotericas.

    Por ejemplo visto desde la conciencia exoterica o personal un Sol en Aries, independientemente del ascendente, siempre será un sol regido Marte. Visto desde una posición mas esoterica y teniendo en cuenta el ascendente Tauro, este Sol en Aries (con sus aspectos y casa) es un Sol que amaga el poder de Vulcano en Aries, regido esotericamente por Mercurio.




    La casa
    Dicho esto Marta, podemos decir que la casa del Vulcano es la Casa del Sol, pero hay que entender (desde la dualidad como gran herramienta para reflexionar) que, cuando desde la conciencia del Alma mires o analices dicha casa esta no significa lo mismo que cuando la analizas desde la conciencia de la Personalidad.

    No es lo mismo decir, citando un posible ejemplo, desde un aspecto mas personal o exoterico, "Yo tengo un Sol en Aries casa XII junto con Marte en Virgo casa V"

    Que decir desde un aspecto mas esoterico o conciencia de alma, "Yo tengo un Ascendente Tauro, con Vulcano(sol) en casa XII, regido por Mercurio en Tauro casa I"

    Si te fijas Marta los dos parrafos hablan de la misma carta, pero que diferentes son!

    Los dos son necesarios y los dos se complementan, pero desde la astrologia del Alma pensamos que el segundo parrafo debe dirigir e inspirar al primero.

    Espero te sea de ajuda

    David






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí David, mucho. Muchas gracias.

      Te cuento como es;
      "Yo tengo un asc Tauro con Vulcano en Aries en casa 11 regido por Mercurio en Piscis en casa 10" (la casa XI es Piscis, la XII es Aries)
      Estudiaré esto, la cosa cambia así.

      Recibo tus artículos por correo, estamos en contacto.
      Un abrazo

      Eliminar

  5. Hola pongo un asunto que me ocurrió este año pasado 2014 por si alguno me podría dar su opinión y aportar luz sobre el asunto

    me llamo José Alba Jiménez Sánchez y nací un Martes de Luna Nueva 3 de Julio de 1973 a las 22:00 horas las 10 pm de la noche en Murcia España.

    Hace unos meses ( verano 2014 ) conocí una familia que pasaba sus vacaciones en Murcia , yo estaba tomando un café en una cafetería y estaban cerca de mi en la mesa de al lado , y escuche su conversación sobre temas que tanto me gustan simbología religión ,astrología, culturas antiguas , espiritualidad ,filosofía…….. yo me acerque a ellos y entablamos una amistad , seguidamente fuimos a su habitación de hotel para hacerme la carta astral gratuitamente sin interés económico por medio ,este matrimonio son masónicos y de procedencia Argentina cuando me hicieron la carta natal me comentaron que mi carta y mi nacimiento estaba cargada de signos señales simbólicas espirituales , yo les dije como todo el mundo pero me dijeron que no que esto era algo especial , la verdad es que a mi no me gusta mucho que me adulen y aunque tenga en mi carta astral muchos planetas en leo no soy orgulloso no me gusta sentirme o creerme superior a los demás y la verdad no tengo nada de especial yo no soy nada ,solo soy una persona común y corriente , me comentaron aparte de la lectura de la carta , también el secretismo y la simbología que encierra me lo apuntaron en una hoja para poder yo recordarlo. aquí los detallo :

    -mi carta natal tiene una forma curiosa de pirámide.

    -me dijeron que nací un martes el tercer día de la creación contando desde el domingo (calendario judío) y que en el Génesis esta considerado como el día dos veces bueno que según el Sefer Yetzirah el día martes pertenece al sol y a la fosa nasal derecha , respecto a la letra del martes yo creía que seria la Guimel al ser el tercer día pero he comprobado que pertenece a la letra Dalet (puerta )

    -me comentaron que el día 30 de Junio de 1973 tres días antes de nacer yo hubo un eclipse total de sol de 7 minutos 30 segundos pero no me explicaron el significado de nacer al tercer día de un eclipse total de sol y sus consecuencias , se me olvido preguntarlo. estuve mirando en el buscador de internet y pude encontrar que el avión supersónico Concorde hizo un seguimiento al eclipse una especie de crucero que duro 73 minutos.

    -me comentaron que mi apellido Alba ( amanecer , renacer del sol ,el color blanco , la blancura) y haber nacido a las 22 horas 10 pm cuando se pone el sol (oscurece , poniente , ocaso ,umbral) es como un intercambio una contraposición un opuesto , también que mi región Murcia se la conoce por el levante ( donde nace el sol) .y que mi región Murcia esta en la latitud 37

    – me comentaron que mi signo solar Cáncer representa el pasado y mi ascendente Acuario el futuro una conexión de el pasado y el futuro, y que mi sol y mi luna también se intercambian mi sol Cáncer que representa a la luna , y en mi Luna esta Leo que representa al Sol una especie de casamiento como si se estuvieran mirando cara a cara.

    -me dijeron que estoy cargado de unos números muy especiales y espirituales 3, 7 , 10 , 22 … ,los números 3 y 7 también se contraponen como una viceversa y que mi fecha judía es el 3 ( guimel ) tamuz del año 5733 y el numero 33 es la estrella de David los dos triángulos contrapuestos fusionados de la tierra al cielo masculino y del cielo a la tierra femenino , el numero 3 ( triangulo) y el numero 19 de (1973) el arcano nº 19 en el tarot egipcio es el sol radiante conocido como la inspiración la piedra filosofal y se representa con el dibujo de aire en la parte superior y seguido de un sol con 7 rayos el dibujo de un hombre ( masculino) y una mujer (femenino ) y abajo 3 flores sobre o encima del agua.

    -mi carta natal esta compuesta de los elementos Agua ,Aire y fuego y me comentaron que estos tres elementos son el principio alquímico y son descritos en el libro Sefer Yezirath libro de la creación , yo tengo mi sol en cáncer que es femenino y todo lo demás es fuego y aire masculino

    ResponderEliminar
  6. sigue aquí pues no podía ponerlo todo junto
    - me comentaron que mis apellido Jiménez y Sánchez son judíos sefardíes Jiménez es de la tribu de Simón el que ha escuchado a Dios y Sánchez de la tribu de Aarón el león guerrero

    quede con ellos dos días después pues me comento que había encontrado mas cosas que decirme sobre mi nacimiento pero cuando fui no estaban en el hotel me comentaron que habían salido pitando por un imprevisto con un familiar en su país , pedí sus teléfonos y dirección en el hotel pero me dijeron que era imposible pues no podían facilitármelos no entra en la forma del hotel dar datos personales de sus clientes. Y la verdad es que me deje impresionar y me quedado con la miel en los labios por lo que me comentaron sobre mi carta y quería preguntarle que tal lo veía que opinión tiene serán señales espirituales , casualidades o simplemente nada , yo la verdad es que veo algunas semejanzas sincretismos coincidencias .Lo comente con un amigo que entiende un poco pero no mucho y me comento que le extrañaba que con la gente que me encontré fuesen Masones . y también me comento mi amigo que no le extrañaría que aunque al principio no me cobrasen nada segurísimo tendrían intención de hacerlo al siguiente dia yo tengo dudas la verdad es que la mayoría de las cosas las he comprobado y tienen veracidad , pero no se a que lleva esto y que aunque haiga algunas coincidencias tampoco creo que tengan alguna relevancia ni sobre ningún asunto en concreto. lo pongo por si me pudiese aportar luz referente a este asunto pues me tiene muy intrigado , e estado investigando un poco y e encontrado una pequeña Vaga relación coincidencia numérica en una pagina Jasidim http://dimensiones.org/.../2%20intro%20avanz/02%20Jojma.htm , espero que con este escrito no vaya a pensar que soy un narcisista ni que yo piense que soy un elegido o algo por estilo .

    tengo mis dudas no se si en realidad me deje impresionar y estas personas me bailaron el agua para mi todos los números son especiales y forman parte de un todo y cada uno es necesario para el otro aunque algunos destaquen mas todos son importantes y se puede perfectamente hacer un desglose de la carta astral de cualquier persona diciéndole que es especial pues siempre se encontrara uno algo especial en coincidencias todos los números y signos tienen su virtud y mas si le busca uno tres pies al gato.
    saludos y un grandísimo abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Jose Alba,

    Es mejor que nos mandes un email a: logos.astrolgiaesoterica.@gmail.com y desde alli te eviaremos nuestra respuesta reflexiva en relación a tu carta.

    Todas las cartas tienen algo especial, todas estan en el cielo, pero, lo que es mas importante es considerar el tipo de conciencia mas o menos espiritual que reside detras del dueño horoscopo, no hay que olvidar que todo ser vivo se le puede trazar su propia carta astral incluida la de una ave recien nacida.

    En este sentido es esencial entender el porque uno desea conocer su carta, que necesidad le impele, y cuales son las perspectivas o prospositos mas espirituales o/i personales que la persona en cuestion tiene o desearia tener.

    La astrologia marca tendencias, muestra los patrones energeticos mas cercanos a la persona; la astrologia condiciona pero no obliga, lo que realmente obliga es la actitud interna (conciencia) que dicha persona toma frente a dichas energías.

    Envianos el email Jose, y con mucho gusto te responderemos,

    Un abrazo

    David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias David, excelente nota y blog, me has brindado material para profundizar. mi ascendente es Virgo. signo Piscis.

      Eliminar
    2. Hola Angie,

      Me alegran tus palabras, siempre se escribe con la intención de generar o sugerir reflexión en el otro.

      Es muy interesante tener por ASC el signo opuesto al solar, porque los complementos entran en juego. Agua versus Tierra. La nobleza interior y sencillez de Virgo versus la capacidad sensible y imaginativa de Piscis.

      En tu caso es claro que debe regir Virgo por ser el signo Ascendente, y que por ahi debes analizar muy cuidadosamente la situación de tu Luna, asi como el poder que ejerce tu Sol angular en Piscis en casa VII.

      Piscis desde la personalidad suele auto-engañarse con cierta facilidad, su capacidad empatica-sensible es tan grande que se deja llevar por los diversos deseos o expectativas que los demas, psiquicamente, el siente que le sugieren.

      Virgo ofrece la capacidad de desidentificarse de estas expectativas, primeramente reconociendo la propia "verdad" interior independientmente de la "verdad" de los otros, y mas tarde a través de la aplicación de la razon sencilla y dinamica tan caracteristica de este signo, que a través de el reconociento de esta propia "verdad" interior o raazon, se erige como la constructora del uno mismo, de aquel que es por si mismo y no tanto por el si mismo de los otros.

      Con esta actitud Piscis poco a poco cederá sus capacidades sensible imaginativas tan dependientes de su percepción psiquica del entorno, para prestar sus capacidades a este nuevo descubrimietno: el don interior del Virgo Alma, un don que permite la independencia desde el no egoismo, desde el propio cuidado, desde la honestidad interior que sabe reconocer la verdad en el Todo.

      Un abrazo!

      Eliminar
  8. muchísimas gracias por responder , un fuerte abrazo y muchas gracias también por la información de tu blog

    ResponderEliminar
  9. Hola David.

    Ante todo te felicito a ti y al (Grupo Logos) por vuestra dedicación a difundir la Astrologia Esotérica y por la forma como interpretas las preguntas que te hacen.

    Por mi parte me gustaría hacerte una pregunta (si te parece bien contestarme) sobre el significado esotérico mundial y la relación que se establece entre los tránsitos de Plutón en Capricornio y de Urano en Aries. I que efectos produce la cuadratura que hay entre ellos ya que los dos están en signos cardinales.

    Se que observando al mundo podemos ver los efectos externos, pero cómo lo podemos interpretar a niveles del efecto que producen en las consciencias ?.

    Gracias de antemano.

    Un abrazo

    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,

      La verdad aun no lo habia pensado desde una perspectiva tan global como la que me pides, pero parece ser claro que dicha cuadratura esta ejerciendo una "limpieza", Urano desde un aspecto mas subjetivo-novedoso-social, y Pluton (como planeta no sagrado) desde un aspecto mas destructivo-material-transformador.

      En todo ello (signos-planetas-cruz) esta muy implicado el rayo 1, con reflejos en el 4 a traves de Pluton y en el 7 a traves de Urano. 1-4-7.

      La cruz cardinal siempre es preludio de la llegada de algo nuevo, de ahi el poder que ejercen Cancer-Capricornio cuando hablamos de la reencarnacion o venida al mundo fisico de un nuevo Ser, y de Aries - Libra cuando se habla de la llegada de nuevas Ideas o tipos de mentalidades/equilibrios mas luminosos.

      Astrologicamente podriamos decir que la "limpieza" que esta ejerciendo dicha cuadratura es el preludio para la gran conjuncion de los "dos mas grandes", Jupiter-Saturno, que tendra lugar en Acuario en el 2020. Y todos sabemos de la importancia de Acuario en estos tiempos. De hecho la conjuncion de Jupiter Saturno en Piscis del año -7 fue el anuncio definitivo de la entrada en la era Piscis con el nacimiento de Jesus.

      Tambien, sino me equivoco, el año 2020 es nombrado por el mismo Maestro Tibetano en alguno de sus libros como una fecha clave.

      Me alegra me hayas hecho la pregunta porque me ha permitido reflexionar y parece claro que las nuevas energias entrantes estan dejando fuera de juego todo aquello ya caduco, lejano, tradiciones, patrones mentales, tendencias emocionales o materiales, ideas, sentimientos,..., y mucho mas.

      que hacer?

      Mantener la mente atenta para asi dejarse llevar por la sorpresa/confianza que en si misma amaga el aspecto Vida.

      Una abraçada y gracies per la teva positiva pregunta Marta.

      Pd*
      Tambien es importante tener en cuenta el transito actual de Neptuno por Piscis, porque permitira que la novedad de la que hemos hablado penetre en el imaginario o aspecto sensible de la humanidad generando asi la semilla para el crecimiento de los futuros ideales que regiran en la nueva era Acuario.

      David

      Eliminar
    2. Gracies David per la resposta.

      Me has dado un poco más de claridad a las preguntas que yo misma me havía hecho.

      Por mi parte siempre me he sentido atraída hacia la investigación esotérica de la Astrológica Mundial. En estos tiempos de grandes cambios y transformaciones me parece interesante investigar a fondo la actuación de cada país frente a las necesidades del mundo,a fin de hallar la causa real que nos mueve a actuar de una u otra forma. No las causas externas, éstas no son las reales, hay que buscarlas en la consciencia del país en su totalidad.

      El Maestro Tibetano como tu sabes muy bien, nos proporciona bastante información al respecto sobre los signos que rigen a los principales países sus regentes ortodoxos y esotéricos , pero somos nosotros con nuestra , observación y capacidad de percibir donde está la luz y donde la oscuridad los que deberíamos tenerlo claro al ver su forma de actuar y si lo están haciendo influídos por el alma o por intereses egoistas y personales.

      Si lo vemos con claridad podremos contribuir grupal e internamente a dar más fuerza a quienes están tratando de inculcar unos valores más humanos y más de acuerdo a la era que estamos inaugurando.

      Creo que la Astrología, aplicada a nivel individual es útil y puede ayudar en los distintos niveles, però así y todo pienso que actualmente es necesario incluir al mundo, pues la unificación externa que está produciéndose mundialmente debido a la era de Acuario, es el resultado de los cambios producidos en la consciencia de todos los seres del planeta.I como bien sabemos, la Humanidad es Una, un reino de la naturaleza y por ser el cuerpo de una misma Entidad, todo cuanto ocurre en cualquiera de sus órganos, repercute en el bienestar o el malestar del conjunto.
      Creo que si nos lo proponemos podemos hacer mucho más bien del que creemos.

      Tan sólo es una propuesta u opinión que quizás ya estais llevando a cabo vuestro grupo.

      Gracias de nuevo David

      Un abrazo

      Marta


      Eliminar
    3. Hola Marta,

      Tienes razón si, es muy importante estudiar la totalidad para así poder comprender mejor desde la siempre positiva síntesis y su posterior acción.

      La obra del Maestro Tibetano como tu bien sabes es muy abarcante, y en verdad, si me permites la expresión Marta, con ella hacemos lo que honestamente mejor podemos. Gracias a ella obtenemos profundas y maravillosas intuiciones que procuramos aplicar a nuestro entorno desde el re-descubrimiento de nuestra propia realidad evolutiva.

      Hace ya un tiempo que tengo pensado dedicar-le un articulo al horóscopo de EEUU, y seguro que tu sugerencia acelerará su publicación.


      Cuando se lee una gran sabiduría como es la del Maestro Tibetano, muy a menudo hay que creer sin poder constatar científicamente Sus afirmaciones, es decir, creemos en lo que leemos porque así nos lo dice el Corazón. Entender desde Este "mágico lugar" siempre es comprender desde una real o interna necesidad que muy a menudo se convierte en el acicate para la posterior expresión de un descubrimiento mas concreto o practico.

      Por tanto es en este sentido que la ciencia astrologica así también como la psicologica son algo mas amplio que una sabiduría concreta por muy grande que esta sea, y es en este sentido, que estas dos ciencias a mi me han dado la oportunidad de acercarme de una manera mas neutral, (a través de la técnica comparativa), a muchas de las maravillosas afirmaciones hechas por el Maestro.

      Diríamos que la ciencia Astrologica lo mismo que la Psicologica vistas desde una perspectiva mas exoterica-moderna, han sido las herramientas que me han permitido entender mejor lo que el maestro quería explicar, o dicho de otra forma, lo que yo, mi alma, necesitaba entender.

      Para entenderlo mas concretamente, DK-Alice Bailey en todo el libro Astrologia Esotérica solo nombran dos personalidades, y como tu y yo sabemos esto no es una casualidad. Por tanto, que es lo que hice?..., cogí el Horoscopo de Helena Blavatsky y el de Adolf Hitler (las dos personalidades nombradas) y los cotejé o comparé con las afirmaciones que se hacen de ellos en el libro. Este estudio comparativo está reflejado en el articulo: "investigando el poder de los 4 angulos a través de dos horoscopos" publicado el 29-10-14, y bien puedo decir, desde el agradecimiento, lo mucho que me permitio profundizar en la maravillosa astrolgia del Alma que propone el Maestro y Su avanzada Discipula.

      Como es lógico, esta misma tecnica comparativa también puede ser muy bien aplicada a los Paises que el Maestro cita en Sus libros, y en verdad mucho se puede aprender con ello, pero como ya te dije al principio Marta, es dificil abarcar tanta información de manera eficiente-practica. Es mejor, segun mi proceder, centrarse, en "lo poquito", pero realmente, objetivamente hablando, efectivo.

      En este sentido el trabajo en grupo es seguro una gran herramiente para poder abarcar mucho mas; este blog en su momento lo fue, pero ahora, desde hace ya un tiempo, por diferentes razones que ahora se harian un poco largas de explicar, solo está gestionado por mi, con alguna colaboración puntual y con la inestimable ajuda de nuestra traductora brasileña al idioma Portugues.

      Bien Marta, para las almas del 2 o pares, siempre es un reto aceptar el 1 y su aplicación practica o 3, y para ello los procesos del tiempo, (muy a menudo como tu ya sabes vinculados con el Karma), en toda conciencia ejercen su función didáctica, para así poder practicar un mejor Dharma o acción sagrada.


      Escucho tu sugerencia desde mi corazón, una abraçada

      David

      Eliminar
    4. Gracies David por tus amables y aleccionadoras palabras.

      Estaré atenta esperando que publiques el artículo sobre el horóscopo de los EEUU de bien seguro que nos darás a conocer algo importante!.

      He leído la entrada que hiciste sobre el estudio comparativo de los horóscopos de Blavatsky y de Hitler. Creo que tienes un gran don que pocas personas poseen.

      Yo de mi parte al leerte a ti, tan solo puedo decir aquellas palabras tan oídas de que " sólo se que nada se" al menos en cuanto a la Astrología.

      Una abraçada cordial

      Marta

      Eliminar
  10. ¡Hola David

    Hace algunos días me dio un impulso de buscar en google los términos "Astrología Esotérica" y encontré un par de sitios interesantes que citan el sistema de Alice Bailey, entre ellos este sitio (que ya agregué a mis favoritos). He leido varios artículos y me parece muy interesante esta perspectiva de utilizar la astrología como herramienta para orientarnos hacia la realización de nuestro propósito espiritual. Escribo porque todavía no me queda claro el concepto de "velar"... No se si se refiere a planetas en conjunción o a regencias planetarias. En mi caso tengo Asc Leo, Sol (y Vulcano si bien entiendo) en Tauro casa X, Luna en Acuario en VII conj. exacta al DSC, Mercurio en la X conj MC, Júpiter en Leo en la XII a unos cinco grados del ASC, Venus y Marte conjuntos en la IX en recepción mutua Aries-Tauro, Nodo Norte Virgo en II a 7° de Saturno, Plutón Libra III, Urano Escorpion IV, Neptuno Sagitario V... ¿Cómo sé si mi Sol está velando en este caso a Vulcano, o mi Luna a Urano? ¿Tiene que ver con los dispositores o es un asunto de conjunciones? ¿Un planeta puede velar dispositores exotéricos o solo esotéricos? Entendiendo que todo esto se aplicaría en caso de tener la aspiración de escuchar el llamado de los impulsos del alma que nos orientan hacia el reconocimiento y la manifestación de lo que en esencia somos... Le agradezco por su tiempo y por la importante labor que realiza orientando y guiando a cada persona a autoevaluarse y reconocer el camino único que debe transitar en esta vida para acercarse un poco más a la liberación.

    Le envío un abrazo afectuoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Efeildan, pienso que tu impulso fue más bien una intuición, te lo digo por la preciosa frase que tú mismo has escrito:

      “.. tener la aspiración de escuchar el llamado de los impulsos del alma que nos orientan hacia el reconocimiento y la manifestación de lo que en esencia somos..”

      Agradezco tu pregunta que en el fondo es extensa y profunda. Mi respuesta estará dividida en dos partes, una mas impersonal teórica la otra mas vinculada a tu carta.

      1Parte de la Respuesta:

      Ante todo hay que entender que el concepto “velado”, significa aquel tipo de conciencia/planeta que está rigiendo detrás de la apariencia o luminar (sol-luna).

      Primeramente cuando hablamos de planetes exotéricos regentes hay que entender que se habla de aquello que es evidente, material, aparente. Es el tipo de regencia que hay que estudiar cuando solo hacemos referencia a la personalidad.

      Cuando hablamos de regencias esotéricas hablamos del significado que está detrás de esta personalidad o apariencia, de la cualidad o tipo de conciencia que se amaga detrás de una expresión material. Por tanto solo cuando hablamos desde un aspecto esotérico podemos decir que las dos luminarias están velando el significado de uno de estos planetas que nombras


      Los dos luminares y sus 3 tendencias veladoras:

      Tanto la Luna como el Sol, siempre y cuando hablemos de conciencias con tendencia espiritual, pueden estar velando :

      A Neptuno: el psiquismo inferior – versus- el psiquismo superior (Deseo-emoción-Corazón). Simbólicamente es la sensibilidad de Cancer, la conciencia que va del INSTINTO al INTELECTO.

      A Vulcano: la voluntad de ser, la constancia que permite construir lo que uno, conscientemente+espiritualmente, quiere ser. Simbólicamente es la paciencia interna en el correcto discernimiento de Virgo, la antesala del silencio o paz, la conciencia que va del INTELECTO a la INTUICIÓN.

      A Urano: la actidud espirtual dinámica, la expresión del servicio activo del Alma. Simbólicamente es el “don” o sensibilidad de Acuario para servir a la sociedad o grupo . La conciencia que va de la INTUICIÓN a la INSPIRACIÓN.

      Esta última etapa debe ser considerada muy avanzada, por tanto al alcance de muy pocos.

      Continua …

      Eliminar
    2. 2 Parte de la Respuesta a Efeildan


      Una breve impresión sobre tu carta:

      Bien Efeildan, fíjate que cuando en el apartado anterior hago referencia al signo digo “simbólicamente”, porque, por ejemplo, en tu caso: tener la luna en Acuario no significa que esta esté velada por Urano. Evidentemente desde su parte exotérica o externa estará regida por Urano, dando a entender un poder activo (casa angular) desapegado (acuario) en las relaciones (casa 7), pero que desde su aspecto esotérico o interno no tiene por qué ser asi. En tu caso y por la cualidad, que según mi parecer, amaga la pregunta/escrito que nos haces, yo diría que tu conciencia se mueve entre Neptuno y Vulcano.

      Me atrevería incluso a decir que por parte de la Luna: velada por Neptuno “el dios del agua”, y por parte del Sol: velando a Vulcano, “el forjador”.

      Otra posibilidad, si me permites no tan espiritual, seria tener tanto al Sol como a la Luna velados por Neptuno, con la “aspiración” (deseo espiritual) mas o menos presente de poder reconocer a Vulcano a través del deseo taurino. Deseo y Aspiración son las dos contrapartes del mismo aspecto, todo dependerá de la intención que se amague detrás de la fuerza taurina. Los valores o principios espirituales aplicados a la personalidad a través de la mente es el poder que convierte el deseo en aspiración. Esta segunda posibilidad implica una mayor inconsciencia del poder constructor de Vulcano, ya que todavía el deseo personal, vinculado con Neptuno o el psiquismo inferior, ejerce demasiada fuerza.


      Tu Ascendente:

      El hecho de que tu ascendente sea Leo nos apunta la posibilidad de la primera opción. Tu Sol, como regente de Leo tiene poder espiritual, dando a entender que Vulcano desde casa X, poco a poco construirá Conscientemente (leo) una Luz (sol) que tendrá un Potente (Tauro) expresión Vocacional social (casa X), y que esto es algo importante para tu Alma, algo que deberá expresarse a través de esta Luna en casa VII. Una expresión que a mayor “control” , (por parte de Vulcano-Leo) del instinto-emoción lunar regidos por Neptuno, mas correcta y benigna será.

      Podemos bien decir que LEO DEMANDA una MAYOR AUTO-CONCIENCIA (DEL ALMA) y con ello otro tipo de regencia (mas real o leonina) sobre la siempre poderosa fuerza y a menudo testarudo y ofuscado deseo taurino.

      Leo puede ofrecer una capacidad mas consciente de utilizar a Vulcano, como aquel poder que moldea las fuerzas para construir espiritualidad.

      Importante no olvidar tu Venus en la 9, ya que esta es la casa del Dharma o acción responsable. Te recomiendo leer el artículo de Venus, planeta que por ser sagrado y regente exotérico de tu Sol es importante también tener lo en cuenta.

      Un abrazo!

      Eliminar
  11. Muchas gracias David. Me queda más claro lo de las luminarias velando a Neptuno, Vulcano y Urano. Entonces en el caso de los planetas velados se necesita estudiar las interrelaciones entre el Ascendente y los planetas esotéricos y exotéricos, y aún así la correcta observación solo puede ser revelada por medios psíquicos-sspirituales. En ese caso dos personas pueden tener cartas idénticas, pero al final solo la percepción espiritual podría esclarecer estas cualidades veladas. Voy a leer el artículo de Venus. Muchas gracias por su tiempo y todo el empeño que ha puesto en brindarme más luz con su extensa y completa respuesta. Le envío un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Efeildan, no se trata tanto del horóscopo en si mismo sino del nivel evolutivo y la cualidad (tipo de rayo) de la conciencia que debe gestionarlo.

      Un abrazo

      Eliminar
  12. interesante el concepto base... la astrología esotérica del Tibetano... esto proporciona un estilo asertivo y adecuado a los nuevos tiempos... de verdad, creo es la primera página de astrología que dedica su enfoque al aspecto esotérico...
    un abrazo siempre, del vento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabra Vento,

      pensamos que realmente vale la pena prestar atención a la astrología que el Tibetano nos propone, ya que cada vez son mas las conciencias (Almas) que necesitan de ella.

      Un abrazo

      Eliminar
  13. Hola, que buena publicación, quisiera que me recomendaran un libro con más información de vulcano. Es verdad que también rige virgo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gracias por tus palabras,

      No conocemos muchos libros que hablen de Vulcano, nuestro libro de referencia es "la astrología esotérica" de Alice Bailey, en él, sobre todo en los capítulos de Virgo y Tauro ,se habla mucho de Vulcano, como un fuerza de Voluntad con el Poder de destruir y construir en forma positiva. A menudo en dicho libro a Vulcano lo llaman el modelador o forjador en "la cueva", dando a entender del poder intencionado de lo interno.

      Vulcano rige siempre y cuando la conciencia este conectada al Alma y no tanto a los impulsos personales, si es así, y siempre que hablemos del signo ASC (y NO del solar), la conciencia puede utilizar los significados de Tauro/Vulcano o los de Virgo/Luna/Vulcano segun sea el ascendente.

      A través de Tauro Vulcano es el poder de transformar el clasico deseo taurino en aspiración creadora de conocimiento o luz.

      A través de Virgo la fuerzas lunares (o triada lunar de expresión) son moldeadas por Vulcano para reajustarse y reconstruirse a si mismas como la expresión de un buen carácter, "un buen hijo", el aspecto bondadoso y artesanal de la madre en Virgo, el signo que amaga en su seno al "hijo" o Amor del Cristo.

      Gracias

      Eliminar
  14. Buenas, percibo que el significado tanto exoterico como esoterico no es modificado en los signos de virgo y piscis. El enfoque es similar a la astrologia convencional. Virgo servicio y piscis compasion y entrega. Tengo ascendente virgo sol en piscis y luna regente esoterica en leo, sería "Construir formas con alma para un bien común siendo autoconciente y auténtica viendo a los otros como iguales"... gracias si recibo una Reflexión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celeste,

      Si hablamos del Alma al signo ascendente siempre hay que verlo desde una octava superior, como la cualidad que, a través del sol o fuerza personal, nos acercará al Alma.

      La fuerza personal o linea de menor resistencia en Piscis tiene tendencia a perderse en los otros, su excesiva sensibilidad al aspecto psíquico del entorno le puede, su identificación con el entorno es "errónea" y por tanto su facilidad para la empatia puede sofocar su conciencia.

      Aquí Virgo es de gran ayuda porque ofrece introspección, discriminación, calma, serenidad...,actitudes que relativizan la sensibilidad y emoción (a menudo excesiva) de un sol en Piscis. Virgo superior, utilizará, o quizás mejor decir integrará, el poder emotivo de Piscis para construir una conciencia amorosa mas firme, y por tanto, con mas poder de sanarse y de sanar.

      Que el regente esotérico, la Luna, este en Leo casa 12, crea una cierta inconsciencia del hecho, (la casa 12 es la casa de lo inconsciente), un inconsciencia que por estar en Leo, nos retrotrae al Sol en Piscis. Podemos decir que si trabajas los significados superiores de Virgo sus resultados se reflejaran en Piscis. En verdad será una comprensión superior del vinculo que hay entre la casa 1 y la 7. El "Yo y el Tu", en ultima instancia el Tu es la repuesta mas intima y sincera, desde el corazón, a las aspiraciones del "Yo".

      Gracias Celeste por tu pregunta sincera, es una pregunta que amaga las cualidades de Virgo, el poder de reflexionar, construir y traer a la consciencia el amor que todos llevamos dentro.

      Eliminar