Los tres niveles del horóscopo

7.2.17

Luna llena de Acuario




LUNA LLENA DE ACUARIO 2017

SOY EL AGUA DE LA VIDA VERTIDA PARA LOS HOMBRES SEDIENTOS

Las intensas influencias de Acuario están fluyendo desde el Universo y su impacto no nos puede dejar indiferente. Son las energías que como Humanidad y en un momento realmente álgido, nos pertenecen.

Quienes amen la Historia, la cual está inevitablemente unida al más  mínimo cambio en esa Vidas que son los Planetas, podrán observar que el principio de ese ciclo uraniano se produce siempre en el Signo de Aries, el cual con su potente primer rayo puede cortar la forma caduca en todos los aspectos. Durante el primer año de ese inicio de Ciclo, la belleza y protección de Júpiter camina junto a ese desestabilizador proceso, atenuando los cambios que tan poco gustan a los seres humanos.

No obstante ese caos como todo, es también necesario y cuando surgen como en estos días, en el panorama mundial personas con un inmenso poder del cual no comprenden otra cosa más que la oscura ambrosía de que su egolatría por ese Poder hace caer las estructuras que permiten una mínima seguridad, una gran parte de la humanidad  perciben  aunque no estén totalmente despiertas como almas,  que esa sacudida les lleva a la protesta porque no saben muy bien lo que son o en qué estado de evolución se encuentran, pero si saben que no quieren ser así ni colaborar a ese desestructuración de los derechos humanos.

Nuestras vidas, siempre en proporción a la atención con que nos centremos en cada uno de esos días, pueden girar hacia la luz electrizante que Urano nos ofrece desde Acuario y llevarnos hacia “la vida más abundante”….que profundidad vive en esas palabras¡¡  

La esencia que nos acompañará durante estos días, no se fundirá con nosotros si nos entregamos a lo estructurado;  si nuestra propia vida ocupa constantemente nuestra mente, si mantenemos planes rígidos que desde el alma intuimos que no son ya necesarios. Todo ello,  aun cuando haya buena intención, nos convertirá en una energía limitante que afecta a los demás, afecta  al Todo.

La energía en Acuario es pura electricidad que ayuda a desarrollar poderes psíquicos superiores y llevarnos hasta la pura intuición.

Recordemos tres palabras de gran importancia relacionadas con Acuario:

Oportunidad     Fraternidad     Iluminación


La vida en Acuario se torna anhelo de cooperación; la mente se amplia y por ese motivo se cree que el Sol se encuentra en caída en ese signo, pero es precisamente porque no siente la necesidad de ser importante para los demás como puede suceder en muchos casos de su signo complementario Leo.

En realidad ningún Planeta está exaltado o cae en Acuario, ya que en la verdadera rueda espiritual el ser acuariano ha llegado a un bendito punto de equilibrio.

En cambio es la energía de Acuario el punto que está creando un doloroso caos en el Planeta. Su regente Urano situado desde hace años en Aries, tal como sucede en cada ciclo de Ochenta años alrededor de la tierra de este planeta, está situado en ese mencionado signo de  Aries, estremeciendo los cimientos que por el egoísmo aplastan bajo su peso a una terrible parte de la humanidad.

Aries con su potente Primer Rayo, puede fulminar la forma estancada, especialmente estando Marte situado ahora y hasta Marzo en el Signo que rige.

Unido al arquetipo liberador de Urano con el Séptimo Rayo, promotor total del cambio, la Vida Una intenta una vez más a través de uno de tantos caminos hacia la verdad, en este caso la Astrología, que podamos comprender las sugerencias que esos Dioses que son los Planetas, nos indican. Los símbolos hablan en silencio al interior del ser que estando en el Sendero debiera hacer lo imposible por colaborar. La masa no puede más que asustarse y colaborar todavía más con el caos.

Necesitamos la fraternidad, el sentimiento de grupo, la comunicación, el difícil trabajo de vivir con la mirada amplia, necesitando tanto la soledad para escuchar diversos mensajes, como la de intentar que las convivencias grupales desarrollen ese incipiente principio de ser lideres sin destacar, de que las ideas sean compartidas, sin imponer. Como humanidad estamos en el principio de ese gran compromiso que es la intensa esencia de Acuario.

Posiblemente todos cuantos en las últimas décadas han convivido en grupo, han experimentado el avance evolutivo a través precisamente de descubrir los espejismos de las personalidades que han caído en el creer  ser los escogidos para dirigir a los demás y esto si no es cierto, tan solo debería mantenerse durante un espacio- tiempo determinado. Surgirán entonces los necesarios problemas para que cada grupo se enfrente a lo que no es adecuado a la esencia que ha dado vida al grupo, redirigiendo a través de las experiencias la energía del mismo. Estamos todos en ese principio del aprendizaje de Acuario y la sencillez, el pensar, obrar y actuar correctamente tiene que ser la guía más segura.

La poderosa energía del Plenilunio de Acuario hará fluir en las meditaciones la forma correcta de vivir esa tan necesaria vida grupal.

El Sonido y la Luz representan las dos líneas del signo que nos llevan a la imagen de un potente relámpago. Su esencia está totalmente involucrada con la meteorología tan alterada en  todo el planeta.

Venus, fluye en Libra y su Quinto Rayo motiva cada vez el deseo de investigar y crea ideas novedosas para conseguir fondos para esa investigación.

Urano como Regente exotérico vierte incesantemente ideales, visiones, grandes planes, para que los benditos locos-visionarios, se comprometan a materializarlos o encuentren personas que se encarguen de ese trabajo.

Júpiter en Acuario, ese Ojo de Dios, nos hace llegar todo el amor del Segundo Rayo, siempre tan necesario cuando la mente está potente. De esa forma la energía Amor-Sabiduría se fusiona con el Plan de la Jerarquía y con Cristo.

La Luna como regente Jerárquico de Acuario nos hace vivir ese Cuarto Rayo que hace trabajar incesantemente a la humanidad, trabajo que, a través de las meditaciones de Luna Llena, se convierte en una inmensa ayuda.

Toda meditación, todos los grupos de Buena Voluntad, llevan a cabo esa gran ayuda y todas las lunaciones son intensamente necesarias. La Luna Llena de Acuario tiene algo incorporado y es que su mensaje, su energía, su arquetipo….es hacer avanzar a toda la Humanidad hacia la poderosa elevación de la Raza.

En unión y amor.

Joanna



1 comentario:

  1. Acuario nos sumerge en un océano de Luz y si no estamos habituados a ella nos ciega y no nos permitirnos ver. Quizás esta es la razón que nos haga sentir invadidos de un enorme sentimiento de soledad.
    Sin embargo quien ya es capaz de asimilar algo de la suprema Luz sabe que esta aparente soledad lo incluye todo y al mismo tiempo no retiene nada.
    Entonces es cuando se nos revela el sentido de Unidad y de Poder. La Unidad como Alma que lo funde todo en el Fuego del Amor y el Poder como Espíritu Creador, la más alta expresión de Libertad, característica de la Era de Acuario que nos va a conducir a la Liberación de este Amor que tenemos aprisionado en el corazón.

    Gracies Joanna.
    Con todo mi cariño, un abrazo cordial!

    Marta

    ResponderEliminar