Los tres niveles del horóscopo

9.9.19

La casa 11 para la Astrología Esotérica (Urano)






Astrologia Esoterica

El camino Espiritual en la rueda zodiacal, entendida simbólicamente, arranca a través de los tipos de significados y experiencias que se reflejan en casa 7/Libra, el lugar donde la relación entre las dualidades a través de la mente alcanza el equilibrio como primer paso para tomar la decisión de luchar por lo espiritual a través de casa 8/Escorpión, la casa donde la desilusión es trascendida a través de la lucha y su experiencia, el lugar donde ”las cosas” mueren, se transforman, trayendo consigo el desapego que a través de la casa 9/Sagitario, se manifestará como la libertad mental para poder descubrir la correcta actitud o dharma que traerá consigo, a través de casa 10/Capricornio, la realización superior, una “revelación” o “iluminación” que por la propia inercia del camino y a través de casa 11/Acuario, se utilizará para “iluminar” (servir) e interaccionar con la sociedad, los amigos, el grupo, una diversidad libre y en expansión que finalmente y a través de casa 12/Piscis se diluirá “en el océano de la vida”, la Humanidad Una. 

En realidad esotericamente los 12 signos son los 6, los dos triangulos entrelazados que simbolizan la unión del cielo y la tierra, el Espíritu y la Materia. Por tanto y utilizando una pareja de signos como ejemplo, hablar de casa 1/Aries es lo mismo que hablar de casa 7/Libra, porque el “yo” (casa 1) se relaciona y actua inspirado por el “tu” (casa 7) y el “tu” se reconoce a si mismo gracias al impulso del “yo”, siendo los dos en esencia una unidad. A decir verdad, ¿no es los mismo el impulso equilibrado que el equilibrio que genera el impulso?.

En este articulo y en el proximo hablaremos de la casa 11 y 12 respectivamente, dos casas que por ser las dos ultimas resultantes del camino traen consigo un profundo significado.







La casa 11

Exotéricamentela casa 11 es llamada la casa de los amigos, de las actividades sociales y de la multitud de deseos que estas comportan, de ahi que sea también llamada la casa de los deseos en contraposición al deseo centralizado de casa 2, mas concreto y terrenal. En gran medida es también la casa de las finanzas ya que la vocación expresada en casa 10 en su expansión hacia la casa 11 comporta reconocimiento social y, a no ser que otros aspectos del horoscopo lo nieguen, también remuneración economica. En casa 2 está el dinero, el oro en si mismo y el deseo de poseerlo, en casa 6 está el esfuerzo por materializarlo y en casa 11 está el como este dinero o riqueza nos llega y se distribuye a través de la sociedad. 

Esotéricamente el deseo de adquirir posesiones reflejado exotéricamente en casa 2 es el deseo sublimado o aspiración espiritual que en casa 6/Virgo se esfuerza por construir un caracter inspirado en el Amor interno (conciencia) que la Virgen (materia) custodia, un caracter que posteriormente a través de casa 11/Acuario será “agua de vida”, “el Hijo en acción”, la exteriorización activa de aquella nueva personalidad/conciencia primeramente deseada en casa 2 y posteriormente construida (trabajada) en casa 6.

Es por el dinamismo que caracteriza a esta casa de aire que podemos decir que en ella se refleja el aspecto activo del Alma anteriormente deseada (2), construida (6) y realizada en la cumbre de la casa 10, las tres casas de tierra. Es en la libertad que proporciona la casa 11/Acuario donde se tejen las sutiles redes que el Alma necesita para practicar el servicio. En este sentido su expresión mas brillante es “el grupo”, entendido como un ente espiritual vivo, como una unidad interactuada en la diversidad y sus diferentes puntos de vista relacionados libremente. 

La pura Aspiración Espiritual que es la contraprte esoterica de la pureza del oro material en casa 2/Tauro, en casa 11/Acuario es el impulso que se expresa en forma asociativa, participativa, compartida, es la riqueza de las diferentes conciencias (aspiraciones) relacionadas y creadoras de un nucleo fraternal. A través del grupo y su aspecto social el individuo se ve forzado, o mejor dicho inspirado a flexivilizar lo materializado en la cumbre de casa 10 para incluir a lo diferente en su conciencia, “a los otros”, y este sacrificio, o mejor dicho acto libre y responsable, bien puede ser llamado un acto de servicio tan puro o mas que el mismo oro.

Utilizando este mismo razonar y visto desde su casa complementaria u opuesta podemos decir que si la casa 5 es la casa de la inteligencia consciente y creadora centrada en el individuo, la casa 11, en su octava superior, es la casa de la intuición, la razón pura e impersonal, no condicionada por el deseo personal y por tanto centrada en la creatividad que proporcionan las relaciones grupales. La casa11 es el lugar donde las caracteristas tan individuales de casa 5 deben ser compartidas y por tanto despersonalizadas. Asi pues si casa 5 es la casa donde reside la auto-conciencia del alma, casa 11 es la casa donde residen las almas conscientes relacionadas o Alma Grupal. Por tanto todo individuo que quiera compartir su alma auto-consciente (casa 5/Leo) deberá aprender a gestionar esta conciencia auto-centrada en si misma como “el trampolín” (tensión evocadora de intuición) para proyectarse en los significados de casa 11 y no como “el anclaje” para permanecer en la zona de confort, ya que esto ultimo es el egoismo del yo que se conoce y acomoda, la principal caracteristica negativa de casa 5-Leo. 

Es por esto que casa 11 puede ser llamada la casa del servicio, porque, comprender que aquello que para nosotros es tan valioso (lo realizado en casa 10 desde la auto-consciente casa 5 purificada en casa 8) debe ser modificado en alas del bien común, es realmente un acto de servicio. El servicio en si mismo es toda aquella actitud consciente (desde el Alma) que, para el mejor funcionamiento de la comunidad, se flexibiliza y ajusta a su entorno de manera pro-activa y esto es en realidad esotericamente la casa 11/Acuario, las dinámicas, o quizás mejor decir las intuiciones, que estimulan la comprensión de lo social o/i grupal.





Urano, regente de casa 11

La energía cosmica de Urano siempre trae consigo novedad y con ello actividad. Todo astrologo sabe que es una energía muy “electrica” y poderosa, no en vano para la mitologia Urano es el padre de totos los planetas, el señor del Rayo. Pero esta novedad como le pasa a todo “recién llegado” está muy alejada de las costumbres y sus viejos sentimientos y patrones de conducta y es por ello que la llegada de estas nuevas ideas a la vez que traen consigo la liberación de formas ampliamente inspiradoras tambien traen destrucción por incomprensión. Esta energia, si es bien entendida gracias a una conciencia evolucionada, puede ser expansiva e incluyente de ahi que desde la perspectiva Esotérica Júpiter sea el segundo regente de la casa 11. Diriamos que Urano impone la nueva idea con su poder libre, dinámico y rompedor y Júpiter la generosa cualidad que la relaciona con el entorno en forma benefactora.

Desde un punto de vista mas exotérico (es decir para las conciencias mas materialistas) la casa 11 está también ligada a los tradicionales efectos de Saturno (frio, reservado, rígido, portador de sufrimiento y disciplinado), ya que para estas conciencias tan apegadas a la costumbre y sus formato materialista, la llegada de Urano pueda ser vivida com algo incomprensible y difícil de gestionar y si es gestionada solo para el bien propio, en verdad esta siendo errónea y pervertida, de ahi la necesidad de acudir a los patrones saturninos aunque sea inconscientemente. En realidad en estos casos el poder saturnino esta protegiendo a dichas conciencias. Astrologicamente hablando del como harán frente, encajarán y actuarán dichas conciencias materialistas el novedoso poder de Urano dependerá del rol exotérico que en el horóscopo ostenten la casa 1 y 5 y su regentes Marte y el Sol.

Exotericamente y a menudo también esotericamente las actitudes personales erroneas frente a la novedades uranianas son corregidas por el inteligente poder impersonal que ejerce el entorno sobre el individuo, como dice el dicho “se aprende de los demás”. A menudo el amigo, los amigos, la comunidad o la sociedad, suelen ser, aunque sea inconscientemente, mucho mas receptivos a Urano y por tanto mas capaces de corregir, o si es conscientemente de servir, con las nuevas ideas al hermano errado. Astrologicamente esta corrección/servicio está escrita en las características de la casa 7 y 11, regidas ambas por planetas sagrados. Por tanto en ellas está la Correcta Comprensión (Venus) de las Leyes del Padre (Urano) como complemento correctivo al exceso de ego o Sol/5 y su acción agresiva (Marte/1) y para esta contraparte de la conciencia, que desde “lo sagrado” ha sido corregida, Saturno ya puede ser entendido como la dificultad que ofrece la oportunidad

Recordad que el egoismo es algo que pertenece a un individuo en concreto, es una actitud “ciega” unica y personal que centraliza sus fuerzas en una sola e inflexible dirección, es el “dictador” ajeno e incluso ofensivo a lo que pueda pensar/sentir el otro, los amigos, la sociedad, sus leyes o su propia Alma. Afortunadamente a medida que se impone el aspecto espiritual de Urano y su 7 Rayo regente de Orden, Ceremonia y Magia, el ritmo sanador (sattva) se impone a través de la comprensión que nos llega del otro o Tu, (casa 7), o/i desde los otros o el Grupo (casa 11). Fijemonos que Urano es el regente exoterico de casa 11/Acuario y el esoterico de casa 7/Libra. 

En una vuelta mas alta de la espiral, es decir para iniciados o conciencias muy evolucionadas, Urano es el regente jerárquico de Aries/casa1, dando a entender que para estas conciencias la captación de la Inteligencia Cósmica del Padre solo depende del YO, “el Padre y Yo somo Uno”, pero como comprenderán este tipo de poder está al alcance de muy pocos. 






Alice Bailey - DK sobre la casa 11-Urano

Texto extraido del libro Astrologia Esoterica, Capitulo V “Las 3 Constelaciones principales y el zodiaco”, pag: 402-403. 

El aspecto autoconciencia del ser humano se está expandiendo constantemente bajo esta primordial interacción, mediante las fuerzas transmitidas por Urano, por intermedio de la undécima casa, y cederá su lugar, finalmente, a la conciencia, relaciones y trabajo grupales. De allí la tendencia actual a la amalgamación, a la federación, a las esferas de acción y a los muchos grupos que caracterizan acrecentadamente el intercambio humano. El espíritu grupal y las formas a través de las cuales se expresará se están manifestando acrecentadamente constituyendo así una verdadera iniciación para la raza. Es el surgimiento de la gloria del espíritu humano en forma más definida y determinada, e implica una orientación hacia la libertad, que figurará más tarde en los registros históricos como la característica sobresaliente de esta era de gran conflicto. La humanidad participa ya en las pruebas preparatorias para la iniciación -la iniciación del discípulo mundial. Grande es el privilegio que tienen ustedes de tomar parte en esto. Recuerden que el once es el número del Iniciado, y que actualmente la undécima casa domina; no olviden que Acuario, el undécimo signo, es el signo de las relaciones, la interacción y la conciencia universales”






Astrología práctica

En el siguiente ejercicio practico vamos a realizar el análisis del horóscopo de 6 personalidades desde la perspectiva de su casa 11, tanto si hay presencia en ella de planetas como sino y no sin antes hacer un pequeño apunte sobre el posible nivel evolutivo de sus conciencias con el posible rayo regente de sus almas. 

La impresión que siempre dan los planetas en casa 11 es de estar como en “tierra de nadie”, “como flotando en el aire”, son planetas muy elevados en la carta y alejados de sus angulos mas cercanos (MC y ASC) dando a entender del poder “aereo” libre, flexible e intuitivo que tienen dichos planetas. Cuando no hay presencia de planetas en esta zona del horóscopo siempre hay que acudir al planeta regente del signo presente y en menor medida al rol de Urano.

Para no extendernos en exceso en los siguientes análisis solo nos centraremos en los regentes de casa 11 dejando a un lado el rol que ejerce en ellas Urano.





Alice Bailey

Esta es la carta de Alice Bailey, un Alma de 2Rayo de Amor y Sabiduría muy evolucionada y por tanto muy consciente de los poderes de Urano y el rol espiritual de casa 11. El reflejo de su rayo del Alma se ve claramente en el poder que ostentan en su carta Geminis y Virgo ambos portadores del 2Rayo a nuestro planeta y donde residen Sol-Venus-Urano como los regentes principales de toda la carta.

Para mayor información sobre este tipo de análisis que confirma el tipo de rayo a través del poder del signo y sus regentes clikear el siguiente link:  El 2Rayo de Amor y Sabiduria en el horoscopo






La casa 11 de Alice Bailey en Geminisse muestra muy poderosa con un Venus como regente esotérico principal de su ASC Leo - Sol y con un Mercurio, como regente exotérico en Cancer regido por una Luna en Libra, regida a su vez exotéricamente por Venus y esotéricamente por Urano en Virgo. Por tanto los dos regentes (esoterico y exoterico) de su casa 11tienen una relación directa con los dos signos portadores del 2Rayo regente de su Alma, dando a entender que Alice supo activar espiritualmente las dinámicas de esta casa. Podemos decir que gracias a su casa 11/Geminis ella supo gestionar y flexibilizar muy bien el “excesivo” poder angular (de presencia y realización) que ostenta su esplendida casa 10/Aries. Como dijo el maestro Tibetano “a Alice Bailey siempre la ayudó su capacidad didáctica” que en relación a la casa que nos pertoca fue su capacidad para adaptarse y adaptar sus profundos conocimientos esotéricos a su entorno social, espiritual o grupal.





Hellena Blavatsky

Este es el horoscopo de un Alma muy evolucionada, un Alma de 1Rayo de Voluntad y Poder, muy reflejado en la carta a través de Aries, Leo y Capricorniolos tres signos portadores de este rayo a nuestro planeta. Para conocer mas de cerca este tipo de análisis que confirma el tipo de rayo a través del poder del signo y sus regentes clikear el siguiente link:  El 1 Rayo de Voluntad y Poder en el horóscopo






La casa 11 de Hellena no está especialmente activada, cuando esto ocurre hay que acudir al regente del signo que la preside, en este caso, Tauro-Venus y Venus está en casa 4 Libra dando a entender que las palabras que el Maestro Tibetano le dedicó a Hellena en el libro Astrologia Esotérica tenian una relación directa con los significados de casa 11. De hecho su Venus angular en Libra, con la excepción de su poderoso Leo/Sol, se muestra como el regente (exotérico-esotérico y jerárquico) principal de toda la carta.

Palabras del Maestro Tibetano sobre Hellena Balavatsky en relación a Libra:

“ ... la efectividad de Libra en el plano físico y el poder del sujeto evolucionado de Libra para proyectar la expresión física, el propósito espiritual interno, o la voluntad intencionada. H. P. Blavatsky fue un ejemplo de esto; era una persona que estaba facultada para hacerlo.”
Astrologia Esoterica de Alice Bailey (Capitulo de Libra)

Se sabe que Hellena siempre proyecto en su entorno (asociados y asociaciones espirituales) un propósito expiritual muy potente y “enigmático” a bien seguro proveniente del poder de Plutón en Aries en casa 10, pero ahora bien, dicho poder, como astrologicamente se podria suponer, no fue un poder destructor negativo (que en cierta medida tambien lo fue) sino que fue un poder espiritual muy bien integrado y proyectado gracias a la magnifica inteligencia que atesoraba desde la raiz de la carta su excepecional Venus conjunción Luna en Libra. 





Leonardo Da Vinci

Leonardo Da Vinci fue un Alma también muy evolucionada y a bien seguro su rayo regente del Alma fue el 4Rayo de Belleza y Armonía, también llamado la energía del arte creador. El reflejo de este rayo en la carta se hace muy presente a través de Tauro - Escorpión y Sagitario los tres signos portadores de este rayo a nuestro sistema. 

Para conocer mas de cerca este tipo de análisis astrológico en relación al 4R cliquear el siguiente Link:  El 4Rayo de Belleza y Armonia en el horoscopo





Es claro que en esta carta Venus desde Tauro como regente de casa 11es una planeta muy importante, pero lo que mas llama la atención es que el regente esotérico del ASC Sagitario o camino del Alma, la Tierra, está en Escorpión, implicando asi en los dominios de casa 11 a los tres signos portadores del 4Rayo o Alma de Leonardo. 

La tierra en toda carta esta justo enfrente de la posición solar, y en este caso esta justo en casa 11/Escorpión como regente esotérico del ASC Sagitario o camino del Alma y como complemento de Tauro/Sol en casa 5, dando a entender que Leonardo bien supo aplicar su creatividad (5) en su entorno (11) de forma influyente. Como saben Leonardo fue muy valorado en los ambientes (grupos) artisticos y sociales de su epoca. Hay que entender que para una Alma de 4R totalmente dedicada al arte creador un grupo artistico es lo mismo que decir un grupo espiritual o esotérico. 





Vicente Van Gogh

Este maravilloso pintor a bien seguro tambien fue un alma evolucionada, pero según mi parecer no tanto como lo fue Leonardo. Su Alma de 4Rayo de Belleza y Armonia, también llamado el rayo del color, esta inscrita en el poder regente que ostentan Sagitario y Tauro, sobre todo porque en Tauro esta Plutón el regente esotérico de su espléndido MC en Piscis y en Sagitario Júpiter como el regente exotérico del mismo.





Sabemos que Van Gogh tuvo muchos problemas para relacionarse con su entorno social y artístico, su casa 11 esta muy poderosamente condicionada por los planetas mas karmicos, Saturno, Plutón y Urano (en caida), dando a entender que para el fue muy dificil atender a las poderosas demandas de su casa 11. Es claro que Van Gogh se gestiono mejor a si mismo desde los esplendidos significados que prometen su Piscis en casa 10 + Neptuno (los ideales en casa 9) como regente del Asc Cancer, “el camino del alma”. Diriamos que para la evolución de su conciencia o Alma para el fue mas importante cuidar y construir un equilibrado cuerpo psíquico (Cancer) de “luz” desde sus ideales y su sobresaliente casa 10 y percibir los significados de casa 11 mas como una dificultad lejana o situación incontrolable. 

A bien seguro Plutón en Tauro como regente esoterico de Piscis trajo desde los significados de casa 11 muchas lecciones transformadoras para el genial pintor holandes, pero su brillante MC los sostuvo hasta final como el magnifico pintor que fue, fiel a la realización de su brillante vocación escrita en casa 10. Su hermano Teo, el que mejor lo comprendio, esta inscrito en el poder exotérico que tiene su magnífico Sol exaltado como regente de casa 3, los hermanos. El regente esotérico de Tauro es Vulcano, siempre junto al Sol, dando a entender que su hermano fue el que mejor comprendio del profundo rol social del cual su hermano, en mejores condiciones psiquicas, hubiera sido capaz. De hecho esta intuición del hermano es un poco la promesa del posterior exito social que sus cuadros alcanzaron.




Barack Obama

Considero que Obama ha sido un esplendido presidente para EEUU, de ahi que también considere que estamos frente a un Alma muy evolucionada. Aunque con serias dudas me atreveria a decir (observando su poderoso e intencionado dinamismo) que es un Alma de 1 Rayo de Voluntad y Poder, astrologicamente inscrita en la poderosisima presencia que Leoejerce en el horoscopo y en mucha menor medida en el rol deCapricornio,dos signos portadores del 1Rayo, el rayo de los politicos por excelencia. Tambien me atreviria a decir (por su templanza y didáctico brillo a la hora de escuchar, comunicar o/i comprender) que su personalidad es de 2Rayo de Amor Sabiduria, astrológicamente inscrita en el significativo rol que tiene su luna en Geminisy en mucha menor medida Virgo.

Aunque bien podriamos pensarlo al reves y decir que, igual que el Alma de su amado pais, Obama fue un Alma de 2Rayo de Amor y Sabiduriaque se expreso con una personalidad de 1Rayo dinámica y poderosa y con el característico brillo de Leo. En favor de esta segunda posibilidad esta el hecho irrefutable que el Alma del pueblo americano se reflejo muy claramente en el espontaneo, simpático, vivo, poderoso y amoroso discurso progresista, incluyente (no patriótico en exceso) y acuariano que ofrecia la magnifica Lunade Obamaangular en Geminis (2R) trino a Jupiter y en recepción mutua jerarquica con la Tierra en Acuario. La verdad es que me es dificil decantarme por una de las dos opciónes. 

Para mas información sobre el horoscopo de EEUU y los rayos implicados cliquear el siguiente link:  La carta nacional de los Estados Unidos (EEUU)





Su casa 11 esta regida por Júpiter, en Acuario, en su propia regencia esotérica, y es claro que todos los significados de casa 11 en relación a Barack Obama siempre fueron muy expansivos y actuales. Actitudes que incluian gente de diferentes culturas, (el mismo fue el primer presidente de raza negra), vinculos y apertura sincera con otros paises y sus presidentes y constantes relaciones y “guiños” de complicidad con todo aquello que tenia un componente social progresita e incluyente. Astrologicamente esta expansión universal (libre pero responsable) es Júpiter (regente casa 11) en Acuario como regente esotérico del signo Asc o camino del Alma de Obama.




Donald Trump

Bien, esta es la carta de Donald Trump, una conciencia que por sus actitudes, todavía muy polarizadas en los aspectos mas materiales de la existencia, podemos decir que no es una conciencia con tendencia espiritual y que por tanto el análisis de su horóscopo debe ser casi por completo exotérico. En este sentido, la personalidad (no el alma) de EEUU pertenece al 6 Rayo de Devoción e Ideal, una cualidad que por estar relacionada con el aspecto material se expresa como una devoción por ideales claramente egoistas como son el ideal del poder económico; el ideal del individuo libre en su sentido egoista como por ejemplo el derecho a tener armas; el ideal de pais y su sentimiento de superioridad frente a otros paises; el ideal de la propiedad privada y con ello, por citar un ejemplo, la explotación excesiva de los recursos naturales; el ideal de lo femenino como objeto de deseo; el ideal de la raza blanca frente a la estrecha visión del inmigrante latino, arabe o del propio residente de raza negra ...., y estaran de acuerdo conmigo que estas expresiones tan idealizadas pertenecen también al tono expresivo de Donald Trump, de ahi que mi tendencia a pensar que Trump es un Alma del 6Rayo polarizada totalmente con el rayo personal de su pais. Astrológicamente la energía de este rayo nos llega principalmente a través de Sagitario, el signo donde la Luna llena de Trump ejerce un gran poder regente. 





Si nos fijamos en la casa 11 de Donald Trump Cancer tiene una gran importancia y sus planetas Mercurio, Saturno, Venus un gran poder rector. Este Cancer (la tradición) esta regido exotéricamente por la Luna en Sagitario/6Rayo de Devoción al Ideal de su pais, volviendo a todo lo que ya dijimos en el primer apartado. Si nos fijamos todos los vinculos sociales sinceros que Trump parece tener estan vinculados con las personas o asociaciones que profesan los ideales anteriormente nombrados. Por tanto podemos decir que todas las dinámicas de casa 11 en Trump estan identificados con todo lo que la tradición (Cancer) clásica americana ofrece desde su aspecto forma o personalidad tan vinculada al 6Rayo de pasion idealizada reflejada en Sagitario + Luna.

Si nos extendemos un poco mas y buscamos otros referentes astrologicos que confirmen lo que parece ser la tónica general de la carta de Donald Trump debemos prestar atención a la Tierra en Sagitario como regente esotérica e inconsciente para él de su sol en Géminis, reafirmando asi el poder del 6Rayo a través del Arquero. 

También debemos prestar atención a la cuadratura de Mercurio con Neptuno generadora de razón confusa o condicionada (en este caso) por el psiquismo inferior. La cuadratura Jupiter Venus generadora de excesiva indulgencia. A la conjunción Urano Sol versus la Luna llena que, todo y ser astrologicamente de naturaleza muy positiva, por estar implicado el nodo norte genera excesos erráticos, karmicos y ambiciosos y lo que es mas importante y definitivo, fijemonos en la poderosa regencia jerárquica, inconsciente para él, que Marte (portador del aspecto guerrero del 6Rayo), desde la casa 1 (el yo – temperamento - la cabeza - cara) ejerce sobre Sagitario, donde la luna, (la forma mental karmico-emotiva), se refleja compulsivamente a través de casa 1/Marte como un sentimiento agresivo expresado facialmente. Es claro que muy a menudo Donald en su gesto nos explica su sentir/pensar.

Trump, esotéricamente hablando, podría mejorar mucho sus actitudes si desde su Ascendente Virgo aplicara mentalmente el discernimiento amoroso y constructor característico de este signo y con ello se diera cuenta del magnífico significado que trae consigo su luna llena iluminada por la luz dual y amorosa de “los gemelos”. Un significado-actitud que lo entroncaria directamente con el Alma americana de 2R de Amor y Sabiduria, mucho mas incluyente y generosa con todo aquello que no sea exclusivamente americano.





En el próximo artículo hablaremos de la casa 12/Piscis, el lugar donde toda la dinámica diversidad de casa 11/Acuario se diluye en la Totalidad, el preámbulo para la aparición del Uno en casa 1/Aries.



. . . . . . . 


Regencias según los libros azules de Alice Bailey

Constelación Ortodoxa Esoterica Jerarquica

ARIES  Marte  Mercurio  Urano

TAURO Venus  Vulcano Vulcano

GEMINIS  Mercurio Venus   La Tierra

CANCER  Luna  Neptuno  Neptuno

LEO  Sol  Sol  Sol

VIRGO  Mercurio  La Luna  Jupiter

LIBRA  Venus  Urano  Saturno

ESCOERPION  Marte  Marte  Mercurio

SAGITARIO  Jupiter  La Tierra  Marte

CAPRICORNIO  Saturno  Saturno  Venus

ACUARIO  Urano  Jupiter  La Luna

PISCIS  Jupiter  Plutón  Plutón

- En Leo esoterico el SOL vela las cualidades de Neptuno y en el jerárquico las de Urano

- La Luna esotérica en Virgo vela las cualidades de Vulcano y en Acuario jerárquico las de Urano.

- Las regencias Jerárquicas están pensadas para conciencias muy evolucionadas. Solo cuando la personalidad (ortodoxa) se ha integrado bajo las ordenes del Alma (esotéricas) surge el poder espiritual creador (Jerárquicas)




David C.M.  (logos.astrologiaesoterica@gmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario