Los tres niveles del horóscopo

29.8.11

Intuición (II)


La Intuición ( II ) y sus correspondencias planetarias.


La intuición es un proceso muy estrechamente relacionado con la palabra Amor o la capacidad de Unir.

En ultima instancia, este universo todo, es una expresión del Amor de Dios, pero si lo analizamos desde una vertiente mas próxima y para definir el Amor utilizamos las palabras generosidad, expansión, comprensión, sensibilidad, sentimiento y imaginación, los planetas aquí mas relacionados son: Neptuno Jupiter y Venus.

Neptuno es el gran rector del psiquismo, tanto inferior como superior, de ahí que en muchos Amores llamados flechazos, reales o no, Neptuno esté presente, y de ahí también que en su vertiente mas espiritual esté muy presente también en las cartas de grandes creadores y místicos.

Observar la “impresionante” fuerza de Neptuno y la Luna en las dos cartas de las niñas que vieron a la Virgen, tanto en Fatima como en Lourdes. En ellas se ve claramente la capacidad de Neptuno para espiritualizar la materia-Luna (Maria) a través del Amor generado en el sentimiento devocional (plexo solar). 





Lucia do Santos 
22 mars 1907 a las 20h37, Aljustrel, Fatima (Portugal)







   Bernardette Soubirous
7 enero 1844 a las 14h00, Lourdes (France) 




Tambien es muy importante observar en estos dos casos místicos, como el regente esotérico del ascendente (Alma) participa de forma importantisima de la relación Luna-Neptuno. En el caso de Bernardette Venus como regente de Géminis, y en el de Lucia Urano como regente de Libra.

Asi pues el planeta que marca el contacto con el principio Cristico es Neptuno, la flexibilidad, empatia, sensibilidad, imaginación, visión .., son palabras clave para acceder al plano Budico, el lugar donde es posible unir la pequeña voluntad humana con la realidad suprema.

Neptuno, esotericamente es considerado “el corazón del Sol” (Amor) y es junto con Urano (Voluntad Espiritual ), y Saturno (Inteligencia Practica), uno de los tres sintetizadores de nuestro sistema solar.

Ahora bien para acceder al plano intuicional, no solo hace falta una fuerte “evocación amorosa”, si no que ademas hay que tener el “don” de Jupiter: capacidad de expansión a traves del Amor Incluyente. Jupiter es el gran dador de vida del zodiaco, el gran servidor capaz de incluir en su interior a todos. Por lo que la actitud positiva y la generosa confianza son necesarias para que la intuición tenga un reflejo correcto en el corazón.

Y por ultimo Venus, el planeta que relaciona el Alma con nuestro entorno, la energía que mejor unifica la dualidad. Es precisamente la cualidad Venus la que llevará nuestra intuición al mundo objetivo como servicio a los demás.

Antes de concluir hay que tener presente a Mercurio, ya que el es el constructor del Antakarana, el
camino interno por el cual la información Espiritual es transmitida a los tres cuerpos inferiores, y por tanto su función constructora es necesaria antes de que lo expuesto mas arriba sea dado.

Solo en caso de necesidad muy extrema la intuición pude ser revelada de forma inconsciente, esto ocurre cuando el conflicto generado en los cuerpos inferiores es capaz de evocar a las fuerzas del Amor en demanda de una muy necesitada solución. Esta situación suele estar reflejada en la Luna cuando vela a Neptuno, la persona no es capaz, de ahí el velo, de comprender el significado emocional o de Amor (Neptuno) que reside detrás de la forma (Luna), esto le genera un fuerte malestar, la fuerza del cual es capaz, a través del Alma y de forma incosciente, de obtener una intuición curativa. En este caso, Marte es el regente del plexo solar y no Neptuno el cual permanece velado.





Como dice el proverbió

“Los arboles impiden ver el bosque”

La intuición es ver el bosque, ver en los muchos el “uno” y eso es posible una vez han sido explorados y agotados los recursos de la mente inferior, para dar paso a la capacidad de entrar en el mundo de las causas, pensar en el todo y sintetizar con la confianza del corazón.






David C.M.


No hay comentarios:

Publicar un comentario