Los tres niveles del horóscopo

2.2.14

Regente esotérico de Acuario







EL PORTADOR DE AGUA

De las 12 constelaciones celestes tres contienen figuras humanas que nos muestran, en su simbolismo, el significado del camino que debe realizar el ser humano:

  • los dos hermanos” (Géminis): es la comunicación entre las dualidades. Espíritu-Materia, Alma-Personalidad, Mente-Corazón,…, en esta vital dinámica e intuitiva interacción, el hombre o mujer experimentan la vida.
  • la mujer con espigas” (Virgo): es la capacidad receptiva y constructora que reside, al nacer, en la materia virgen. La pureza de la madre naturaleza tiene como función nutrir, purificar y estructurar la interacción dual de los “dos hermanos”, con el fin de producir el fruto de la unión. Virgo es un signo triple, la relación entre dos siempre genera un tercero, y este, es protegido y criado por la Virgen.
  • el hombre del cántaro de agua” (Acuario): es “el parto”, el noveno signo desde Géminis. Esta energía es la liberación de lo que ha sido protegido por la Madre (Virgo). El hombre del cántaro, permite a la purificada realidad interna salir al exterior y liberar su sabiduría a través del servicio o  la aplicación de la justa medida.

La intuitiva comunicación para relacionar la dualidades de Geminis, es transformada en intuitivo servicio dirigido en Acuario, gracias al trabajo constante, interno y nutritivo de la Madre Virgen en Virgo. 
 
El ser humano tiene como destino superior amar a su hermano como a si mismo. La conciencia Acuariana es la Luz en la oscuridad, aquel que te da la mano.