Los tres niveles del horóscopo

25.7.11

Acuario - Nuevos tiempos







                          Nuevos Tiempos (la entrante era de Acuario)


Hace ya mucho tiempo que se está hablando y reflexionando sobre la llegada de la Nueva Era de Acuario, hay todo tipo de “especulaciones” y de premoniciones que dan ha entender que estamos en pleno proceso de tan ansiada llegada.

Por otro lado astrólogicamente es un proceso lento, como corresponde a la entrada de una nueva era de 2500 años; pero hay que remarcar que actualmente hay un cambio importante de signo de los llamados 3 planetas interpersonales, los cuales afectan al Alma de la gente sensible y a los pasos evolutivos que la raza humana debe enfrentar.

De forma muy sintetizada podriamos decir que las 3 influencias son las siguientes:

  • Plutón en Capriconrnio: Transformación y drenaje de todo tipo de proceso Kármico. Purificación para afrontar nuevas situaciones. Lo inservible o cristalizado debe “morir” para dar paso a la novedad.
  • Urano en Aries es un paso que nos habla de esta novedad. Urano es el regente jerárquico de Aries, el signo de la ideeas, del primer impulso que nos hace avanzar, siendo pues la entrada de Urano en este signo el simbolo del principio de un nuevo ciclo o de la llegada de nuevas y poderosas actitudes de Vida.
  • Neptuno en Piscis: Esta “hermosa” influencia da a entender que la humanidad deberá pasar por nuevos procesos en los cuales se adquirirá una nueva sensibilidad. Para decirlo de forma escueta habremos de aprender a diferenciar entre sensiblería y auténtica sensibilidad psíquica. La emoción es una fuerza inestimable para el hombre, siempre y cuando esté relacionada con una necesidad real y no un deseo egoista.

Estas nuevas propuestas energeticas, si la humanidad es capaz de comprenderlas adecuadamente, serán la base firme que, llevarán al Hombre-Mujer al cambio gradual de la cuarta dimensión (astral) a la quinta (mental).
Este cambio es un proceso natural que la raza humana debe dar, ya que es obligación evolutiva aprender a “sentir” y servir con las grandes posibilidades del quinto principio mental (raza aria), e ir dejando en un segundo lugar las fuerzas mas emocionales-astrales del cuarto.



Las preguntas que nos podemos hacer al respecto, en relación a lo que se dice que va a suceder o que està sucediendo en la actualidad, son muchas:
¿para cuando es la llegada de la Jerarquia y el Cristo a la Tierra?, ¿realmente estamos preparados para ello?, ¿que rol deben jugar los paises?, ¿como la humanidad puede utilizar el dinero de forma mas adecuada?, ¿es correcta la interpretación que hacemos del calendario Maya?, ¿hasta que punto son reales todas las noticias que hablan de grandes catastrofes venidas desde el mar como simbolo de purificación?, ¿que grado de influencia tiene la actitud del hombre sobre los acontecimientos que están ocurriendo o dicen que ocurrirán?, ¿es verdad que dentro del proceso hay una dualidad, la de las Almas que lo comprenden y las que no?, ¿que pasará con estas ultimas? …

En fin, como veis los interrogantes pueden ser muchos, pero hay que entender que cuando los procesos involucran a todo el planeta tierra, el Ser individual es incapaz de abarcar su comprensión y por tanto la mejor actitud que podemos adoptar es saber morar en todo momento en el silencio del corazón, lugar que nos ofrece siempre el primer paso o intuición a dar para poder pensar con claridad, y así estar en armonia con nuestro entorno y con nuestro interior.


Ya para acabar y siguiendo la tónica de los ultimos articulos, os mostramos un claro comentario hecho por el Maestro Tibetano alrededor del año 1940, y que pensamos tiene una gran vigencia en la actualidad:

El llamado para salvar al mundo ha sido emitido y actualmente se están reuniendo discípulos en todo el mundo. No es una reunión en el plano físico, sino un profundo acontecimiento subjetivo. Cada uno de los Maestros emite el llamado y muchos discípulos probacionistas, aunque estén en los puntos más lejanos, en la periferia de la influencia del Maestro, responden ansiosamente; sus móviles por lo general son confusos y su respuesta con frecuencia está energetizada por el deseo de progreso y engrandecimiento personales. En este momento particular complican grandemente el llamado a servir, pero sus distorsiones traen el cumplimiento de la profecía de El Nuevo Testamento de que (al final de la era) habrá mucha deformación de la verdad, referente a la difusión de la conciencia crística y al retorno del Cristo o "Segundo Advenimiento".






Como dice el Cristo sobre Su venida en Mateo capitulos 24-25:

Estad atentos, pues no sabeis ni el dia ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir”





2 comentarios:

  1. La Venida... ¿la ven como un acontecimiento inicialmente masivo, o una experiencia subjetiva individual que desde ahí salta de cuerpo en cuerpo y se hace colectiva? Porque esto último ya está sucediendo a mi parecer...

    ResponderEliminar
  2. Todo acontecimiento subjetivo debe ser expresado o exteriorizado de "alguna forma". No podemos olvidar que en la era de Acuario se producirá la manifestación del Reino de Dios en la tierra, que no será otra cosa, que la expresión del Amor fraternal a través de la Humanidad toda.

    Gracias por tus comentarios Marta.

    pd* quizás lo que queda mas patente, es que para construir primero hay que destruir y esto si que puede ser interpretado tanto objetivamente como subjetivamente.

    Grupo Logos

    ResponderEliminar