Los tres niveles del horóscopo

24.4.12

Wesak Budha Tauro






 
Un sabio consejo.

Antes de que llegue la Luna llena de Tauro y todo ser sensible tenga la oportunidad de tomar contacto con las “intenciones” divinas; nos gustaría publicar desde este blog un fragmento del último sermón del Budha.
En verdad y como dice Budha, nada puede ser aprendido si no es desde la propia experimentación, y esto se puede ver muy claramente en la forma de aprender de los niños.


Un fragmento de El ultimo sermón
¡Oh! Ananda, sean lámparas para ustedes mismos. Confíen en ustedes mismos, y no dependan de ayuda alguna externa. Sostengan a la verdad como lámpara. Busquen la salvación tan sólo en la verdad. No busquen asistencia en nadie más que en ustedes mismos.”
Y, ¿Cómo, Ananda, puede un hermano ser una lámpara para sí mismo, confiando en sí solamente sin depender de ayuda externa, sosteniendo la verdad como su única lámpara y buscando la salvación tan sólo en la verdad, sin buscar ayuda de nadie más que de sí mismo?
¡Oh! Ananda, permítele a este hermano, enfocarse en el cuerpo para que ahora que aún es vigoroso, pensante y atento, pueda, mientras todavía existe en el mundo, superar la aflicción que surge de su anhelante cuerpo. Permítele enfocarse ahora en las sensaciones, para que mientras todavía es vigoroso, pensante y atento, pueda superar la aflicción que surge de las mismas. Y permítele también, que mientras piense o razone, o sienta, pueda observar sus pensamientos que siendo tan fuertes, profundos y plenos como puedan serlo, le permitan mientras existe en el mundo, superar la aflicción que surge de los anhelos por las ideas, los razonamientos o las sensaciones.
¡Tan sólo aquellos, que ahora o después de mi transición, sean lámparas para sí mismos, confiando tan sólo en sí mismos y no en cualquier ayuda externa, sosteniendo a la verdad como su lámpara, y buscando su salvación solamente en ella, sin buscar asistencia más allá de sí mismos, tan sólo esos, Ananda, entre todos mis bhikkhus (monjes), serán los que alcancen las alturas más sublimes! Pero deben estar ansiosos por aprender.”


                                                                                           el adios del Budha


Si analizamos atentamente el texto veremos que la palabra clave es la auto-observación, saber observarnos honestamente es el primer paso hacia la auto-conciencia o sentimiento de libertad.


Pensando en la próxima Luna llena de Wesak

8.4.12

Saturno Luna





 















Nueva Astrología
 (parte 3): 




 “Saturno en conflicto con la Luna”

Todo astrólogo sabe que la relación por cuadratura oposición o conjunción de Saturno con la Luna es una relación difícil y generadora de frustración.

Para la astrología mas tradicional Saturno es “el gran maléfico”, la disciplina, frialdad, impedimento … y la Luna es la “emoción de la madre-niño”, la infancia, lo femenino o maternal, la mente instintiva. Aquí la psicología analítica nos diría que el niño tuvo una experiencia maternal restrictiva y que esto es el reflejo de su actitud fría y poco confiada ante la vida.

5.4.12

Luna llena de Aries






A R I E S - LUNA LLENA


De nuevo el Universo, pleno de Poder, de Vida, de Amor, nos hace llegar su intenso mensaje. La nueva respiración de nuestro Cosmos nos galvaniza.
Nada, nadie puede quedar indiferente a la intensa energía del Signo de Aries. De él, de su arquetipo, emana bajo distintos aspecto y diferentes vivencias, las experiencias que nos hacen finalmente llegar a Ser desde el total sentido de individualidad y fuerza, al Salvador de si mismo y de los demás al experimentar desde el Alma todas las fases, llegando a Piscis y fusionándonos con el Todo.
Es un largo trabajo que constantemente intentamos repetir, que debemos repetir sin tener en cuenta espejismos, errores… ya que todo se convierte en el camino que nos lleva hacia el Sendero de vuelta a la Casa del Padre.
¡Es un momento sagrado para vivirlo desde lo más íntimo de nuestro interior y para que le permitamos marcar con su Bello Fuego lo que va a acontecer en nuestras vidas a lo largo de este año¡ De ese Fuego emana la divina energía ya sea desde Dios o desde el ser humano como hijo de Dios.
No es fácil asimilar en nuestro ser la fuerza de Aries. Por una parte es totalmente necesaria la introducción dentro de la materia debido a su creatividad y poder para captar arquetipos necesarios para la evolución en general y desde la entrega a todo ese esfuerzo, surge en un momento dado como una luz cegadora, la necesidad de hollar el sendero de la liberación, desprenderse de la esclavitud de la forma, entregándose con la misma intensidad, cuando lo más material ha perdido ya el interés.
El Fuego se reorganiza y se reorienta hacia la máxima regeneración que lleve a esa liberación, anhelo y necesidad de usar la fuerza vital sin que sea el propio interés el motivo principal, ya que cuando Aries nos galvaniza, respondemos a los impulsos que vienen del mundo de las almas.
Aries….vida…muerte, todo un forma parte de un determinado de vida y finalmente, Resurrección plena de la desconocida fuerza que ya hace posible apartar la piedra pesante de la materia que es como nuestro propio sepulcro.
Aries Marca un período único para el aspirante, para el discípulo para todo hijo de Dios. El Festival de Pascua. La Ascensión del Cristo viviente, Maestro de hombres y de Ángeles. Él es la expresión del Amor de Dios, dirigiendo la Jerarquía Espiritual. Es realmente un tiempo especial, para la propia meditación, la meditación grupal, y la unión más pura posible enlazada desde el pensamiento con toda la Humanidad.
Seguimos observando con interés y amor almico todos los hechos que suceden en el mundo. Enfrentamientos, demandas por la propia dignidad, protestas y exigencias de derechos humanos, mientras que al mismo tiempo y aun cuando sea el principio solamente, los poderosos que no han utilizado bien el Poder, están quedando al descubierto sin que ese peligrosa y potente energía que es el dinero, pueda prestarles inmunidad.
La Cruz Cardinal es la Cruz de la Mónada, es la Cruz de Dios. Todo es más enérgico cuando vivimos su experiencia y en Aries podemos intentar utilizar la fuerza de Primer Rayo y moldear nuestra forma, el idealismo de Marte su Regente Exotérico, y sentir la devoción auténtica que llega desde el alma, intentando no contribuir con la fuerza de nuestros pensamientos de odio, juicios, opiniones apasionadas, al fanatismo que tanto contribuye a la separatividad entre países y grupos.
Mercurio como Regente Esotérico es una inmensa ayuda cuando ésta es dedicada con intensidad a la armonía, a la creación continua de pensamientos positivos. Aries gobierna la cabeza, es el signo del pensador y bien sabemos que todo principia en la mente. Finalmente Urano Jerárquico completa un tiempo de posibilidad en triunfos y logros en el dominio de ese inmenso don que como humanidad poseemos. Poder para conseguir que nuestros pensamientos dejen de ser yeguas desbocadas, convirtiéndose en valiosas herramientas para la evolución.
Especialmente fuertes serán estos días para los cuales se preparan miles de seres. Viernes Santo y Luna Llena de Aries plena de esa primera respiración del Universo.
Cristo, Maitreya, entrega, compromiso, especial comprensión de ese Compromiso…¡ Desde todos los confines del mundo, personas de Buena Voluntad, meditarán, oraran por si mismos y por el bien mundial.
Que todos unidos consigamos cambiar el color, el ritmo, la energía de este mundo que amamos.
Joanna


 

3.4.12

Nueva astrologia ( 2parte )

                  




Nueva Astrología 2 parte: 

“niveles de conciencia”

Como dijimos en el capitulo pasado, antes de afrontar la interpretación de una carta natal todo buen astrólogo debe reflexionar sobre el nivel evolutivo del dueño de la carta. Esto se puede hacer se de varias formas, pero la mas aconsejable es un encuentro objetivo y personal con la persona a tratar.

También hay que decir que el nivel evolutivo del astrólogo es muy importante, pero en este caso damos por hecho, que todo astrólogo que siente atracción e interés por “la astrología del Alma” demuestra que ha hecho un paso en el sendero.

Si se trata de un auto estudio, es decir uno mismo utiliza su propia carta para conocerse, la mejor manera para conocer mas o menos el propio nivel evolutivo es lograr la resonancia interna a través de lecturas. Cuando alguien lee o escucha algo relacionado con su grado de conciencia inmediatamente en su corazón aparece una vibración profunda. Si es una información relacionada con la personalidad, comprende lo que lee o escucha pero el corazón no es estimulado.

Una vez comprendido esto vamos hablar mas específicamente de los posibles niveles evolutivos de la persona, pero ante todo hay que decir que: No hay unos niveles mejores que otros sino que hay diferentes tipos de necesidad.