Los tres niveles del horóscopo

3.4.12

Nueva astrologia ( 2parte )

                  




Nueva Astrología 2 parte: 

“niveles de conciencia”

Como dijimos en el capitulo pasado, antes de afrontar la interpretación de una carta natal todo buen astrólogo debe reflexionar sobre el nivel evolutivo del dueño de la carta. Esto se puede hacer se de varias formas, pero la mas aconsejable es un encuentro objetivo y personal con la persona a tratar.

También hay que decir que el nivel evolutivo del astrólogo es muy importante, pero en este caso damos por hecho, que todo astrólogo que siente atracción e interés por “la astrología del Alma” demuestra que ha hecho un paso en el sendero.

Si se trata de un auto estudio, es decir uno mismo utiliza su propia carta para conocerse, la mejor manera para conocer mas o menos el propio nivel evolutivo es lograr la resonancia interna a través de lecturas. Cuando alguien lee o escucha algo relacionado con su grado de conciencia inmediatamente en su corazón aparece una vibración profunda. Si es una información relacionada con la personalidad, comprende lo que lee o escucha pero el corazón no es estimulado.

Una vez comprendido esto vamos hablar mas específicamente de los posibles niveles evolutivos de la persona, pero ante todo hay que decir que: No hay unos niveles mejores que otros sino que hay diferentes tipos de necesidad.


También hay que tener en cuenta que estos grados están entre mezclados entre ellos según sean las necesidades del Alma, por tanto hay tantos matices como conciencias; pero para los efectos prácticos de nuestro articulo esta diversidad la vamos a sintetizar en 3 niveles o grados de evolución.

El tres es un numero (triangulo) de fluidez y el permite la flexibilidad en sus aplicaciones.





Los 3 Niveles de la conciencia


Nivel 1, características:
  • La experiencia de la personalidad es la razón de ser, el aprendizaje esta excesivamente condicionado por el plexo solar.
  • Personalidad materialista - inconsciencia del Alma. No hay necesidad de razonar el concepto Alma.
  • Sentido del destino, se cree en la buena o mala suerte.
  • La objetividad es interesada o poco honesta. La mente no es independiente, esta condicionada por la emoción deseo.
  • Se puede ser creyente, pero la relación con la divinidad está en relación con la emoción que produce “pedir ayuda” a un poder superior para el cumplimiento de deseos personales.
  • El poder de la emoción tiene su reflejo en el mundo instintivo. Emoción-reacción. Gran fuerza impulsora cuando las circunstancias son beneficiosas.
  • Si la circunstancias son difíciles, el extrovertido culpabiliza a los demás de sus circunstancias, el introvertido tiene tendencia a la tristeza.


Nivel 2, características :
  • Personalidad consciente que atiende al “misterio”. Se comprende e intenta aplicar la idea del “del camino medio”. El Alma empieza a ser un concepto reconocible.
  • Importancia de la subjetividad, el pasado objetivo no ejerce tanta atracción. La persona es consciente de sus estados internos y los intenta relacionar con sus circunstancias externas.
  • La Mente es independiente y rectora , pero puede ser “matadora” de lo real. Frialdad-Claridad.
  • El control emocional empieza a ser un objetivo y poco a poco debe lograrse la tan necesaria serenidad emocional. La reacción emocional a menudo es destructiva o auto-destructiva. El sentido de dualidad es un hecho.
  • Ante circunstancias difíciles, el introvertido adquiere sentido de inferioridad, el extrovertido de superioridad, las dos actitudes son un espejismo que hay que vencer a través de la claridad mental.
  • Florecimiento gradual del Alma y destellos de intuición a través de la comprensión de que el Karma o dificultad es una oportunidad.


Nivel 3, características:
  • Mente – Corazón: pensar con el corazón.
  • El mayor deseo de la personalidad es expresar las cualidades del Alma a través del servicio desinteresado.
  • La subjetividad es proyectada de forma objetiva. La comprensión hacia su entorno es incluyente.
  • Ante circunstancias difíciles tanto el introvertido como el extrovertido adquieren aceptación de los hechos y una actitud mental correcta.
  • La personalidad regida por Alma lucha contra la inercia física, tiene control emocional, y no se deja arrastrar por la depresión mental.
  • La persona regida por el Alma adquiere silencio y serenidad aprendiendo a relacionar en su conciencia la experiencia vital y la capacidad subjetiva. (meditación)
  • Alma iniciada en los “misterios”. Intuición despierta, mente clara, emoción dirigida, servicio grupal.


Estos tres niveles tienen una gran interrelación entre ellos, pero hay que tener en cuenta que cuando alguien empieza a ser consciente de las virtudes y capacidades de uno de los niveles, actuar consciente-mente en favor de un nivel inferior es considerado un paso hacia atrás en el sendero.

Como dice el Maestro: 

“pecar es repetir-se”



En la tercera y ultima parte, analizaremos una configuración conflictiva entre dos planetas (Saturno y la Luna) y su relación con el nivel de conciencia.





David C.M.
logos.astrologiaesoterica@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario