Los tres niveles del horóscopo

31.3.12

Nueva astrología (1parte)




La Nueva Astrología 1 parte: 

“necesidad de Síntesis”


La astrología como toda ciencia esta siempre en evolución, y este camino esta marcado por la evolución de la conciencia de la humanidad.

Es evidente que la conciencia humana ha sufrido y esta sufriendo fuertes cambios desde la llegada de “la modernidad” (150años), y con ella la apertura y llegada al gran publico de todo tipo de información hasta hace poco considerada secreta o extravagante.

Ejemplos de esta novedad son la gran diversidad de libros y webs que hablan de Buda, el Tíbet, religión hindu, Teosofia, yoga, chakras, rayos de energía, cuerpo etérico, Maestros Ascendidos, Alma, terapias de color, de música, reencarnación, geometría sagrada, física cuántica-relatividad, medicina alternativa, dharma ….


Esta gran proliferación de nuevos conceptos ha ido acompañado de una creciente capacidad de la psicología para analizar los e integrar los, junto con un paulatino abandono por parte de la sociedad, de la religión mas tradicional y devocional, donde la fe “ciega” (acertada o no) era su máximo exponente.

Esta llegada de nueva información y conceptos es traída a la humanidad por la necesidad que las nuevas conciencias nacientes tienen de ella, y va en consonancia con lo que dijo el Cristo: “todos los secretos serán aireados”

Las Almas cada vez mas evolucionadas demandan mas información, y ante este real nuevo nivel de energía, la astrología necesariamente debe ser re-interpretada.

Actualmente en muchos lugares, uno de ellos este blog, se intenta lograr una síntesis para esta nueva interpretación de la astrología.

En esta síntesis les tres puntos claves son:








      Tradición (personalidad-apego) Psicología (mente, Yo no-yo) Alma (amor-desapego)


La tradición: en este punto se une el misterio de los tiempos, del pasado, lo que construyeron nuestros antepasados, y por tanto nos merece el máximo de respeto. La raíces están ahí y ellas nutren el crecimiento. Pero no debemos olvidar que las necesidades de las personalidades de antaño eran por lo general y en su gran mayoría necesidades del mundo material de deseos, muy relacionados con el cuerpo instintivo- emocional.


La psicología: en este punto hay que tener muy en cuenta la capacidad de la psicología de hacer de puente entre lo que esta por venir y el pasado. La mente y sus capacidad de análisis discernimiento y comprensión es la purificadora de la aparente realidad. Pero no debemos olvidar que la mente solo es la herramienta del Alma y por tanto su poder debe ser limitado a su justa medida. La psicología nos muestra el camino hacia el Alma y su correcta expresión.


Alma: Este viejo pero desconocido concepto es clave para poder entrever una salida optimista al exceso de análisis de la psicología y al exceso de predestinación de la astrología tradicional

El Alma es aquella energía que nos abre las puertas a nuevas posibilidades de vida gracias a su cualidad flexible e intuitiva: Amor-Comprensión. El Alma es el significado o cualidad que hay detrás de la forma o circunstancia.

Podríamos decir que el Alma es la rectora que utiliza la psicología (mente) para una aplicación amorosa y practica de la expresión mas personal o materialista.

La unión de estos tres puntos es la astrología del futuro. Claro, que surgen muchas preguntas al respecto, pero no todo puede ser escrito en un articulo, así que poco a poco iremos detallando diferentes claves para lograr profundizar sobre estos nuevos puntos de vista.

En el próximo capitulo hablaremos de la necesidad de conocer el nivel evolutivo de la Personalidad-Alma antes de interpretar su carta natal




David C.M.
logos.astrologiaesoterica@gmail.com


                

No hay comentarios:

Publicar un comentario