La Astrologia Esoterica

Los tres niveles del horóscopo

21.12.15

PLENILUNIO DE CAPRICORNIO





PLENILUNIO    DE    CAPRICORNIO

Las energías que ingresan desde el Universo afectan a todo ser humano creado. El impacto será proporcional a la atención y compromiso adquirido por cada uno de nosotros para que esa intensa energía de vida polarice nuestros pasos hacia una vida adecuada a la meta escogida de acuerdo  con la mayor incidencia en la que cada Energía de Rayo sea reconocida por nuestro ser interior.

Cada servidor comprometido con la Sabiduría Eterna ha de sentir a través de la ayuda que llega con las fuerzas de un Signo como Capricornio que ha de estar activo en alguno de los movimientos humanitarios, sociales, artísticos, políticos o filosóficos.

En una forma especial el mayor compromiso que el discípulo o aspirante debe vivir con profunda entrega en este tiempo nuestro, sea quizás el humanitario, viviéndolo no de forma solamente espiritual y con buenas intenciones, que lógicamente son necesarias, sino en la forma activa que su nivel o situación en este ciclo de vida le permita.

En uno de los estadios en el Signo de Capricornio, la relación con el poder, el dominio de la material y la posesión de las riquezas al precio que sea y el uso indebido de las oportunidades que ofrece la política, se hace patente.

Espejismos, autoengaños, indiferencia o bien pensar que todo “esto” no va con nosotros, es uno de los peligros que pueden enfatizar por la importancia de esta Luna Llena, todo cuanto acontece a nuestra humanidad.

La involucración es, debe ser una obligación total en todo ser que ha despertado, para que tantas cadenas que oprimen, matan y angustian cambien y en profunda reflexión, invocando la pureza del alma, actuar y comprender que no solo con observar y –en exceso hablar y opinar- es suficiente.

Escucho comentar a veces a personas, que no ven televisión, que no quieren saber nada porque les supera todo cuanto acontece. Esta es la forma de actuar del tibio de corazón. Movimientos, protestas no desde la violencia, reuniones, informaciones desde múltiples lugares de personas que entienden hacia donde puede desembocar la frenética carrera hacia la no comprensión de lo que sucede, han de servir de despertador en estos días en los que una de las energías que más nos obligan a la transfiguración, nos conviertan en esta Luna Llena en parte de esos grandes seres que a través de su misión, realizaron en Capricornio cambios revolucionarios en nuestro Planeta.

Tampoco olvidemos que ese Marte guerrero se exalta en este Signo en el cual Júpiter y Neptuno pierden fuerza.

Hemos de invocar y sentir en nuestra mente superior la pureza que nos puede ofrecer la fuerza del Tercer Rayo para que cada palabra nacida de ese pensamiento lleve las semillas constructivas necesarias. El Quinto Rayo a través de Venus está igualmente activo

Una y otra vez hemos de recordar que Plutón el transformador de Almas, el que no detiene la fuerza de su Primer Rayo se encuentra en ese imponente Signo y está consiguiendo revolcones en regímenes políticos, en el despertar de muchas personas jóvenes, en la innegable visión de la mentira y de lo que ya está caduco y tan solo oprime.

La mentira bajo la fuerza de estos elementos unidos a Saturno en Sagitario, nos pide  ese compromiso, en la medida de cada cual. Nos ruega que seamos dignos de la síntesis que se encuentra en Capricornio bajo cuyas energías han nacido grandes Seres.

Dentro del fanatismo de la mirada errada de la religión, este año las intensas fuerzas que inciden desde el 21 al 28 de Diciembre, recaen en que la Luna Llena sea el día 25, fecha especial para un gran sector de la humanidad.

El verdadero significado de estos días ha de ser más que nunca lo que nos estimule hacia una tensión espiritual que merme fuerzas a la oscuridad que se hace patente precisamente para evitar ese cambio imparable de consciencia en el conjunto de la mente planetaria.

Siempre este Signo, Capricornio, es de importancia vital pero hoy como personas que compartimos como humanidad y como un Todo las inquietudes, los propios sufrimientos, que observamos con discernimiento y criterio los movimientos de quienes ostentan el poder, así como de quienes ofrecen la propia vida para un bien mayor, comprendemos la especial importancia de esta Luna Llena, fundiéndonos en esa meditación con el Amor puro.

Consigamos que el bello axioma que define a Capricornio, “Estoy perdido en la Luz suprema, sin embargo, vuelvo la espalda a esa Luz” nos lleve al verdadero sentido de ayuda, de olvido de uno mismo, de amor y servicio a los demás.

El amor nos inunda en estos días en los que el sentido cristico es la energía, la luz, el amor total que deseamos compartir con todo el universo, recordando que esa fuerza, el Amor, es la más intensa que existe.


Con ese inmenso amor mencionado, compartimos el sentido único de los días que vamos a vivir.

Joanna


9.12.15

NOVILUNIO EN EL SIGNO DE SAGITARIO

 





 


NOVILUNIO EN EL SIGNO DE SAGITARIO


Vamos a vivir de nuevo ese especial período de Luna Nueva. Un tiempo en el que las energías desde el firmamento se precipitan en nuestro interior y para ello es necesario que ese interior esté en calma, en silencio algo que tiene una relación directa con Sagitario Signo que sigue fluyendo en estos días en los que nuestra humanidad vibra con distintas emociones y sentimientos al ser parte indivisible de lo que en el planeta sucede.

Si conseguimos esa serenidad, nuestro propio anhelo contacta con los miles de seres que saben de la importancia de estos aspectos lunares tan ligados a nuestra humanidad. Reafirmar o comenzar los proyectos e inquietudes que son parte de nuestra vida y servicio. Llenarnos al máximo de respeto y de lo que se puede denominar devoción intelectual, es decir observando la agitación y las emociones desbordadas en los diversos campos que afectan a la humanidad, dirigir nuestro profundo sentimiento de confianza y de fe, para que la comprensión se transforme en luz.

El Fuego de Sagitario nos llega con toda la profunda transmutación y muerte ya sea de esquemas o a través de sucesos que emana Escorpio. Sagitario siendo un Fuego maduro es expansivo y apasionado, ligado a distintas formas de creer y de sentir y esa expansión llega por igual al amor y al fanatismo.

Saturno situado en ese Signo tan especial y en el que se produce la Luna Nueva, es decir en Sagitario, nos hace pensar en que el karma tiene una amplitud que puede devenir desde siglos atrás y efectivamente estamos experimentando las vivencias que como naciones se han ido produciendo.

Lo importante es pensar que no somos en absoluto impotentes ante esto acontecimientos. Que preocupaciones o temores no han de impedir que el trabajo de los seres de Buena Voluntad, ese canal cada vez más potente, no realice su trabajo.

Individualmente ese primer trabajo es el cambio en nosotros mismos. Evitar todo tipo de manipulación, de egoísmo o de victimismo. Ese cambio individual es de una importancia absoluta para el cambio total de consciencia que afortunadamente se desarrolla cada vez con mayor intensidad.

La meditación, la oración, el pensar en el amor impersonal son las herramientas que pueden contrarrestar todo lo nocivo y doloroso que sucede.

Dos de esas grandes herramientas son relativamente nuevas. La Gran Invocación y el sagrado mantram Gayatri poseen una fuerza inmensa y millones de personas las emiten al espacio en repetidas ocasiones cada día, siendo infinitamente más positivas en Luna Nueva y Luna Llena.

Todo aspirante o discípulo lo sabe y en tiempos intensos como los que nos indica el Cosmos, es un deber espiritual llevar a cabo esos estados interiores positivos y la recitación profunda, desde la fuerza que habita en nuestros corazones para colaborar en la medida más necesaria posible a aspectos que indican sin duda alguna que los cambios pocas veces llegan sin experiencias no deseadas aun cuando sean necesarias.

Ese cosmos que es nuestro auténtico hogar está actuando a través de Planetas exteriores que han tenido siempre relación directa con los cambios profundos en nuestro Planeta Tierra en todos los niveles, de la misma forma que la conjunción de Marte con su sentido de ira o de fanatismo en conjunción con Lilith o Luna negra que tiene en si un gran componente de ese mismo sentimiento, conjunción que ha sucedido en los atentados en Nueva York y en Madrid entre otros. Ese aspecto está vibrante estos días.

No son párrafos para infundir temor sino todo lo contrario. Para movilizarnos como nunca para colaborar con toda la inmensa y bendita Energía de Los Maestros y del Mundo Angélico en Su propósito de hacernos avanzar como humanidad amada por Ellos hacia una época de Luz y avance en el Sendero.

Con profundo respeto y amor hacia nuestro Planeta y hacia nuestra humanidad.

Joanna