El signo del Sol
Indica el actual problema del hombre; fija el paso o ritmo establecido de su vida personal; se relaciona con la cualidad, temperamento y tendencias de la vida, que tratan de expresarse durante esta particular encarnación y sugiere el aspecto rajásico o actividad del hombre nonato. Fundamentalmente las fuerzas de este signo indican la línea de menor resistencia.
El ascendente o signo naciente
Indica la vida futura y el inmediato propósito del alma para esta encarnación. Mantiene el secreto del futuro y presenta la fuerza que, correctamente empleada, conducirá al hombre al éxito. Representa el aspecto sátvico o armónico de la vida, y puede producir correctas relaciones entre el alma y la personalidad en una encarnación dada, señalando así el camino para reconocer la fuerza del alma.
La Luna
Este tipo de fuerza (procedente de ciertos planetas y no de la Luna) indica el pasado. En consecuencia, resume las limitaciones y los obstáculos presentes. Rige el cuerpo físico y muestra dónde se halla la prisión del alma.
Esperamos que estas definiciones sirvan para poder conocer de forma mas clara y concisa lo que opina la Astrologia Esoterica sobre estos tres puntos tan importantes de una carta astral, y que gracias a la claridad de su definición podaÍs profundizar más, si cabe, en vuestro “patrón energético”.
Estas definiciones están al principio del libro: “Astrología esotérica” de Alice Bailey
No hay comentarios:
Publicar un comentario