Los tres niveles del horóscopo

6.3.13

Regente esotérico de ARIES





Regente esotérico 

Los regentes esotéricos son los planetas rectores del horóscopo cuando este pertenece a un Ser evolucionado, donde su “deseo” no esta tan ligado a su capacidad activa (Sol), ni a sus inercias kármicas (Luna), sino que esta condicionado por una necesidad de adquirir armonía entre ambos (Ascendente), para así lograr una mayor expresión del Alma.

La energía que produce armonía esta relacionada con la cualidad del signo ascendente y su regente esotérico, y ser capaz de aplicar dicha energía en uno mismo y el entorno será siempre una alegría para el Alma.


Mercurio: regente esotérico de Aries

Aries es la energía del primer impulso, el deseo - idea que se impone por el poder de ser el primero. Genuina y valiente irrumpe en el ambiente y se impone a través del poder. Aries expresa lo que quiere, y aunque el logro de lo querido no se consiga de forma clara, su fuerza e impulso son evidentes. Su regente exotérico es Marte, dando a entender el poder de la polarización emocional de la personalidad en el ser humano. Marte quiere y desea la forma, es activo, agresivo e instintivo en su actitud. El poder del fuego nos es mostrado a través del señor de la guerra.


Cuando el portador de la energía de Aries muestra cierto grado de evolución a través de actitudes como: interés espiritual, necesidad de auto-cocimiento, capacidad de discernimiento, mente incluyente, sensibilidad comprensiva, o servicio altruista, entonces Mercurio debe ser considerado su regente.


Frente a estos niveles evolutivos superiores el Mensajero de los Dioses ofrece al poderoso impulso de Aries lo que Marte le ofrecía en niveles inferiores. Los deseos de Aires ya no tienen una proyección tan exterior, sino que están mas relacionados con los mundos subjetivos; Mercurio, el constructor del puente interior, ilumina la mente ofreciendo inteligencia para avanzar en el sendero.

Hay que entender que hablar de inteligencia no es hablar de intelectualidad, la inteligencia es el don de saber escoger la actitud (mental-emocional-activa) que mas conviene, aquella justa medida que permitirá al fogoso aries experimentar una vida con sentido espiritual. Aquí el fuego es el poder de la mente y su capacidad de gestionar la intuición.



La frase clave para Aries evolucionado: 

Surjo y desde el plano de la mente rijo”


Mercurio ilumina el plano mental, para lograr en este poderoso signo la unión de la fuerza personal de Marte con la inspiración divina de Urano*.

Mercurio es el portador de la energía del IV Rayo de Armonía y Belleza, el logro de estos conceptos es producido a través del conflicto que se produce al intentar relacionar el Alma con la Personalidad. La dualidad esta servida, y su solución victoriosa debe pasar por desvanecer la ilusión gracias a la iluminación de la mente inferior (inteligencia). Mercurio es la cualidad que relaciona la mente abstracta con la concreta, la intuición.


Trabajo

Es importante que en sus reflexiones, el dueño de un ascendente Aries, sepa asociar y relacionar el signo solar y su regente exoterico con la caracteristicas expuestas de Mercurio. La contraposición de esta dos fuerzas debe ser hecha desde la certeza i/o confianza de que, en ultima instancia, el regente esoterico del ascendente debe ser el rector del regente solar.

Tambien hay que tener en cuenta que las fuerzas lunares son de naturaleza receptivo - negativas, y en este sentido, ellas se adaptan a la conciencia que se obtiene de relacionar las dos fuerzas mayores, “Somos lo que pensamos”.

Hay que pensar al ascendente como un “don” o energía que se expresa con fuerza o dinamica personal (sol) a través de una forma lunar fisica-emotiva y mental.


Los Rayos¹ Implicados

En ultima instancia el análisis de la energía que gobierna los significados y la manifestación de una constelación, un sol, un planeta, una nación o un ser humano se puede realizar desde el significado de sus rayos regentes ¹.

Aries por si mismo está regido por la Voluntad y el Poder del 1ºRayo así como también por el Orden, la Ceremonia y la Magia del 7ºRayo. Podemos decir pues que el “carnero”es la voluntad de manifestar a través de la materia organizada o dirigida el propósito (o deseo) del alma que reencarna.

Ahora bien, durante muchas vidas este poder solo se sabe expresar a través del 6ºR de Devoción e Ideal regente de Marte, es decir a través de las experiencias físico emotivas creadas porlos sentimientos, ideales o deseos personales.

Mas tarde, cuando después de las muchas reencarnaciones la conciencia necesita tener otro tipo de experiencia superior, surge en Aries la capacidad de expresarse a través del 4º Rayo de Armonia y Belleza regente de MercurioAquí el alma se expresa a través de la mente superior, la belleza o la intuición.


¹Los 7 Rayos son las siete energías principales que rigen al universo, penetrando en nuestro sistemas solar a través de los 12 signos y concretándose en los 7 planetas sagrados.

.   .



*Para la astrologia esoterica hay tres tipos de planetas regentes el personal/material o exoterico, el del alma/conciencia o esoterico y el espiritual/vital o jerarquico. 
En el caso de Aries el jerarquico es Urano, pero para lograr la expresión del nivel espirtual de un signo, primero hay que tener un elevado grado de comprensión del nivel de conciencia o Alma del mismo, ya que es este nivel (el aspecto mediador del Alma o Conciencia) el que hace posible la unión de los tres.


Tabla de regencias propuesta por DK - Alice Bailey


Constelac.
Exotérico
Esotérico
Jerárquico
Aries
Marte
Mercurio
Urano
Tauro
Venus
Vulcano
Vulcano
Geminis
Mercurio
Venus
Tierra
Cancer
Luna
Neptuno
Neptuno
Leo
Sol
Sol
Sol
Virgo
Mercurio
Luna (Vulcano)
Jupiter
Libra
Venus
Urano
Saturno
Escorpion
Marte
Marte
Mercurio
Sagitario
Jupiter
Tierra
Marte
Capricornio
Saturno
Saturno
Venus
Acuario
Urano
Jupiter
Luna (Urano)
Piscis
Jupiter
Plutón
Plutón
El Sol esoterico vela   a Neptuno y el Jerárquico a Urano.                
La Luna Esoterica vela   a Vulcano y la Jerárquica a Urano



David C.M.
logos.astrologiaesoterica@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario