Los tres niveles del horóscopo

22.7.20

El VI Rayo de Devoción o Idealismo en la Carta Natal


Ámame Arjuna, centra en Mi tu mente, daMe tu corazón, póstrate ante Mi y ofreceMe tu sacrificio y oración, haz de Mi tu meta suprema y así, sin duda, llegarás a Mí. (Bhagavad Gita – IX - 34)



El VI Rayo de Devoción o Ideal Abstracto

El Sexto Rayo que hoy nos ocupa ha sido el regente de toda la Era Piscis, (2300 años), y por tanto es una energía que en nuestro entorno cultural está muy presente. Sus rasgos mas destacados en el Reino Humano se han manifestado como el poder de la fe, de las creencias, del sentir, rezar, adorar, luchar y sacrificarse por un ideal, (causa o ídolo).

Su principal símbolo o avatar ha sido el Hombre en la Cruz. El sacrificio de un Ser-Humano - Dios. La grandeza de Jesus, un Alma de Sexto Rayo que demostró desde la mas extrema pureza y sensibilidad (Piscis) una inmensa devoción (6ºR) por Cristo, Su ideal, el Amor en la Humanidad, Dios en el Corazón. Jesus es la energía focal a través de la cual han fluido y fluyen todas las maravillosas bondades del 6ºR.


Otros símbolos o ideales muy significativos de la Era Piscis y su Sexto Rayo regente han sido sus magníficos Barcos de Vela con sus Heroicos Marineros surcando los océanos tras el ideal del Nuevo Mundo; o la lealtad del Caballo, este hermoso y sensible animal capaz, bajo las ordenes de su Amo (su ideal), de galopar hasta morir; o los grandes Místicos y su Fe por sentirse cerca de su ideal, “la visión del Amado”; o las grandes Cruzadas y sus Guerreros Consagrados que, bajo el ideal de la Santa Cruz, tantos seres-humanos sufrieron; o los Ejércitos de Hombres, Mujeres y Pueblos que por el ideal de su Madre Patria ofrendaron la vida; o sino las inmensas Catedrales que, con el sacrificio de sus miles de trabajadores, piedra por piedra anhelan tocar el Cielo, Dios en la alturas. 

No menos importantes, equivocados o no, fueron y aun son los ideales de la Sagrada Familia, del Trabajo y su Esfuerzo Compensatorio, de la Belleza en Dios, de la Riqueza Material, de la Propiedad Privada, de la Superioridad del Hombre sobre la Mujer, del Destino Divino de la Raza Blanca, de la Mujer como objeto del Deseo, del Yo y su experiencia Romántica, del Misterio de la Fe …, oh!, por el Amor de Dios!, cuantos hombres y mujeres lucharon y aun luchan y mueren por ellos. Verdaderamente nos guste o no, su lealtad y sacrificio ha sido la fuente de nuestra actual existencia o realidad social. 

Pero en muchos sentidos ya hace tiempo que estos ideales son vistos como lejanos, no ejercen magnetismo y por tanto no son útiles, es decir están caducando y una clara manifestación psíquica de ello es el decreciente entusiasmo cristiano que se observa desde hace décadas en nuestro planeta.

Será y ya es con la Universalidad de Acuario y el Séptimo Rayo de Organización, Orden y Magia que la Nueva Era con las palabras fraternidad, libertad, pluralidad, igualdad, trabajo grupal, solidaridad, globalidad, participación, comunicación, ciencia, universo, tecnología, psicología, servicio, ecología, inclusión …., nos está dibujando la raíz de los ideales con los que se forjará la futura humanidad. Uno ideales que debido a las características de la energías implicadas serán menos emotivos, centralizados y reactivos y si mas prácticos, flexibles e universales.




Psicología del VI de Devoción o Idealismo

El 6ºR, por su afinidad con el plano astral, psicológicamente relaciona el aspecto Amor con el Plexo Solar, el hogar de los deseos, donde a través de una expansión gradual de la conciencia (pasión animal < amor al compañero < a la familia < amistades < medio ambiente < patria, < humanidad) se origina la facultad de amar.

Es la actitud que vincula la intuición (ideal superior abstracto) con las fuerzas sensibles del plexo solar, surgiendo así una idea emotiva, motivadora, una causa, un idolo generador de sentimiento, deseo, impulso, fidelidad, veneración, devoción/idealismo.

Para un alma así, el Ideal motivador es el aspecto mas importante de su vida, podríamos decir que es por lo único que vive y se sacrifica. Esto lógicamente genera una fuerte polarización entre lo que piensa/desea esta conciencia y lo que piensa/desea su entorno. Una dualidad que si no es bien gestionada puede derivar en el extremo mas agresivo e intolerante que amaga la frase que define a este rayo: “o estas conmigo o estas contra mi”. 

A través de un Alma poco evolucionada este rayo es expresión de fanatismo, de martirio, destrucción o/i auto-destrucción, pero en un Alma evolucionada es la manifestación de un Santo, aquél que, gracias a su Compromiso o Fe (con su Ideal) se ha purificado, liberado; aquél que, gracias a su Sacrificio y Lealtad, irradia bondad, amor y poder sanador.

En definitiva, para una conciencia muy evolucionada y en palabras del Maestro Tibetano, el proceso psicológico que sigue el 6ºR para liberarse “de la ataduras terrenales” es el siguiente: 

el hombre a través del Sexto Rayo aprende a ser incluyente por el amor a una persona o ideal; concentra todas sus facultades y esfuerzos en la contemplación de lo que se requiere, y sacrificándose por esa persona o ideal, entrega su cuerpo causal a las llamas del altar. Es el método del fanatismo divino que considera perdido todo lo que está fuera de su visión y, oportunamente, sacrifica gozosamente la entera personalidad. El cuerpo causal es destruido por el fuego, y así la vida liberada asciende al Espíritu en divina beatificación”.


Astrologia Esotérica

VI Rayo de Devoción o Idealismo

Virgo – Sagitario – Piscis

Marte (Neptuno)*

Como sabemos a raíz de los libros de Alice Bailey – DK cada uno de los 7 Rayos llegan a nuestro sistema solar a través de tres Constelaciones, sintetizándose en el plano físico a través de uno de los 7 planetas sagrados, los 7 chacras del Sol.

En el caso del 6º Rayo de Devoción o Ideal su energía nos llega a través de Virgo Sagitario Piscis concretándose en Marte (Neptuno)*


Virgo

Esotéricamente el signo de la Virgen es la cualidad que a través de la Madre (Materia) nutre, construye, al Hijo (el principio Amor). 

A través de las energías del Sexto Rayo este Amor en Virgo (esotéricamente también llamado principio Crístico) es sentido como el gran Ideal del que surgen todos los demás ideales. Es decir, todo ideal tiene en su raiz el aspecto amor, el principio motivador. Por tanto Virgo es la semilla a través de la cual el 6R crea el ideal.

Para la astrología exotérica Virgo es critica y censura pero para la astrología del Alma, es decir para una conciencia evolucionada, puede ser y es discernimiento y revelación. El tipo de revelación (con su correspondiente ideal) dependerá del nivel evolutivo de dicha conciencia con sus respectivas necesidades y tendencias karmicas relacionadas con la triada inferior (fisica-emocional-mental), el aspecto personal.

Virgo proporciona lo necesario para la expresión mental, emocional y física de la oculta pero siempre presente divinidad.”A. Bailey, AE (pag 195)


Sagitario

Sagitario esotéricamente es el poder centralizado y dirigido, es la ambición convertida en aspiración espiritual. A través del Sexto Rayo es el poder de focalizarse en el ideal abstracto y la lucha para experimentarlo, manifestarlo. 

Todas las veces que el hombre está bajo la influencia de Sagitario, es con la finalidad de orientarse hacia un nuevo y elevado objetivo, la tarea de reenfocarse a una meta superior y desarrollar algún propósito básico y orientador” A. Bailey, AE (pag 141).


Piscis

Esotéricamente el signo de los Peces es el aspecto mediador, (la empatía consciente), aquel que gracias al poder de su comprensión amorosa, se sacrifica por los demás. A través de la sensibilidad de Piscis el Sexto Rayo puede manifestar unidad entre el ideal abstracto o subjetivo y las necesidades externas o mas concretas del entorno, esto es servicio.

La personas nacidas en este signo prestan frecuentemente servicio a la humanidad y proveen sus necesidades en algún nivel del conciencia”. A. Bailey, AE (pag 98)



Marte

el guerrero” es el aspecto mas concreto del 6ºR, aquello que mas se ve, el coraje, el poder de luchar por el ideal. Su vinculo con Sagitario es primordial ya que, y solo si hablamos a través del 6ºR, es en Sagitario donde se concentran las energías de Virgo y Piscis, siendo Marte el reflejo activo de esta concentración, la lucha que centraliza el poder del 6ºRayo y Su 3 signos. Es por este poder activo centralizado y dirigido que Marte es considerado el regente jerárquicode Sagitario, el “Corazón” del Sexto Rayo de Ideal y Devoción.

Marte exotérico o para una conciencia Personal es la lucha activa por sus deseos; para el Alma o aspecto esotérico es la lucha, mas subjetiva, por el desapego de los deseos, por la libertad; y para la regencia jerárquica o el Espíritu que ya ha trascendido el apego a lo material, Marte es la acción (en estos niveles ya no considerada lucha), dirigida y concentrada para la expresión de la Meta, el Ideal, el Servicio.

Si analizamos los ideales mas significativos de le Era Piscis que expusimos al principio, enseguida veremos, en sus diferentes niveles, que la energía Sagitario-Marte, (lucha activa, dirigida, consagrada), es la cualidad que mas destaca en todos ellos.




Astrologia Practica

la santidad y el idealismo en un horóscopo”

En este apartado nuestro máximo interés es poder relacionar el horóscopo tal como lo conocemos con las tendencias del VI Rayo de Devoción e Ideal Abstracto. Para ello hemos escogido personalidades o Almas muy relacionadas con las cualidades mas sobresalientes de este rayo para luego cotejarlas con sus cartas natales. 

Las carta natales escogidas se podrían dividir en 2 grupos: 

  • Un primer grupo, el mas importante, donde todos sus participantes son considerados Santos o/i grandes Místicos,a menudo coinciden los dos aspectos. Todos ellos destacan por haber tenido una vida de sacrificio ejemplar, un ejemplo que les ha generado multitud de fieles seguidores. Además recalcar que la mayoria de ellos, por no decir todos, también se asocian con sucesos científicamente inexplicables, (milagros y visiones), que podemos constatar fácilmente consultando sus biografías.

  • Un segundo grupo menor de personalidades, donde todo y no ser consideradas Santos sus poderosas actitudes psicológicas, vitales y de destino están muy vinculadas con las cualidades del 6ºRayo.

En todos ellos de una forma u otra la figura de Jesus (el Cristo) está muy presente, y no podía ser de otra forma, porque, como ya dijimos al principio, desde hace mas de 2000 años Jesus es el patrón focal a través del cual fluyen todas las energías del 6ºR a la humanidad.



21 ejemplos prácticos



Jesus de Nazareth



Ya hace un cierto tiempo que desde este blog trabajamos con esta posible carta natal de Jesus de Nazareth, si quieren mas información sobre ella acudan a etiquetas - pestaña: “Horóscopo de Jesús de Nazareth”, donde hay varios artículos relacionados con ella. 

Verdaderamente como no podía ser de otra forma la dignidad astrológica de la carta es impresionante, “como es arriba es abajo”.

Sabemos que Jesús de Nazareth fue un Alma del Sexto Rayo de Devoción al Ideal, en su caso el Ideal a Cristo, el Amor en la Humanidad

Si nos fijamos el poder de Virgo Piscis a través de los regentes jerárquicos es definitivo. Recordad que para la Astrologia Esotérica propuesta por Alice Bailey – DK existen tres tipos de regentes, exotérico, esotérico y jerárquico, siendo este ultimo, cuando hablamos de conciencias muy evolucionadas, el mas poderoso, porque relaciona la energía del signo con el poder espiritual creador del dueño del horóscopo. Al final del articulo facilitamos la tabla de regentes propuesta por A. Bailey.

Si seguimos la linea jerárquica vemos como Mercurio en Virgo es regente jerárquico de Su ASC y planetas en Escorpión, y Plutón, también en Virgo, es el regente jerárquico de Sus planetas en Piscis, y Jupiter en Piscis, es el regente jerárquico de Sus planetas en Virgo. Hay una recepción mutua jerárquica entre Plutón/Júpiter demostrándose así el poder del 6ºR a través de Virgo – Piscis. Virgo, el Amor interno, Piscis Su demostración externa. Plutón el poder transformador o purificador que revela, Jupiter la generosidad o expansión que expresa lo revelado.

Marte (como regente esotérico del ASC o camino del Alma) y Neptuno, los dos planetas portadores del 6ºR, están involucrados en un esplendido gran cometa con trino de agua, un gran cometa casi exacto, dando a entender que su Alma del 6ºR fue manifestada de una forma brillante (trino), sensible (agua), intensa y arraigada (Escorpión – Marte), intuitiva y magnética (Neptuno), tradicional y espontanea (Luna – Cancer), con una humanidad muy luminosa (Urano – Piscis), reveladora y práctica (tierra en Virgo – Mercurio), y el rol de Plutón en relación a Piscis (6ºR) está relacionado con la destrucción, el desapego final, el sacrificio ejemplar que supuso para toda la era Piscis Su crucifixión.

El Sol en Leo en casa X nos habla del gran dominio sobre el entorno que Su personalidad (de 1ºRayo) ejerció; Jesús fue una personalidad muy carismática (Sol casa X) y poderosa (Leo-1ºR), una actitud que queda patente en lo Evangelios. 

. . . . . . .



San Damian el Apóstol de los
Leprosos

Padre Damian de Molokai


Como sabemos el Padre Damian fue un misionero Belga que, tras su ideal el Cristo en Jesús, sacrifico su vida por los leprosos de la Isla de Molokai. Nunca será mucho el agradecimiento que les debemos a estas grandes Almas.

Astrologicamente en esta carta el 6ºR está muy presente en Sagitario, los regentes jerárquicos en este elevado nivel de conciencia tienen mucho que decir y fijémonos como Venus, el regente jerárquico de su poderoso Capricornio, está regido jerárquicamente por Mercurio en Sagitario, y la Luna, también en Sagitario, rige jerárquicamente a su magnifica conjunción Marte Neptuno en Acuario. Marte por su parte en Acuario es el regente jerárquico de todos sus planetas en Sagitario dándose así una recepción mutua entre Sagitario-Acuario a través de Marte-Luna. El rol de Neptuno-Marte nos habla de una expresión muy clara y servicial (Acuario) del poder de su sacrificio o 6ºR en Sagitario

Es interesante seguir también la linea de regencia Esotérica a través de la cual su Sol y Vulcano (regente esotérico de Tauro) en Capricornio, están regidos por Saturno en Sagitario.

Con este carismático Sol en Capricornio en casa X me atrevería a decir que el Padre Damian fue una personalidad de Primer Rayo de Voluntad y Poder.

. . . . . . .




Madre Teresa de Calcuta


En el Horóscopo de madre Teresa el 6ºR se refleja de forma esplendida a través de sus 3 signos; fijémonos como el ASC Sagitario, el camino del Alma, tiene su regente esotérico, la Tierra, en Piscis, enfrentada a sus planetas Virgo. De alguna manera a la Madre Teresa, a través del poder sagitariano, se le revelo en Virgo una forma de servir que llevo a la práctica en Piscis. 

Hay recepción mutua jerárquica entre Plutón en Géminis en casa VII (los otros a los cuales servir) y la Tierra en Piscis (el servicio) en el cuadrante del yo.

En muchas de estas cartas a menudo Géminis(el portador del 2º de Amor y Sabiduria tiene un rol muy importante), dando a entender que muchos de sus dueños tuvieron que aprender a relativizar a través de la flexibilidad e inclusividad (Geminis/2ºR) el exceso de sentimiento exclusivista del que a menudo peca el 6ºR/Sagitario/Marte.

En su Carta Neptuno está muy dignificado en Cancer y Marte, en Virgo, participa de un gran trino de tierra. 

. . . . . . .




Santa Catherine Labouré


La carta de Catherine, creadora de una Medalla Milagrosa que portan millones de Católicos es una claro ejemplo del poder que puede tener una planeta a través de sus regencias. Fijemonos, exotéricamente su ASC en Libra y Sol en Tauro y jerárquicamente Capricornio con Júpiter, están regidos por Venus en Piscis que a su vez está regido por Plutón en su propia regencia jerárquica o regencia final. Es decir el 6ºR a través de Piscis ejerce un gran poder sobre toda la carta.

Neptuno haciendo un trino casi exacto a Venus y sobre todo Marte angular en Aries “enfrentado” a Libra (y sus regentes Urano – Saturno) hablan de una vivencia y expresión del 6ºR muy poderosa.

. . . . . . .



Reconstrucción facial de Rosa de Lima
 -Agosto 2015-

Santa Rosa de Lima 


En el horóscopo Rosa de Lima, Santa muy venerada en Peru, el 6ºR destaca en Piscis a través del poder regente de Urano. Fijemonos como el regente esotérico de su Ascendente Libra-Luna, el camino del Alma, es Urano en Piscis. La recepción mutua jerárquica entre Urano en Piscis y Plutón en Aries tiene la ultima palabra en esta carta.

NeptunoMarte (aunque en cuadratura) están muy dignificados por signo, dando a entender que la tensión que anuncia la cuadratura siempre tuvo un desenlace correcto, una noble expresión del 6ºR.

A tener muy en cuenta el rol de Jupiter en Géminis casa 9, cualidades capaces de flexibilizar el característico celo del Sexto Rayo.

. . . . . . .


 

Teresa de Avila por Paul Rubens

Santa Teresa de Jesus


En la carta de este gran mística, poeta y fundadora religiosa Española el 6ºR destaca poderosamente a través de la posición angular y regencia de Piscis/Venus, Sagitario/Plutón y Virgo/Luna.

Su Sol, Mercurio y Urano en Aires (signo en este caso muy dignificado) le dio ese empuje emprendedor y organizador que según biógrafos e historiadores tanto la caracterizó. Casi que podemos asegurar un Séptimo rayo de Organización o un Primero de Voluntad como regentes de su personalidad a través de este Aries. 

Marte en conjunción a Jupiter trino aplicativo a Neptuno le dio una experiencia muy correcta de los significados del 6ºR. El rol de Géminis en esta carta vuelva a ser clave, ofreciendo flexibilidad (o sabiduría de 2ºR) al característico celo del 6ºR. 

Su poema “Vivo sin vivir en mi”(recomendamos su lectura completa) es un ejemplo clarísimo de las cualidades del 6ºR en el Alma. El poema en su primera estrofa dice así, “Vivo sin vivir en mi, y tan alta vida espero, que muero porque no muero, vivo ya fuera de mi, después que muero de amor, porque vivo en el Señor, que me quiso para sí, ….”,verdaderamente en estas sentidas y poderosa palabras se puede entrever el Ideal Abstracto con sus cualidades de devoción y sacrificio.

Para su lectura completa:

http://www.los-poetas.com/g/tere1.htm

. . . . . . .



San Jose Gabriel Brochero de Rosario


No disponemos de la hora de nacimiento Jose Gabriel, conocido popularmente por el “cura gaucho”, la sencillez de un hombre que dio su vida por ayudar a los demás, pero solo con la primera impresión podemos darnos cuenta del poder que ostentan en su Horóscopo Virgo – Sagitario – Piscis

A destacar Marte en Aries ejerciendo un sextil aplicativo a Neptuno. Su esplendida luna llena Piscis - Virgo habla de su carismática (didáctica y vívida) sencillez.

. . . . . .



San Juan Bosco


En la carta del sacerdote italiano Giovanni Melchiorri Bosco, entre otras cosas fundador de la Orden Franciscana, Urano en Sagitario como el regente de sus importantes planetas en Aires – Libra – Acuario habla muy poderosamente del poder del 6ºR a través del “arquero”. Por otra parte Marte en gran trino de fuego con Neptuno y el Sol es el reflejo de una brillante expresión del 6ºR en Sagitario.

Otros detalles de la carta a destacar son su Luna en casa 1, que hace referencia, como el mismo nos dice en su biografía, a la gran importancia que tuvo su madre. 

También se puede detectar un fuerte presencia del Iº Rayo de Voluntad y Poder en su carta a través de Aries-Leo-Capricornio, no conozco los detalles de su biografía, pero sabemos que Juan Bosco se vinculo de “tu a tu” con los poderes eclesiásticos y políticos de la época dando a entender que seguramente fue una personalidad regida por el Primer Rayo.

. . . . . . .



Santa Gemma Galgani


En la carta Natal de esta mística Italiana especialmente venerada en su país y en algunos países de Sudamérica el 6ºR destaca a través de Piscis y el poder regente de sus tres planetas, sin olvidar el signo ascendente Virgo, signo donde hemos de situar a la Tierra, la regente jerárquica de su importante Luna en Geminis.

Marte Neptuno participan de la recepción mutua jerárquica entre Plutón Tauro y Vulcano en Piscis. Recordad que a Vulcano siempre hay que colocarlo junto al Sol. 

Lamentablemente Gemma falleció de muy joven, algo que se refleja claramente en el excesivo énfasis de la casa 6 con la conjunción Sol-Saturno y Mercurio en caída como regente exotérico de casa 1 en casa 6.

. . . . . . .



Santa Elena Aiello


El horóscopo de Elena Aliello, mística y fundadora religiosa muy conocida y venerada en Italiana, es un claro ejemplo de como el poder regente de un planeta hace destacar a su signo. En este caso el 6ºR se manifiesta poderosamente a través de Piscis, fijémonos como Mercurio, regente jerárquico de Escorpión, esotérico de Aries y exotérico de Géminis, tiene, desde Piscis/casaX influencia sobre toda la carta. Por otro lado Marte es esta carta rige al Sol y a la Luna y Neptuno rige al signo ASC. 

. . . . . .



Santa Marta Robin


En el horóscopo de Marthe Robin, destacada mística francesa, el 6ºR fluye a través Piscis, Sagitario y Virgo. Fijemonos como la Tierra, el regente jerárquico de su importantísimo Géminis, está en Virgo, el signo ascendente. Marte aplica una difícil cuadratura a Neptuno, para comprender mejor el significado esotérico de esta tensión leed el ultimo párrafo del artículo, “Neptuno versus Marte”.

. . . . . . .



Père Charles de Foucauld


En el Horóscopo de este Místico contemplativo francés, el referente contemporáneo de la llamada «espiritualidad del desierto», los tres signos portadores del 6ºR destacan en gran medida; a la vez que Neptuno en Piscis, pero sobre todo Marte en Sagitario, reafirman el carisma expresivo de este rayo en Foucauld. 

Su camino por la vida a bien seguro que estuvo muy condicionada por el poder regente de Urano y Júpiter en Géminis como respectivos regentes exotérico y esotérico del signo ASC. En alguna medida el don de "los gemelos" relativizó el excesivo celo de 6R que muestra la carta a través de Marte – Luna en Sagitario casa 10, siendo la Luna la regente jerárquica de Acuario ASC, el camino del Alma.

. . . . . . .



Santa Teresa de Lesieux


Teresa de Lesieux fue una religiosa y mistica francesa muy venerada en Europa. Teresa, todo y morir muy joven, a través de su libro “historia de un Alma” ha tenido una gran influencia en muchas de las vocaciones cristianas europeas posteriores.

En su horóscopo de "Teresita" destaca Júpiter en Virgo en su propia regencia jerárquica, así como la Luna en Piscis regente esotérica de Virgo y jerárquica de Acuario y sin olvidar el rol de su Mercurio en Sagitario haciendo de “válvula de escape” (a través de sus buenos aspectos) de la tensión que hay entre Neptuno Marte angulares (en cuadratura en T con Saturno)y en oposición. Para mejor comprender el significado esotérico de esta oposición leer el pequeño texto del Maestro Tibetano que exponemos al final del artículo, “Neptuno versus Marte”.

Su conjunción Saturno-Sol en la raíz de la carta habla de un poderoso karma, que gracias a su conciencia evolucionada, ella supo gestionar con un gran sentido de la responsabilidad. A bien seguro que Santa Teresita, como muchos la conocen, de niña ya fue un Alma grande.

recogiendo para Jesus flores de pequeños sacrificios” (Teresa de Lesieux)

. . . . . . . 




Santa Anna Catherine Emmerick



En el horóscopo de Catherine Emmerick, famosa mística y escritora religiosa Alemana, el 6ºR destaca en gran medida a través de su esplendido Virgo y el poder regente de sus planetas. Marte sextil Neptuno en Virgo, expresión fácil de las cualidades del 6ºR, aunque si se quiere profundizar en el análisis de su destino habrá que tener muy en cuenta el rol de su poderoso Plutón en casa 1.

. . . . . . .




Papa Juan XXIII


Este es el horóscopo de Juan XXIII, también conocido por “el papa bueno”,el gran reformador de la Iglesia Católica, aquel que la modernizo. La clave de su carta natal está en el poder regente (esotérico y jerárquico) que, desde Sagitario, tiene Vulcano sobre su poderoso stellium en Tauro. Vulcano, como sabéis, astrologicamente lo debemos situar siempre junto al Sol, en este caso en Sagitario, es decir, todo el poder taurino (que era muchisimo) era utilizado “para forjar” (Vulcano) los ideales y objetivos reflejados en “el arquero”.

Marte y Neptuno son angulares y están en sextil casi exacto, dando a entender de su facilidad para expresar el Ideal gestado o modelado a través de Vulcano en Sagitario. 

Su gran poder reformador viene dado por todos los buenos aspectos que Urano realiza desde la parte alta de la carta a casi todos los signos y planetas. Urano como planeta catalizador, a través de Virgo, de aquellas revelaciones que en Sagitario serán forjadas como ideales.

Escorpión tiene un rol muy importante en la carta ya que en él se sitúan el regente jerárquico de Capricornio, Venus, con Mercurio, el regente jerárquico del propio Escorpion en casa X. Esto habla muy poderosamente de un Cuarto Rayo de Armonía a través del Conflicto en las características psicológicas de este Italiano nacido en Lombardia, quizás en su personalidad por su simpatía y espontaneo sentido del humor, cualidades del 4ºR. Por otro lado no podemos olvidar que la personalidad de Italia está regida por un 4ºR y en personalidades destacadas del país siempre hay reflejo de los rayos regentes de este.

. . . . . . .




Papa Juan Pablo II


El 6ºR en la carta de Juan Pablo II se manifiesta claramente en Piscis a través de Urano como regente esotérico de su ASC Libra o “camino del alma”. Marte y Neptuno angulares están muy presentes.

Juan Pablo fue muy conocido por sus viajes, fijémonos como el regente esotérico y jerárquico de Piscis, Plutón, está en Cancer casa 9, la casa de los viajes, regido esotéricamente y jerárquicamente por Neptuno angular en casa 10. Fue el papa de los grandes viajes y encuentros pastorales, multitudinarias concentraciones cristianas y grandes audiencias como ningún papa las ha realizado. 

Realmente esta casa 10 habla mucho de esto hechos, el paseo por el mundo su gran Ideal (el Jesus en Cristo - Neptuno) de una forma expansiva (Jupiter) y brillante (casa X). No podemos olvidar tampoco a su Sol como regente de esta casa X, un Tauro que hizo de él una naturaleza fuerte y campechana, muy amante de la montaña. 

Es necesario subir a las montañas para abrazar en los espacios infinitos la admirable obra de Dios. Es necesario subir para recoger la invitación a hacer de la propia vida una continua ascensión hacia las metas sublimes de las virtudes humanas y cristianas” 

(Juan Pablo II)

. . . . . . .


Papa Francisco


El 6ºR en la carta de Jorge Mario Bergoglio se nos hace evidente en sus tres signos. Neptuno, regente de su ASC Cancer, en Virgo; Saturno, regente de su importante Capricornio, en Piscis, y Sagitario, donde el Sol está junto a Vulcano, el regente de su magnifico MC-Tauro-Urano. 

Hay considerar también los trinos aplicativos que Mercurio ejerce sobre Neptuno y la Luna sobre Marte, pero, lo que realmente hace del Papa Francisco un Alma grande es la originalidad de sus ideas. Una modernidad que está espléndidamente reflejada en su Mercurio (comunicación) y Urano (originalidad) angulares en casa 7-10, y aquí, en Urano, es donde aparece otra vez el rol de Sagitario, desde donde Vulcano, el regente de Urano en Tauro, forja los ideales Sagitarianos (inspirados por Urano) y posteriormente comunicados a través de Mercurio. Como a menudo dice el Maestro Tibetano, es bien bien que "la Astrologia es la Ciencia de las Relaciones".

. . . . . . . 



Hélder Pessoa Câmara 


En el horóscopo de Hélder Pessoa Câmara, Arzobispo de Brasil muy amado por el pueblo y propuesto varias veces a premio Nobel de la paz, destaca por encima de todo la dignidad de Virgo. La conjunción Júpiter/Luna, Júpiter como regente jerárquico de Virgo y esotérico de Acuario y la Luna como regente esotérica de Virgo y jerárquica de Acuario, relaciona muy profundamente estos dos signos.

Por otro lado Marte en Sagitario Neptuno angular en casa 10 en Cancer muestran una gran dignidad. 

En esta carta se puede detectar una gran capacidad de servicio; esotéricamente el Amor de Virgo es liberado por Acuario, o al revés, el servicio en Acuario es inspirado por el Amor en Virgo, si a esto le añadimos la bendición amorosa de su espléndido Neptuno y la valentía de su Marte en Sagitario parece claro que estamos ante un Alma grande, amorosa, servicial.

. . . . . . .


Billy Graham


Este es el horóscopo del Billy Graham, el celebre y arrebatador predicador evangelista Americano. Verdaderamente su carta natal a través de Marte (y la Luna) en Sagitario en casa 10 como regente de sus planetas en Escorpión, muestra un “celo” (por su ideal) de 6ºR muy poderoso. Si ademas añadimos que Neptuno está en Leo y que su ASC es Aries, el “celo” o exceso de centralización de 6ºR a través del poder de Marte en Sagitario está mas que justificado. 

El Ascendente Aries como camino del Alma y el siempre poderoso signo solar tienen un ligazón directo con Marte-Sagitario. En verdad todas las lineas regentes confluyen en “el arquero, donde el guerrero es el rey”. 

Es claro que estamos ante un predicador con coraje, incisivo, brillante, incansable, vehemente, intenso y carismático, un discurso erigido a través de su fe en Jesus, su salvador. Fijaros de su irradiante carisma que, siendo Americano, en aquellos años de “guerra fria”, llego a predicar frente a 155 mil personas en Moscou.

My home is in Heaven. I'm just traveling through this world. (Billy Graham)

. . . . . . . 



Benjamin Creme


Benjamin Creme fue un artista y también esotérico Inglés/Escocés que los últimos 40 años de su vida los sacrifico para predicar por el mundo entero la inminente llegada de Maitreya (el Cristo) su gran ideal. Murió en el 2016 sin ver su ideal realizado, pero verdaderamente la labor de este hombre es digna de mención. A menudo para un Alma de 6ºR, debido a la afinidad que tiene con el cuerpo astral de deseos, no se trata tanto de ver cumplido El Ideal como de sentirlo (presentirlo) como una realidad inminente, de ahi que a veces las Almas del 6R sean considerados soñadores, pero, ¿que hubiera sido de la Era Piscis sin sus grandes utopias?.

El poder del 6ºR en su carta natal a través de Sagitario Piscis es evidente pero tambíen es muy poderoso el de Geminis. Quizás, y mas viendo el rol de su Júpiter, Benjamin fue un Alma de 6R (Sagitario) que en vida transmutó en un Alma de 2ºR (Geminis). Esto es aun mas posible si pensamos que tanto el concepto Maitreya como las lecturas/estudios que Benjamin hacia de Alice Bailey están regidos por el II de Amor y Sabiduría. Diríamos que la transmutación, al final de su vida, fue aceptar desde su Corazón (2ºR) que “su tan amado anuncio de la venida del Cristo” no seria presenciada en vida. Y verdaderamente, para un Alma de 6R esta aceptación implica una ardua actitud y toda una lección (de 2ºR) transmutadora. 

. . . . . . .



Martin Luther King


En el horóscopo del reverendo y gran lider, luchador por los derechos civiles afroamericanos Martin Luther King, el 6ºR destaca en los tres signos. Fijemonos como Vulcano, el regente esotérico y jerárquico de su ASC Tauro con Júpiter está en Capricornio con el Sol en casa 10, y este poderoso Capricornio (el sello astrologico de su liderazgo) está regido exotéricamente y esotéricamente por Saturno en Sagitario casa 9, su poderoso idealismo, y regido jerarquicamente por su Venus exaltado en Piscis en casa 11, el brillante y definitivo rol social de su Alma y “sacrificio” por la causa.

Marte en casa dos, (las casa del discurso, el habla, la oración), muy tensionado por Saturno y la luna exotéricamente nos habla del peligro de que su discurso se percibido como agresivo. Pero por otro lado el trino casi exacto que Neptuno en Virgo ejerce con Jupiter nos habla de un idealismo muy expansivo e incluyente y como sabemos Martin tanto fue amado por blancos como por negros. Su sueño fue un sueño incluyente, universal.

Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas”(Martin Luther King)

. . . . . . .



*Neptuno < versus > Marte

*Las pruebas, las dificultades y los sufrimientos de esta era son síntomas e indicios de que está viniendo a la manifestación” una nueva civilización y cultura. Presagian el nacimiento de una nueva era que todo el mundo aguarda. Ello ocurrirá si -hablando esotéricamente- la energía de sexto rayo de Marte, se trasmuta en energía de sexto rayo de Neptuno, el primero es “objetivo y está harto de sangre” y el segundo es “subjetivo y está pletórico de vida”. 

El Maestro Tibetano


. . . . . . . 


Tabla de regencias


Constelac.

Exotérico

Esotérico

Jerárquico

Aries

Marte

Mercurio

Urano

Tauro

Venus

Vulcano

Vulcano

Geminis

Mercurio

Venus

Tierra

Cancer

Luna

Neptuno

Neptuno

Leo

Sol

Sol (Neptuno)

Sol (Urano)

Virgo

Mercurio

Luna (Vulcano)

Jupiter

Libra

Venus

Urano

Saturno

Escorpion

Marte

Marte

Mercurio

Sagitario

Jupiter

Tierra

Marte

Capricornio

Saturno

Saturno

Venus

Acuario

Urano

Jupiter

Luna (Urano)

Piscis

Jupiter

Plutón

Plutón

El Sol y la luna esotericos velan a los planetas entreparentisis

En rojo signos y planetas regentes  del 6º Rayo



David C.M

logos.astrologiaesoterica@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario