Los tres niveles del horóscopo

3.9.22

La Carta Natal de Florence Nightingale



VIRGO

Estamos en el mes de Virgo y la frase para el Alma en Virgo nos dice:

soy la madre y el hijo, soy Dios, soy materia”

En Virgo es Voluntad de Dios (la vida) que el Hijo (la conciencia o alma) se construya o se exprese a través de la madre/materia/Maria, es decir a través de la personalidad o triada inferior (mente concreta, cuerpo sensorio, cuerpo físico/etérico) reflejada en la Luna, su regente esotérico¹.

En verdad la grandeza de Virgo es la capacidad de utilizar su realidad mas personal (material) para reconocer y construir una realidad interna superior, mas espiritual.

La “criba” es el símbolo superior de este signo. Su reflejo inferior es su poder critico y censurador pero su aspecto superior es la correcta discriminación que revela la vida espiritual interna, es el discernimiento que reconoce, construye (forja en la materia) conciencia de Alma. 

Virgo es la cueva donde nace el Cristo, la conciencia en la cueva del Corazón, el trabajo constructivo interno, y Piscis, su complementario, es el conocimiento de este Cristo, el Corazón revelado a la luz del día y expresado exteriormente como un gran servidor.




Para finalizar comparto un breve análisis que hace poco se publico en el apartado de respuestas de una Web Amiga que realizo un excelente análisis esotérico de la carta natal de Florence Nightingale, la gran iniciada en Virgo que con su magnifico trabajo dignificó y revolucionó el oficio de enfermera. 

Como el Maestro Tibetano de la misma Florence nos dice:

Estas grandes almas se distinguen principalmente por el hecho de que no conocen limitación mental, y su inclusividad es tal que para ellos no existen distinciones raciales ni diferencias religiosas. Lo que ha caracterizado a todos estos “portadores de luz” ha sido el autosacrificio por el mejoramiento de la vida humana y el amor a sus semejantes.

Psicología Esoterica II - b) Técnicas y Lineas inmediatas de actividad


Para aprender Astrología Esotérica es necesario reflexionar los horóscopos de las grandes Almas, de ahí que considere muy importante compartir con vosotros este enlace y mi breve comentario posterior.  


Breve comentario² sobre la carta natal de 

Florence Nightingale



Verdaderamente en este horóscopo Tauro y la casa novena de los grandes ideales tienen un gran poder; ahora bien, es una energía que, por la gran dignidad astrológica que tienen Plutón y Júpiter en Piscis³, se enfoca y expresa a través de la séptima casa, el lugar donde el otro es mi verdad. Es claro que  los  idales de Florence Nightingale estuvieron condicionados por el poder que ejercían Virgo-Piscis en la linea horizontal (1-7) de las relaciones

Exotéricamente, a través de Jupiter, también podemos observar los significados (los cuidados de enfermería en casa 6), pero esotéricamente el rol de Piscis se activa claramente como casa siete, el complementario ideal de Virgo, que por ser el signo ascendente es el camino del Alma de Florence Nightingale.

Podríamos decir que el gran magnetismo que ejercen Virgo y Piscis, (ambos portadores de los Rayos 2º de Amor y Sabiduría y el 6º de Devoción al Ideal ), hace que el enorme poder de Tauro se sacrifique por los significados de la séptima casa, donde claramente el paciente es el complemento de la casa uno, Virgo. Visto así el enfermo se torna el amigo, el compañero, " aquel que guía mi Alma", el "Tú" en la casa 7, esta es la grandeza de nuestra enfermera.

En pocas palabras, Florence Nightingale fue una enfermera (Virgo) con sensibilidad (Piscis). Ella construyó en si misma (Virgo) energía curativa (Piscis) gracias al desapego "divino" de Plutón y a la generosidad de Júpiter, ambos en gran dignidad astrológica.

En el horóscopo de esta gran iniciada, por la posición de los nodos, se sugiere un "egoísmo mágico". Es como si ella, al dedicarse únicamente a la cueva de su Corazón (Virgo-Nodo Sur-casa 1), descubriera su gran sensibilidad por el otro (Piscis-Nodo-Nodo-casa 7). A bien seguro que Florence cuidó a sus enfermos (casa 6), pero también le habló, escuchó y comprendió como Corazones, "el Yo a través del Tu", casa 7.

La expresión exitosa de su vocación está escrita en su luna, exaltada en la casa más espiritual (9), regida por Venus en Cáncer en la casa 10. Diríamos que nuestra protagonista expresó una acción (vocación - casa 10) muy condicionada por la exaltación espiritual del regente de Venus, la Luna en Tauro casa 9, la casa de los grandes ideales. Aquí podemos ver dibujada a "la dama de la lámpara" iluminando con su Amor los corredores del hospital, reflejados en Virgo Piscis..

Ya para finalizar decir que el padre de Florence fue el único de la familia que la apoyó en sus aspiraciones espirituales de juventud, astrológicamente este padre se ubica en la nobleza de su poderosa casa 9, unos ideales paternos que la joven rápidamente reemplazó por los dictados*, los ideales, de su propia Alma reflejados en el poder de la luna, la regente esotérica de Virgo velando las cualidades de Vulcano, el constructor.



En su momento The Times dijo de ella: 

“Sin exageración alguna es un «ángel guardián» en estos hospitales, y mientras su grácil figura se desliza silenciosamente por los corredores, la cara del desdichado se suaviza con gratitud a la vista de ella. Cuando todos los oficiales médicos se han retirado ya y el silencio y la oscuridad descienden sobre tantos postrados dolientes, puede observársela sola, con una pequeña lámpara en su mano, efectuando sus solitarias rondas”

.....


¹La Luna es la regente esoterica de Virgo, pero sus significados velan a Vulcano, el forjador, el que moldea la forma en armonía con la conciencia del Corazon.

²El comentario ha sido retocado para su mayor comprensión al castellano.

³Plutón en Piscis está en su propia regencia esotérica y jerárquica. Jupiter en Piscis esta en su propia regencia exotérica a la misma vez que es el regente jerárquico de Virgo. Este poder astrológico, ademas angular, sugiere que Florence Nightingale seguramente fue un Alma de 2ºR de Amor y Sabiduría o quizás un Alma del 6ºR de Devoción al Ideal, en este ultimo caso, si su Alma no fue de 2ºR, debido a su dulzura, templanza y silencio podemos bien situar las cualidades de este rayo en su cuerpo emocional.

*En 1837, con 17 años, Florence recibió una “llamada de su alma” (una experiencia o visión espiritual ) que ella interpreto como que debía dedicar su vida al servicio por los demás. Ya pues por aquellas el alejamiento del nexo familiar (sobre todo del aspecto negativo de la madre y la hermana) ya fue total.Esto es un ejemplo claro de la libertad que genera la decisión del Alma.

.......


Regencias según los libro azules de Alice Bailey

Constel: Ortodoxa Esoterica Jerárquica

ARIES  Marte  Mercurio  Urano

TAURO Venus  Vulcano Vulcano

GEMINIS  Mercurio Venus   La Tierra

CANCER  Luna  Neptuno  Neptuno

LEO  Sol  Sol  Sol

VIRGO  Mercurio  La Luna  Jupiter

LIBRA  Venus  Urano  Saturno

ESCOERPION  Marte  Marte  Mercurio

SAGITARIO  Jupiter  La Tierra  Marte

CAPRICORNIO  Saturno  Saturno  Venus

ACUARIO  Urano  Jupiter  La Luna

PISCIS  Jupiter  Plutón  Plutón

- En Leo esoterico el sol vela las cualidades de Neptuno y en el jerarquico las de Urano

- La Luna en Virgo vela las cualidades de Vulcano y en Acuario las de Urano.


David C.M.

logos.astrologiaesoterica@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario