Los tres niveles del horóscopo

9.1.26

Astrologia, acontecimientos de Venezuela.


Acontecimientos en Venezuela 


Hola, ayer, al ver la captura de Nicolas Maduro por parte de EEUU, se me preguntó sobre el horóscopo de Venezuela y su relación con los hechos acontecidos y hoy me estuve mirando la carta con su tránsitos actuales…., y la primera impresión que he tenido es que lo que ha pasado viene de un poco mas atrás.

Entonces miré los tránsitos para el 24 de julio del 2024, fecha de las elecciones, y es por aquel tiempo donde se puede ver que la gran oportunidad que ofrecía *el tránsito de Urano* por el ángulo de la casa 7 no fue detectada por la nación, y como dice Carl Jung “hasta que no hagas consciente tu inconsciente este dirigirá tu vida y lo llamarás destino”.

De aquellos barros estos lodos …


Carta con los tránsitos para el 3 de Enero 2025


La carta de la fundacion de Venezuela muestra una poderosa luna llena en Cancer, y un ascendente o camino del alma en Escorpio, “el camino del guerrero”.

Un camino que puede ser experimentado con gran nobleza y veracidad ya que su regente exoterico y esotérico, Marte, se posiciona en su mismo signo, Escorpio, y en la casa 1, la casa de la auto-afirmación de yo.

Si nos atenemos al combativo líder fundador de la nación, Simon Bolivar, o a la carismática y exitosa visón anti-imperialista del revolucionario Hugo Chavez, no se puede negar el poder guerrero, intenso y transformador, que Escorpio, como camino del alma, ha tenido y tiene para la nación.

Pero la carta de Venezuela muestra una luna llena, Cancer-Capricornio, y en toda luna llena se expresa una dualidad, una gran polarización que, gracias a que es luna llena, puede ser integrada. Lo aspectos mas instintivos y emotivos lunares pueden ser iluminados (integrados) a través el poder de la pasión solar reflejado en su luz.

En el caso mas concreto de Venezuela esta fusión ha de ser a traves del “conflicto” o experiencia que propone Escorpio, el signo que derrota al maya o la falsa ilusión que la misma dualidad puede crear.

Ahora bien, llegaron las elecciones y el tránsito de Urano se posiciono en un angulo a finales de Tauro, enfrentándose directamente (linea roja de la carta) al guerrero Marte, el regente exotérico y a la vez esotérico de Escorpio situado en el ángulo de la casa 1 o Ascendente. Recordad que cualquier planeta en posición angular tiene el “don” de la manifestación, de crear situaciones o experiencias externas muchas de ellas vinculadas con el karma y otras llevadas a cabo conscientemente por el Alma

Y en verdad este transito de Urano, a través de las elecciones, manifestó la posibilidad de integrar la dualidad o las diferentes visiones tan presentes en Venezuela. Fue una gran oportunidad porque Urano, que desde el alma es la energía que organiza la cosas a través de la voluntad divina, tomaba contacto directo con Marte, el regente esotérico del horóscopo conectado al alma.

De alguna manera su posición indicaba la posibilidad de una comprensión e integración superior de la enfrentada dualidad que sufría el país, dualidad siempre reflejada en la dualidad Sol en Cancer Luna Capricornio.

Pero no se entendió así …, finalizadas las elecciones se impuso una visión no incluyente de esta dualidad, se quiso amagar, silenciar, una parte, la parte de Capricornio, y ahí la presión del aspecto inconsciente se hizo mucho mas poderosa.

En un individuo concreto un transito de Urano por su casa 7, la casa de la pareja, enfrentado al Marte natal en casa 1, la casa de la auto-afirmación de yo, a menudo rompe a la pareja. Rotura que se produce por pura agresión o/i auto-agresión, “defensiva”. Pero sí por otro lado en dicho transito se detecta una oportunidad surgirá una pareja totalmente renovada o quizás, nueva, mejor completada con el nuevo tipo de concéncia que el poder sagrado de Urano exige. Pero por lo acontecido en Venezuela fue mas bien lo primero.

Este transito sacó a la luz el brillo de la parte oculta, la tensión dual (la pareja) imperante en el país se hizo mas evidente que nunca …, pero Nicolas Maduro y sus seguidores acomodados en su visión no renovada se sintieron amenazados, agredidos por la otra parte y no supieron ver en la derrota el conflicto sagrado de Escorpio, la oportunidad para, a través de la derrota, afianzar en la democracia “la granvisión” que de Venezuela tuvo Hugo Chavez.

Las elecciones democráticas han de servir para integrar las diferentes posiciones, perdedores y vencedores elegidos por el pueblo unidos y dispuestos a dialogar; pero no fue así, se reprimió a una parte, se la trasladó al lado inconsciente y el conflicto se proyecto al exterior …

Paso el tiempo, pero Urano es un planeta lento, muy sagrado, kármico y de gran poder. Urano no se fue sino que mantuvo su posición en la casa 7, enfrentado al yo egoísta, rebelde y agresivo, reflejado en los significados exotericos de Marte en casa 1.

No era un yo superior reflejado en el noble guerrero de Escorpio que enfrenta con valor la dificultad en busca de la verdad, sino mas bien fue y ha sido el enfado de un yo inferior apoltronado en una visión del país muy cristalizada, y por tanto inflexible, con todo aquel que exigía acceder a los resultados (listas) reales de las elecciones.

Y llego el dia 3 …, y claro, todo se giro …

Fijemonos bien en la carta para este día. Se activó una luna llena, pero al revés, es una luna llena de Capricornio, como anunciando un cambio de perspectiva. Ese día el sol natal en Cancer evidencia el apego a una tradición política no reformada, una prisión que se revelo en su lado opuesto como el poder destructor del inconsciente en Capricornio. Un destructor, la intervención de EEUU, que para muchos, mas de la mitad de la población si contamos los expatriados, fue un liberador.

Ademas en este mismo dia el transito de Marte en exaltación en Capricornio se coloco junto al Sol …, surgió así la agresión de un exaltado guerrero, mucho más poderoso que el propio Marte del país en Escorpio.

Surgió el poder de inconsciente no reconocido a través imperialismo Yankee. Surgió “la bestia” de aquello que no quiso ser reconocido como una tendencia propia del país. Surgió un destino, un enemigo que en verdad, si el resultado de las elecciones se hubiera aceptado, podría haber sido un amigo. No se supo ver que en la aceptación de la derrota se amagaba un gran triunfo para la unidad.

Inconscientemente lo ocurrido ha sido una auto-agresión cometida por el supuesto enemigo del mismo que no supo reconocerlo como un amigo vencedor en su misma casa.

Urano es el padre de los planetas y sus tránsitos siempre exigen cambios “revolucionarios”. A Urano no le gusta lo aposentado y mas si este aposentamiento no es incluyente.


Carta progresada para 

el 3 de Enero 2026


Ya en la carta progresada se puede observar en su medio cielo que Venezuela inicia un nuevo ciclo.

Un ciclo que, por la implicación de Saturno, tiene un componente muy kármico muy fuerte. Obsérvese la posición de Saturno, tanto por tránsito como por progresión.

Ahora bien, esotéricamente hablando, la carta progresaba muestra un ciclo donde el camino del alma, sin olvidar a Escorpio, estará regido por Cancer en el Ascendente: “construyo una casa iluminada y en ella moro”.

La entrada de Neptuno, regente esotérico de este Cancer, en Aries en casa 10, sugiere que se inicia un nuevo ciclo. Se manifestarán, por estar en casa 10 con mucho poder, Nuevos Ideales, si mas no la reforma de los viejos ideales para un bien mayor.

Es la oportunidad para construir un país más integrado, más iluminado. No será fácil, las dificultades implicadas son enormes, pero viendo su esplendido ascendente Escorpio-Urano+Marte, “guerrero soy y triunfante salgo de la batalla”, a bien seguro que será.




No hay comentarios:

Publicar un comentario