23.10.12

Carta Natal de Jesús de Nazareth (REFLEXIONES I)






Reflexiones sobre una carta excepcional

En este articulo es nuestra intención hacer un sencillo y corto análisis sobre una posible carta astral atribuida a Jesús. Para tener mas información sobre esta carta acudir al articulo publicado el 20-02-2010 donde se exponen detalles de su procedencia y descubrimiento.

Para hacer esta reflexión vamos a utilizar los conceptos clave de la Astrología Esotérica o Astrología del Alma, expuesta por primera vez por Alice Bailey, la base principal de nuestros estudios. Es una verdad para nosotros y, una confirmación de su utilidad, comprobar, que mientras mas evolucionada es el Alma reencarnada, mas reales se tornan los preceptos de dicha astrología. Aunque podemos asegurar que la carta se adapta de forma muy contundente a los análisis y técnicas de otras escuelas de astrología.

La carta en cuestión es la del Maestro Jesús, y en este sentido somos conscientes de nuestra valentía, pero es para nosotros un reto procurar avanzar, con honestidad y con nuestros conocimientos, a través de este excepcional patrón energético celeste que este horóscopo nos muestra. Como dice el dicho “como es arriba es abajo”.

También es nuestra intención poder hablar de  Jesús desde una perspectiva mas actual (psicológica, acuariana, esotérica ...) y no tan devocional - sentimental, ya que consideramos que se ha resaltado en exceso la dramática imagen del Jesús clavado en la cruz, y demasiado poco su capacidad de acción, dinámica, amorosa, social y de palabra, evidenciado en los Evangelios.

Antes de empezar nos gustaría decir que mas abajo en letra pequeña están especificados varios puntos esotéricos y exotéricos, relacionados con la reencarnación de Jesús y Su propósito, y que nosotros consideramos de suma  importancia en el caso de Este gran ser y Sus circunstancias.



1 Reflexión: El sol - la personalidad

En esta posible carta la personalidad de Jesús nos es mostrada por un excepcional sol (Sol angular en Leo en casa X), este sol demuestra un gran poder y para resumirlo en pocas palabras podemos decir que: el dharma social (casa X) del Maestro fue mostrar una auto-consciencia solar plena de poderosa luz (Leo- sol angular).

La oposición angular - vertical entre el Sol y Urano (entendiendo que hablamos de un Ser muy evolucionado): da a entender un temperamento, consciente y controlado, intenso, elegante, vital, eléctrico. El aspecto aplicativo del Sol hacia Urano nos hace pensar que la energía del planeta transpersonal “sujetaba al León”, ofreciendo con ello conciencia espiritual, social, desapego, poder, magnetismo … Jesús tenia la fuerza de un líder, precursor de nuevas y revolucionarias ideas. Esta configuración, si es bien utilizada como es el caso, genera una gran capacidad de autoconciencia con su consiguiente poder de abstracción; Jesús era capaz en medio de situaciones comprometedoras de encontrar en Su interior la Real motivación - Intuición.

Salvando las distancias evolutivo-karmicas se puede observar este tipo de relación (urano-sol-leo) en cartas como las de Barak Obama, el obispo del Salvador: Oscar Romero, o Elena Blavatsky

Llegados a este punto, nos atrevemos a decir que Jesús tenia una personalidad del 1 rayo de voluntad y poder, la angularidad (dignidad accidental) del Sol en Leo así nos lo muestra.
Esta afirmación también se puede deducir desde la correcta observación de Sus actitudes en los evangelios, muy a menudo en sus pasajes, El muestra firmeza, poder, vitalidad, intrepidez, veracidad,  determinación … cualidades estas del 1R.

Urano angular en Piscis y polarizado con Virgo es uno de los reflejos del Cristo o la Jerarquía en la carta, por lo que podemos decir que, Urano en Piscis (Rayo II), ofrece la energía de Amor Sabiduria que, es la que mostró guía a Su Alma para dirigir a  Su poderosa personalidad.
 
Fijense como el Sol (Personalidad), Marte (regente del Alma) y la Luna (la voluntad de Dios para la forma expresiva) hacen  aspecto aplicativo a un poderoso Urano (la Mente Cósmica) retrogrado y angular en Piscis, siendo Neptuno (el Corazón del Amor) el "interlocutor" principal .... continuaremos








Especificaciones Esotericas:

  • Cristo el Maestro de maestros de II R, “utilizo” al avanzado discípulo Jesús para transmitir Su mensaje a través de Sus actitudes, palabras y hechos narrados en los Evangelios. Por tanto, la carta aquí utilizada es la carta de Jesús, el gran iniciado que nos comunico el mensaje de Cristo.

  • Para la astrología esotérica, Cristo “nace” en plenitud de capacidades en todos los iniciados a partir de 3 iniciación , simbolizada por la energía de Capricornio y la capacidad de esta para concretar de forma inteligente y practica el plan en la tierra. En los Evangelios esta experiencia está narrada en las escenas del monte de la “transfiguración”, allí Jesús reconoce y obtiene Su propósito o voluntad de servicio.

  • Jesús es una gran Alma del VI Rayo de Devoción y reencarno como el gran Avatar de la era Piscis y máximo representante de la entrante energía del VI R. Su vida ejemplificó todas las experiencias de vida que, en esa Era era necesario dar a conocer a la humanidad. Es decir, El mostró para toda una Era la Realeza de una nueva forma de vivir y ser, siendo la aplicación sensible, consciente y social del Amor Activo su máxima enseñanza, asi como también, el mostrar la vida del Dios en el interior: "Dios vive en Tu Corazón".

  • Esta gran Alma vivió Su penúltima reencarnación como Jesús y la ultima como Apolonio de Tiana.

  • Jesús logra la 4 iniciación,  llamada esotericamente "la gran renunciación", en la experiencia del huerto de getsemaní expuesta en los Evangelios. El símbolo de esta 4 iniciación, que con mucho es la mas difícil de adquirir, es la crucifixción.  Es la renuncia o destrucción del cuerpo causal de Luz, gracias a la unión de el Espiritu con la Personalidad, en esta iniciación, queda demostrado que Espiritu y Materia son una misma cosa.

Exotericas:
  • Para nosotros, astronomicamente hablando, la Estrella de Belén es la gran conjunción Jupiter-Saturno que se dio en Piscis en el año -6. Fue una conjunción que se repitió tres veces aquel año y fue uno de los anuncios exotéricos de le era de Piscis.

  • Jesús tuvo que nacer como mínimo un año o años antes que año -4, ya que se sabe que históricamente Herodes murió ese año. Herodes como gobernador, manda matar a todos los infantes menores de dos años.

  • El Maestro tuvo que nacer en primavera o verano, porqué es en esta época del año, cuando de noche en Palestina, los pastores están con sus ovejas al raso.


Astrologia Esotérica - Alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada