Los tres niveles del horóscopo

2.10.12

Los rayos que rigen a la Humanidad






Los Rayos rectores de la Humanidad


Los rayos de la personalidad (expresión) y del alma (conciencia) que rigen a la humanidad son el 5º y el 4º respectivamente.

Ciertamente la humanidad se expresa (personalidad) a través de la cualidad del 5ºR, la raza humana analiza, separa, discrimina, juzga, conoce, ilumina , sabe, utiliza… su gran necesidad y sentido común es demostrar de forma concreta, practica, razonada y científica.

Pero el Alma o conciencia profunda del reino humano es un 4ºR: la lucha por armonizar lo inferior con lo superior, el intenso conflicto creador, comprender que tanto el guerrero como su conflicto e ideal son lo mismo. Es en esta lucha donde el ser humano da lo mejor de si mismo, y son expresión de este maravilloso esfuerzo, la magnifica música clásica Alemana, la explosión de belleza del renacimiento Italiano, el “caos y color” del Brasil, la profundidad del pensamiento Oriental, la gran diversidad expresiva de la India, las sinceras dudas de Arjuna, el genio de Mozart, DaVinci, la curiosidad insaciable de Mercurio, la intensidad de ESCORPION...

En verdad es este gran conflicto que vive la raza humana la razón de ser de su belleza.

Alguien podrá analizar a la luz de su mente un problema, y este análisis podrá llegar a ser extenso, honesto, real, pleno de la Luz del conocimiento, pero este intenso análisis no será suficiente para “tocar” la raíz, este alguien a mas a mas deberá “sufrir” una profunda necesidad – lucha de todo su Cuerpo- Ser. El ser humano es holístico: cuerpo-mente-espiritu, así pues en él, los tres deben estar comprometidos para que la Vida pueda ser experimentada.

En este sincero y vital conflicto el corazón juega un gran papel, por ser el punto medio de todos los chakras, el punto de unión de lo de arriba con lo de abajo, y es durante un inesperado y silencioso “paseo” con la mente ya exhausta, en donde el Corazón se apodera de ella y nos ofrece la intuición o pureza de razón. Esta revelación siempre va acompañada del saber-se en armonía, unión, paz, belleza … Amor.

Aquí, una vez lograda la Intuición, el rol del 5ºR, es ofrecer la mejor manera para que esta “solución” pueda ser utilizada o disfrutada por el mayor numero de gente posible. Por esto el genio-Alma del ser humano está en su capacidad de ser curioso y de “atreverse” con el Misterio, pero su real contribución es tener la capacidad expresiva de ofrecer su valentía creadora como una forma concreta de conocimiento y servicio a la humanidad.

Por tanto seamos valientes, luchadores, comprometidos y busquemos experimentar la vida plena de Amor, armonia, belleza, generosidad y paz para luego mantenerla firme en el conocimiento Mental, y desde ese lugar de poder, lograr hacer de la intuición algo comprensible, utilizable, practico, concreto …, en esencia así somos todos.


Ahora que estamos en LIBRA, donde el camino medio es tan importante, es necesario reflexionar sobre el equilibrio Real de estas tan diferentes energías divinas.




David C.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario