Los tres niveles del horóscopo

23.10.12

Carta Natal de Jesús de Nazareth (REFLEXIONES I)




Reflexiones sobre una carta excepcional

En este articulo es nuestra intención hacer un sencillo y corto análisis sobre una posible carta astral atribuida a Jesús. Para tener mas información sobre esta carta picar el siguiente link carta-natal-de-jesus-de-nazareth donde se exponen detalles de su procedencia y descubrimiento.

Para hacer esta reflexión vamos a utilizar los conceptos clave de la Astrología Esotérica o Astrología del Alma, expuesta por primera vez por Alice Bailey, la base principal de nuestros estudios. Es una verdad para nosotros y, una confirmación de su utilidad, comprobar, que mientras mas evolucionada es el Alma reencarnada, mas reales se tornan los preceptos de dicha astrología. Aunque podemos asegurar que la carta se adapta de forma muy contundente a los análisis y técnicas de otras escuelas de astrología.

La carta en cuestión es la del Maestro Jesús, y en este sentido somos conscientes de nuestra valentía, pero es para nosotros un reto procurar avanzar, con honestidad y con nuestros conocimientos, a través de este excepcional patrón energético celeste que este horóscopo nos muestra. Como dice el dicho “como es arriba es abajo”.


También es nuestra intención poder hablar de  Jesús desde una perspectiva mas actual (psicológica, acuariana, esotérica ...) y no tan devocional - sentimental, ya que consideramos que se ha resaltado en exceso la dramática imagen del Jesús clavado en la cruz, y demasiado poco su capacidad de acción, dinámica, amorosa, social y de palabra, evidenciado en los Evangelios.

En esta primera reflexión nuestro énfasis será puesto sobre Su personalidad y las fuerzas lunares, el aspecto mas objetivo/material. En la segunda reflexión* nos centraremos mas en la cualidad de Su Alma, el aspecto mas subjetivo/conciencia

Antes de empezar nos gustaría decir que mas abajo en letra pequeña están especificados varios puntos esotéricos y exotéricos, relacionados con la reencarnación de Jesús y Su propósito, y que nosotros consideramos de suma  importancia en el caso de Este gran ser y Sus circunstancias.



1 Reflexión 


La personalidad



En esta posible carta la personalidad de Jesús nos es mostrada por un excepcional Sol en Leo angular en casa X, este sol demuestra un gran poder y para resumirlo en pocas palabras podemos decir que: el dharma social (casa X) del Maestro fue mostrar una auto-conciencia carismática y poderosa (Leo- Sol angular).

La oposición angular - vertical entre el Sol y Urano, (entendiendo que hablamos de un Ser muy evolucionado), da a entender un temperamento brillante, consciente y controlado, intenso, elegante, vital y eléctrico. El aspecto aplicativo del Sol a Urano nos hace pensar que la energía del planeta transpersonal “sujetaba” el caracteristico egocentrismo leonino, ofreciendo con ello tensión espiritual, conciencia social, impersonalidad y radiante poder. Jesús, sometido a menudo a la presión del entorno, era capaz de evocar en Su interior la intuición inspiradora de una accion, que por impersonal, era unificadora y resolutiva. 

Si observamos las actitudes mas personales de Jesus a través de los Evangelios podemos deducir una personalidad totalmente integrada, poderosa, firme, vital, intrépida, determinada y veraz características pertenecientes al 1º Rayo de Voluntad y Poder que astrológicamente hablando se reflejan muy claramente en el poder que ejerce Leo en el horóscopo. Por tanto NO es cierta la tan utilizada imagen de un Jesus de temperamento lacio y demasiado introvertido, sino que mas bien se nos hace necesario imaginar un Jesus mucho mas carismático y dinámico.





Su triada basica lunar o cuerpo de expresión

Es una evidencia astrológica que la Luna en Cancer de esta carta está muy dignificada, dando a entender de la enorme importancia que tuvo la madre en Jesus así como también de la extremada nobleza de Su triada inferior o lunar de nacimiento: cuerpo mental concreto, cuerpo emotivo sensible, cuerpo etérico físico. Podemos decir que en la gran dignidad de esta luna se amaga la nobleza de Su nacimiento, linaje, crianza e infancia así como también el reflejo de Su magnifica naturalidad, espontaneidad que a bien seguro Le acompaño durante toda la vida.

En verdad esta maravillosa luna es una poderosa fuerza (plena de talentos) heredada y conectada con el Alma, ya que, desde un punto de vista mas esotérico la luna en Cancer está regida por Neptuno en Escorpión, el signo que marca el camino del Alma conectado con la linea nodal tan vinculada al karma y con Marte su propio regente exotérico y esotérico. Este Neptuno, como mas adelante ya señalaremos, tiene una gran ascendencia sobre toda la carta, podriamos decir que Jesus nacio con un poderoso cuerpo psiquico/sensitivo muy conectado a su conciencia superior.

Por otro lado hay también que tener muy en cuenta la regencia esoterica que dicha luna ejerce sobre Virgo, resaltando, como muchos tratados astrologicos sostienen, el poder que el signo de la “Virgen” ejercio sobre el nacimiento de Jesus. Fijemonos como en Virgo está Mercurio exaltado como el regente jerárquico de Escorpión, el signo que marca el camino del Alma, y Plutón como el regente esotérico y jerárquico de Piscis, el signo que tiene la ultima palabra en este horóscopo. 

Para la Astrologia Esoterica la Luna en el ser-humano común es el reflejo de la reacción animal emotivo instintiva y en su analogía superior son las respuestas instintivo (espontáneas) espirituales.  Respuestas, que en un ser muy evolucionado, relacionan directamente a la Luna con Urano o a la materia madre con el padre espíritu.

En ultima instancia pues y una vez los poderes personales han sido bien ajustados por la conciencia/alma, la luna es la voluntad de Dios para Su expresión a través de la forma, y por tanto, es claro que una vez que Jesus a través de Escorpión reajustó a Leo y con ello integro en Su conciencia los significados de Virgo-Piscis, Su Luna o triada inferior empezó a expresar el inspirador poder de Urano, "la voluntad del padre".

Desde  la astrologia de aspectos”  véase también como se confirma todo lo dicho hasta ahora. Fíjense como la Luna (la forma de expresión) + Neptuno (el psiquismo superior) + Marte (la acción, en este caso como el regente del camino del Alma o Escorpión) + Sol (la fuerza principal) dibujan todos ellos un Gran Cometa de aspectos aplicativos muy cercanos a Urano, (la Mente Cósmica), retrogrado y angular en Piscis, el signo del Salvador. Podemos decir que la energia de Piscis/Urano, desde la raiz de la carta, sintetiza todas las energías implicadas.

Desde la siempre sugerente  “astrologia Vedica”    que utiliza la carta sideral, para la cual en el caso de este horóscopo todos los puntos importantes y planetas se deben adelantar 4º. La luna, el planeta mas importante para esta astrología, se situa a 6´51º de Cancer justo al principio de la mansión Lunar o Nakshatra Pushya (3'20º – 16'40º de Cancer), considerado uno de los mejores lugares sino el mejor para la luna de nacimiento. De los significados de esta mansión lunar tan benigna la tradición astrológica hindú nos dice: 

Pushya, que significa "alimento", muestra el cultivo de nuestra conexión y comunión con lo divino. Es el amor incondicional de la madre que da sustento, así como el alimento espiritual del conocimiento. En Pushya deseamos poseer el esplendor del conocimiento espiritual, llegando, si realizamos el correcto ritual, a ser un flujo puro de energía espiritual”

Después de estas sugerente palabras saquen ustedes sus propias conclusiones.




Para profundizar en que parte del horóscopo mejor se refleja el Alma de Jesús piquen el siguiente Link. Es claro por eso que es a través de Escorpión + Neptuno/Marte y la dualidad Piscis - Virgo que las cualidades y energías de Su Alma mejor se entienden. 


LINKS: 

Un reflexión del Alma i no tanto de su personalidad:



Reflexión unificada:



La energía cósmica del 6ºR fue la regente de toda le era Piscis, en este articulo mostramos varios ejemplo de la misma, siendo el Maestro Jesus su principal referente:









Referencias historicas y astronomicas:

  • Para nosotros, astronomicamente hablando, la Estrella de Belén es la gran conjunción Jupiter-Saturno que se dio en Piscis en el año -6 Greg o en el -7 Jul (depende del calendario que se utilice). Esta conjunción la podemos observar claramente en el horóscopo y se repitió tres veces aquel año siendo el anuncio de la llegada de la era de Piscis asi como también la del nacimiento de su mayor Avatar, Jesus.
  • Jesús tuvo que nacer como mínimo un año o pocos años antes que el año -4, ya que segun nos dice el Evangelio y ciertas referencias históricas Jesus nació en los últimos años del mandato de Herodes y se sabe que históricamente Herodes murió ese año.
  • El Maestro tuvo que nacer con el sol en Cancer Leo o Virgo, porqué se sabe que por aquel entonces (y tambien actualmente) era en esa época del año cuando en Palestina, como nos dicen los Evangelios, los pastores estaban en la noche con sus ovejas al raso.

Datos del Nacimiento:

La fecha del nacimiento ha sido extraída del Libro de Urantia, un libro que se puede consultar gratuitamente por internet y que fue "materializado" o "revelado" (escrito) en los años 20 en EEUU y publicado en los años 50. 

En concreto los datos que nos ocupan están en el capítulo. “el nacimiento de Jesus”, donde en uno de sus párrafos literalmente se dice: 

Durante toda esa noche María estaba inquieta, de manera que ninguno de los dos durmió mucho. Al alba los dolores de parto ya se habían evidenciado, y al mediodía del 21 de agosto del año 7 a. de J.C., con la ayuda tierna de otras viajeras, María dio a luz un niño varón. Jesús de Nazaret había nacido en el mundo, se le envolvió en ropas que María había traído por precaución, y se le puso en el pesebre cercano.” 122:8.1 (1351.5)




Astrologia del Alma




*Las fecha que se ajusta a la que nos da el libro es la del calendario Juliano, la del calendario Gregoriano, para la misma fecha es 19 de Agosto del año 6 a de J.C.


David C.M. email: logos.astrologiaesoterica@gmail.com


4 comentarios:

  1. Un artículo muy interesante, me llama la atención que esta carta coincide con la que aparece en Caballo de Troya sobre Jesús de Nazaret, solo observó una muy pequeña variación en los grados que creo que es por la hora. Según caballo de Troya son las 11:43 y aquí las 12:00. El día no coincide pero no se si pensar que es uno de esos cambios del autor para quitarle credibilidad a la obra.

    ResponderEliminar
  2. Hola Vanesa,

    Si, es la misma carta que la del libro que mencionas, y la fuente es la misma: "el libro de urantia", un libro muy especial (gratuito por internet) canalizado a principios del siglo XX en EEUU y que en su ultima parte ofrece una muy interesante detallada y extensa biografia de Jesus. El libro dice claramente que nacio al medio dia.

    Pero dejando a un lado la mayor o menor credebilidad de la fuente, es evidente, astrologicamente hablando, que estamos frente a una magnifica carta astral. Yo cuando la descubri quede profundamente impactado, y despues de una larga reflexion le dedique los 3 diferentes articulos que hacen referencia a ella en el presente blog.


    No podia ser de otra manera, COMO ES ARRIBA ES ABAJO, y la maravillosa sabiduria y obras terrenales que Jesus expreso y realizo, logicamente, debian encontrar su correcto reflejo en el patron energetico escrito en Su cielo de nacimiento.

    Astrologicamente hablando (relacion de signos, dignidades, regencias, aspectos i casas) es claramente una carta plena de grandeza.


    Por otro lado otra cosa que nos hace pensar que estamos ante Su verdadero horoscopo, es el hecho de que en el aparezca la gran conjuncion JUPITER-SATURNO EN PISCIS. Esta gran conjuncion es vista por muchos (cientificos-astronomos incluidos) como la Estrella de Belen que los reyes magos (astrologos persas) vieron en el cielo como el anuncio de la llegada o nacimiento del gran avatar de la era de Piscis.

    Gracias por tu interes Vanesa,

    David

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    En que documento se basa la carta astral con fecha de nacimiento 19 de agosto? Hay algun ajuste por razón de calendario para diferir del día que aparece en el libro de urantia?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdona Felipe y gracias por tu comentario porque me ha permitido corregir ciertos detalles.

      La ultima vez que actualice el articulo sin querer borre ciertas explicaciones del porque la variación en las fechas en relación a las que daba Urantia y las que surgían en la carta.

      Ahora, si te fijas en la nueva carta que he puesto ya constan las fechas de Urantia que en propias palabras son:

      "Durante toda esa noche María estaba inquieta, de manera que ninguno de los dos durmió mucho. Al alba los dolores de parto ya se habían evidenciado, y al mediodía del 21 de agosto del año 7 a. de J.C., con la ayuda tierna de otras viajeras, María dio a luz un niño varón. Jesús de Nazaret había nacido en el mundo, se le envolvió en ropas que María había traído por precaución, y se le puso en el pesebre cercano."

      La explicación de las diferencias es sencilla Felipe, depende del calendario que utilices para trazar la carta.

      El calendario Juliano es mas historico y se ajusta a la fecha de Urantia, como verás en la nueva carta que expongo.

      Por toro lado el Gregoriano varia 1 año y dos días, según astrodienst es mas astronómico, pero las dos fechas son las mismas, es decir la carta es la misma. La carta que habia antes expuesta era la del Gregoriano de ahí la diferencia de datos. Astrodienst a no ser que se lo especifiques siempre que te vas a épocas lejanas automáticamente te aplica la corrección el calendario actual o Gregoriano y de ahí que varíen las fechas.

      Por otro lado déjame decir que Urantia me parece un libro muy intersante y me sorprende que no hayan mas astrólogos que hagan un estudio serio de las fechas exactas que da, que son muchas, entre ellas las de la propia muerte de Jesus. Una de las respuestas que se me ocurren es que Urantia en alguno de sus capítulos no habla bien de la Astrologia y quizás por ahí haya una antipatía mutua.

      Gracias

      Eliminar