Los tres niveles del horóscopo

16.3.17

El II Rayo de Amor Sabiduría en el Horóscopo






Los Rayos y la Astrología

Este es un extenso trabajo que intenta unificar a través del horóscopo la energía rectora del rayo del alma con sus diferentes constelaciones y planetas regentes. De todo corazón deseamos que les sugiera una mirada astrológica diferente a la mayoritariamente utilizada, una posición más generosa, una mas valiente actitud mental donde mejor se relacionen las fuerzas personales con la cada vez mas emergente energía del alma y su capacidad de servicio.


El segundo rayo de amor sabiduría 

En relación al 2º Rayo de Amor Sabiduría del que nos ocupamos en este trabajo el Maestro Tibetano – Alice Bailey nos dice:
a este rayo se lo denomina el de la sabiduría, debido a su característico deseo de adquirir conocimiento puro y alcanzar la verdad absoluta. Es frío y egoísta sino ama, e inactivo sino posee poder, pero si posee amor y poder, entonces tenemos el rayo de los grandes instructores, aquellos que habiendo alcanzado la sabiduría para emplearla en bien de los demás, se entregan por entero a difundirla”.
“análisis de los rayos y su expresión”
Psicología Esotérica I 

Este rayo también es llamado el Rayo de la Unidad Detallada, porque en el detalle está el matiz, la no generalización, la fusión a través de la razón incluyente y su fina comprensión. La riqueza o los matices del Todo es Diversidad a la misma que vez que Sintesis o Unidad.
Podríamos decir que su cualidad psicológica es llevar al si-mismo o hacer propio el conocimiento, para más tarde, inspirado por el amor, compartirlo. Esta es una actitud que se retro-alimenta, porque el que comparte se magnetiza o unifica de tal manera con el otro que como contra-parte adquiere un conocimiento mas flexible o relativo y por tanto con mayores posibilidades de expansión.
Podemos considerarlo pues el rayo de la enseñanza, educación o pedagogía, el agradecido acto de dar al otro desde el propio saber (ser). Esto en verdad es una acto de reciproca comprensión y sabiduría, la actitud de todo buen Maestro y Alumno.






ASTROLOGIA ESOTÉRICA

Astrológicamente hablando cada uno de los 7 rayos llega a nuestro sistema solar a través de 3 de los 12 signos del zodiaco, sintetizando-se finalmente en uno de los 7 planetas sagrados.
Rayo <> Tres signos <> Planeta Sagrado <> Tierra/Humanidad

En el caso de la energía del 2º Rayo de Amor Sabiduría nos llega a través de Géminis-Virgo-Piscis siendo Júpiter su planeta sintetizador.
  • Géminis: es la dualidad como eje de interacción que promueve la curiosidad y la relación. La esencia de este rayo, el amor es relación.
  • Virgo: es la humilde introspección que cuida y hace crecer el amor que reside en el interior de la materia. El constructor.
  • Piscis: el aspecto simpático emotivo, la sensibilidad psíquica entendida como la identificación e unión con “el otro”. El mediador.

Relación – Reflexión – Unificación

Fijémonos bien que no hay signos de Fuego en esta triada, dando a entender que las cualidades de este rayo no necesitan de voluntariosas actitudes mentales o de un intelecto fuerte sino más bien de un saber flexible y expansivo (Jupiter).
En Júpiter se sintetizan las cualidades principales de este 2º Rayo de Amor Sabiduría, siendo este, como todos los astrólogos saben, el planeta del Maestro, el “Guru”, la Expansión, Generosidad, Grandeza, Optimismo…, aquella actitud que va más allá de una razón intelectual. La cualidad del 2º rayo/Júpiter en el Alma es la expresión generosa del propio saber, la sabiduría agradecida, la realización incluyente, el maestro sabio, la unidad en la diversidad o corazón abarcante.
En definitiva, y psicológicamente hablando, la cualidad de este rayo a través del profundo estudio permite llevar hacia “el uno mismo” el conocimiento adquirido, dejando a un lado el aspecto intelectual del mismo, y alcanzando así una regla espiritual de vida que atrae para si la intuición y la verdadera sabiduría. Esto da el “don” de hablar, instruir o hacer pedagogía desde el Corazón.




El 2º Rayo de Amor Sabiduría en el Horóscopo

Sabiendo esto podemos pensar, sin miedo a equivocarnos, que dichos 3 signos (Géminis – Virgo – Piscis con sus regencias principales) junto con Júpiter serán los puntos clave en el horóscopo de cualquier individuo que se dedique con constancia firmeza y éxito a instruir, educar o enseñar a los demás aquello que ellos mismos ya son. Esta actitud habla por si misma de una conciencia evolucionada, una actitud no sobresaltada por lo avatares personales, sino dedicada por completo a una vocación que se vive desde el corazón.

Ejemplos para el estudio
Para una comprensión practico astrológica de lo hasta ahora expuesto presentamos 14 horóscopos de personalidades (maestros esotéricos, grandes figuras de la educación, o religiosos con vocación didáctica) que han dedicado su Alma a difundir su forma de entender la Vida. Son ejemplos sobresalientes en su campo de expresión, ya que es estudiando los casos excepcionales que podemos avanzar en el aprendizaje de esta nueva astrología.

La mirada contemplativa
Antes dar paso a los ejemplos nos pedimos mirar las cartas con amplitud de miras, es decir sin buscar los detalles que nos hablen de los defectos o virtudes de sus personalidades, sino más bien con aquella actitud contemplativa que permite intuir la esencia del horóscopo o el Alma de su dueño.
También es muy importante, una vez localizados los tres signos, atender las líneas regentes principales ya que ante la dualidad o duda las regencias (sobre todo la jerárquica) suelen tener la última palabra. La tabla de las diferentes regencias la mostramos al final del artículo.


EJEMPLOS PRACTICOS
Para ver la carta aumentada hacer doble clik sobre la misma





Instructores Esotéricos:
En los casos de Alice Bailey Vicente Beltrán extendemos un poco mas la reflexión como agradecimiento al importantísimo valor que para nosotros tienen sus enseñanzas.




Alice Bailey 
(Maestra Esotérica)




En la carta natal de esta excelente maestra esotérica podemos ver que el poder principal está en Geminis su regente esotérico Venus junto al Sol como regente esoterico del ascendente Leo.
Fíjense también que por la línea de regentes jerárquicos, (la más importante para conciencias evolucionadas), Géminis está regido por la Tierra, situada en Sagitario, donde su regente jerárquico es Marte en Leo que nos remite nuevamente al Sol en Géminis.
Por otro lado Urano en Virgo ejerce también un rol muy importante al ser regente jerárquico de su poderoso MC en Aries, y el regente esotérico de su Luna en Libra. 
Júpiter en MC es por su dignidad angular, con permiso de Venus/Sol, el planeta más importante de la carta. 

Sabemos, gracias al Maestro Tibetano, que Alice fue un Alma de 2º Rayo de Amor y Sabiduria con Personalidad de 1º Rayo de Voluntad y Poder.
El 1º Rayo llega a nuestro universo a través Aries – Leo – Capricornio, y en la carta natal de Alice Bailey Aries/Leo están muy presentes dando a entender que la personalidad de 1º Rayo de Alice pudo expresar con éxito el propósito que traía su conciencia o Alma de 2º Rayo.
Fijémonos bien como ambos rayos se entremezclan en la recepción mutua jerárquica entre Jupiter en Aries y Urano en Virgo, y lo que es más importante y definitivo es ver como el regente jerárquico de Leo (el sol) está en Géminis, dando a entender que el 1º Rayo (personalidad) proveniente de Leo encuentra su anclaje en Géminis (2ºR), el Alma de Alice.
La Tierra en Sagitario como regente esotérica de este signo y jerárquica de Geminis tiene un rol importante. A través de Géminis-Sagitario-Virgo nos llega al sistema solar la energía del 6º Rayo de Devoción e Ideal, y en el caso de Alice, su presencia, aunque menor, nos habla de una cierta capacidad de creer o tener devoción 6ºR) por unideal – maestro que le permitió motivar y dirigir su Amor Sabiduría (2ºR). No olvidemos que Alice Bailey en su juventud fue una gran captadora de “incrédulos” gracias a su fervorosa fe por Cristo y Su ideal evangélico.


Vicente Beltrán Anglada 
(Maestro Esoterico)


En el horóscopo de este gran iniciado la presencia de los tres signos de 2º Rayo es clara, estando los tres ocupados por planetas muy dignificados.
Las líneas regentes a tener en cuenta son varias pero quizás las más importante es que su importante Urano angular en dignidad exotérica (Acuario), está regido jerárquicamente por Luna en Virgo y esotéricamente por Júpiter en Piscis.
Venus, planeta clave para Geminis,está en Tauro, dando a entender que el matiz taurino fue muy importante para Vicente. Pero fíjense como la regencia jerárquica de Tauro nos retorna a Géminis a través de Vulcano que siempre hay que situarlo al lado del Sol.
Por otro lado la dignidad y buen sentido psíquico que presentan Neptuno en Cáncer (casa 12) y Júpiter en Piscis (casa 9) en trino aplicativo, nos habla muy claramente de sus poderosas capacidades astrales. psiquismo superior, que el mismo Vicente nos especifica en alguno de sus libros.



Roberto Assagioli 
(Maestro/Psicólogo Esotérico)



Sabemos por palabras del propio Maestro Tibetano que Assagioli fue un Alma de 2º Rayo con personalidad del 4º Rayo.
No es difícil detectar de la gran importancia que ejercen en su horóscopo los tres signos portadores del 2ºRayo Geminis/Virgo/Piscis junto con Jupiter dignificado.
Por otro lado, también podemos ver como los signos portadores del 4ºRayo (Sagitario/Tauro/Escorpión + Mercurio) a través de sus diferentes regencias se entremezcla poderosamente con el 2º Rayo, pero pensamos que el poder que muestran Piscis/Sol + Virgo/Luna  definitivamente dan la razón al 2ºR.
Alice Bailey en su autobiografía nos dice que cuando Assagiolli entraba en las reuniones grupales “su presencia todo lo iluminava”, astrológicamente este “don” está reflejado en su Sol conjunción MC opuesto o una poderosa luna llena en su propio signo esotérico (Virgo) como regente exotérica de su ascendente Cáncer. Una Luna llena dignificada siempre es reflejo de la luz del Sol o Alma.
   



Instructores Religiosos






Dalai Lama
(Instructor Budista)



La estructura del horóscopo del Dalai Lama es muy similar a la de Roberto Assagiolli, aunque en este caso hay que destacar el poder que ejerce Neptuno desde Virgo como regente esotérico y jerárquico de su Sol y Ascendente en Cáncer.
Júpiterregido jerárquicamente por Mercurio en Geminis, muestra gran dignidad en casa V en trino a Cáncer/Sol/Asc y Piscis/Saturno/MC.







Sant Agustin 
(Instructor Cristiano)
En el mapa natal de Sant Agustin Urano en Géminis ascendente es su planeta más importante. Urano está en recepción mutua esotérica con Venus, y jerárquicamente es el rector de su Luna en Aries.
Lograr entender desde el ascendente Géminis/Urano la oposición Luna-Venus cuadratura en T con Neptuno es una de las claves psicológicas de esta carta.
Por otro lado la poderosa y cerrada relación Leo – versus – Escorpión, con marte implicado, está muy resaltada en la carta, (sabemos de las grandes reflexiones de Sant Agustin en relación a sus tormentosas pasiones y sentimientos de culpa en juventud), aunque, por la angularidad de Júpiter con sextil aplicativo a Urano en Geminis y el trino aplicativo que el sol ejerce a Plutón en Piscis, la relación (reflexión) tiene tendencia a benignos resultados.






Ramakrishna 
(Mistico Instructor Hinduismo Vedanta)

En el horósopo de Ramakrishna si seguimos la línea de regentes jerárquicos podemos comprobar del poder que ostentan sus planetas en Piscis. Plutón en Aries está en recepción mutua jerárquica definitiva con Urano en Piscis.
Desde su aspecto más místico/astral/exotérico, podemos observar una gran nobleza psíquica en su Júpiter exaltado en recepción mutua exotérica con su Luna en Piscis + Neptuno en la cúspide del Ascendente.
Con el el poder que en esta carta presentan Neptuno y Marte, planetas portadores del 6ºRayo y Piscis tambien portador del mismo también podemos  pensar que RamaKrishna fue un Alma regida por 6ºR de Devoción e Ideal
En estos casos cuando el Alma es muy evolucionada podemos pensar que es una conciencia de 6ºR que se ha transmutado en 
una de 2ªR. 
En niveles muy altos (4iniciación) el 2º absorbe al 6º. En ultima instancia la devoción es comprensión, ya no es fe ciega.




Bhaktivedanta Swami Prabhupada 
(Instructor fundador movimiento Hare Krisnha)
En la carta astral de Prabhupada por línea de regentes esotéricos su Acuario Ascendente está regido por Júpiter en Leo regido a su vez por Sol en Virgo a su misma vez regido por la recepción mutua esotérica de Luna en Géminis y Venus en Virgo.
Por línea Jerárquica este ascendente Acuario está regido por Luna en Géminis regido por la Tierra en Piscis en recepción mutua jerárquica con Plutón en Géminis.
 Realmente su Jupiter tanto rige al Sol como al Ascendente.
Las referencias al 2º Rayo son muy claras, el sello de su movimiento es la promoción de libros o enseñanzas (2ºR), aun así en la forma de expresión del movimiento Hare Krisnha cabe destacar una marcada tendencia expresiva devocional lunar (emocional-karmica) vinculada con la conjunción Luna Neptuno de su fundador. El Bhakti yoga con su devoción al Dios Krisnha (6ºR) es la base motivadora del movimiento, pero el estudio y profundización (2ºR) de ciertas enseñanzas hinduistas son sus libros en difusión.





Educadores o Pedagogos relevantes:




Rudolf Steiner 
(teosopho fundador educación Waldorf)
En el horóscopo de Steiner no cabe ninguna duda del poder que ostentan Geminis – Virgo – Piscis, además tiene un Jupiter excelente regido por un Sol en Piscis.





María Montessori 
(Educadora)
Si seguimos la línea jerárquica de regencias su ascendente es Leo con Venus, regido jerárquicamente por el Sol en Virgo a su misma vez regido por Júpiter en Géminis, que a su misma vez está regido por la Tierra en Piscis, a su vez regida por Plutón en Tauro donde su regente Vulcano retorna de nuevo a Virgo al lado del Sol. Por tanto Virgo es el máximo dispositor de la carta. 
El rol que Jupiter demuestra desde Géminis habla mucho de las cualidades del 2º Rayo en el Alma de esta gran educadora Italiana e Universal.





Paolo Freire 
(Pedagogo Brasileño)
En la carta natal de este influyente pedagogo brasileño, aunque no dispongamos de su signo asc,  podemos ver perfectamente como la línea de regencias jerárquica definitivamente da la razón a Virgo/Piscis. Todos sus planetas en Leo van a parar a Virgo/Sol. Y por otro lado Urano en Piscis es el regente (esotérico-jerarquico) de la importantísima oposición Aries/Luna/nodoSur –versus- Libra/Mercurio/nodoNorte.
Júpiter en Virgo en su regencia jerárquica es el dispositor final de todos los planetas.






Olga Cossenttini
(Pedagoga Argentina)


No disponemos de la hora de nacimiento de Olga Cossettini pero es grande la presencia que Géminis y Virgo tienen en el horóscopo. 

Como todo buen Maestro regido por el 2º Rayo, su característica principal fue educar a través la experiencia.







Berta Perelstein de Braslavsky
(Pedagoga Argentina)
Tampoco disponemos de la hora de nacimiento de Berta, pero observando la carta podemos comprobar que sus planetas en Géminis son, (a excepción de Cáncer donde Neptuno está en propio signo), los dispositores finales de toda la carta. Pensad que debemos situar a Vulcano, el regente de Tauro, siempre al lado del Sol, en este caso en Géminis.
Júpiter, aunque en caída, esta poderosamente aspectado, no olviden que los resultados negativos de la caída solo son aplicables cuando hacen referencia a los egoísmos de la personalidad.




John Dewey 
(Pedagodo creador “teoria de la experiencia”)
En el caso de este influyente pedagogo son importantísimos Marte en Virgo como regente jerárquico del Ascendente Sagitario, Urano en Géminis como regente esotérico de su Sol en Libra, y Neptuno en Piscis como regente jerárquico de Jupiter en Cancer, los tres en cúspide.
Por otro lado Júpiter exaltado está muy bien relacionado tanto por regencia como por aspectos con Virgo – Piscis.





Nadia Boulanger 
(Pedagoga musical francesa)

Su estilo de enseñanza era único, Nadia interpretaba las habilidades de sus alumnos y adaptaba su forma de enseñar para que cada uno encontrara una voz propia. Estricta, cariñosa e eminentemente didáctica, Boulanger fue la más importante instructora de música del siglo pasado.

El poder de Virgo es evidente y Neptuno en Geminis es el regente Esoterico y Jerarquico del ASC. La Luna, en su propia regencia esoterica en Virgo, se aplica a un sextil a Jupiter. Recepción mutua jerárquica entre Plutón en Geminis y la Tierra en Piscis.







Conclusiones:

- Tener siempre en cuenta la importancia del nivel de evolución del sujeto a estudiar, así como también sus logros en su campo de expresión. Solo en los casos notables o/i excepcionales nos podemos atener a los resultados aquí expuestos.

- Tener muy en cuenta, sobre todo ante la duda,  la línea de regencia Jerárquica. Esta es la línea creadora resultante de la fusión de la conciencia (línea esotérica) y su mas o menos integrada personalidad (línea exotérica).

Urano muy a menudo situado en Géminis (también en Virgo Piscis) tiene un rol importantísimo, como regente (esotérico y jerárquico) de planetas situados en la dualidad Aries/Libra. Este poder que los regentes esotéricos y jerárquicos conceden a Urano precisamente nos habla de que estamos tratando con conciencias evolucionadas.

Júpiter suele estar muy dignificado por aspecto, signo o casa o por ambos los tres.






Más ejemplos para el estudio

Para aquellos que quieran profundizar un poco mas les invitamos a realizar un trabajo parecido con las siguientes personalidades muy influyentes en el ámbito del pensamiento, la educación o la instrucción. En todos ellos podrán comprobar del poder de los 3 signos + regentes + Júpiter. Tened en cuenta que en aquellos horóscopos donde no se dispone de la hora, lo mejor es levantarlo para las 12 del Mediodía, ya que así la luna se mantiene en el punto medio de las 24 horas.

Henry Giroux, Fundador de la pedagogia critica

(18 Setiembre 1943 New Haven CT, USA)

Krisnamurti, Instructor Hindu

(12 Mayo 1895  00h30, Madanapalle, India)

Eckhart Tolle, Consejero Espiritual

(16 Febrero 1948 Dormuntd GER)

Deepak Chopra, Consejero Espiritual

(22 octubre 1946 New Delhi, 15.45Horas)

Carlos Norberto Vergara, Educador Argentino

(6 Junio 1859 Mendoza ARG)

Johann Heinrich Pestalozzi Pegagogo Reformador

(12 Enero 1746, Zurich, 16.00 Hrs)

Howard Gardner Educador Inteligencia Emocional

(11 julio 1943 Scranton PA, USA)

Jose Luis Vives Humanista Pedagogo

(15 Marzo 1492 gregoriano, Valencia Spain)

John Loke Pedagogo El Valor de la Disciplina

(29 de Agosto 1632 Somerset ENG)

Comenio/Jan Amos Komensky Educador “Didáctica Magna”

(28-3-1592 Nevnice Republica Checa)

Ferrer i Guardia Educador Libertario

(10 Enero 1859 Alella, Spain)

Manuel Ainaud Sanchez Educación Escuela Nueva

(17 Abril 1885, Barcelona Spain) Seguramente Luna en Geminis.

Francisco Giner Rios Pedagogo Libre Enseñanza

(10 Octubre 1839 Ronda Spain) Urano en Piscis tiene la clave.







El caso de los Swamis o Gurus de la India
En relación a los llamados “gurus”, “Swamis”, maestros en Hindu, muy conocidos en occidente a partir de la segunda mitad del siglo XX, podemos pensar que también podrían tener una relación directa con el rayo que nos ocupa, pero hemos de decir que en muchos de ellos la línea de regentes de 2º Rayo se entremezcla poderosamente con los signos de 4º Rayo (Sagitario-Tauro-Escorpion) o de 1º Rayo (Aries-Leo-Capricornio), dando a entender que bastantes de ellos fueron almas de primer o cuarto rayo.

No olvidemos que para muchos de ellos su propósito principal como almas fue traer desde la lejana India sus conocimientos a Europa, una actitud muy vinculada con el 1º Rayo de Voluntad y Poder, así como también, en muchos de ellos, su forma de enseñar al discípulo fue otorgar “la iniciacion” mas por interacción magnética o “toque” intuitivo (4º Rayo de Armonía en el Conflicto), que por pedagogía del conocimiento adquirido, irradiado y aplicado, características estas del 2º Rayo de Amor Sabiduría.

Os facilitamos uno cuantos nombres de los mas reconocidos. Las cartas natales para el estudio de estos ejemplos las podréis localizar todas en la web: Astrotheme. Os ofrecemos un pequeño comentario de cada una de ellas

Swami Vivekananda: Importantisimo Urano en Geminis regente de sus muchos planetas en Aries-Libra.

Swami Sivananda: En este horóscopo si destacan con fuerza los tres signos de 2º Rayo, donde hay que tener muy en cuenta al planeta Tierra en Piscis opuesto al Sol en Virgo.

Swami Narayanananda: Geminis Piscis están muy activados, pero Aries Capricornio (1ºR) + Escorpión Sagitario (4ºR) también tienen mucho poder, sobre todo el 1ºR.

Swami Paramananda Saraswati: En este caso hay un importante Piscis donde su regente jerarquico es Plutón en Geminis. Pero por otro lado destacan mucho el poder de 1º Rayo con Capricornio Venus Urano en MC.

Swami Muktananda: La presencia de los signos del 1º Rayo y del 4ºRayo podemos decir que es superior al poder que ostenta el 2º Rayo solo a través de Geminis, pero hay que tener muy en cuenta a Mercurio en Geminis como regente jerárquico de su poderoso Escorpión, signo donde hay que situar a la Tierra junto a la Luna.  

Swami Ramdas: Importante Géminis con Urano en Virgo regente del Sol en Aries que a su vez es el regente de sus planetas en Tauro a través de Vulcano. Urano/Virgo ostentan gran poder final.

Swami Prajnanpad: Géminis Virgo activados, Saturno en Virgo ostenta cierto poder regente, pero no el suficiente. No se da el ascendente.

Nisargadatta Maharaj: En su horóscopo podemos detectar una fuerte presencia del 4ºRayo Tauro/Escorpión con los regentes esotérico y jerarquico de su poderoso Sol en Aries que a su vez nos habla de un 1ºR.

Sathya Sai Baba: El poder que muestra el 4º Rayo con Escorpión Tauro Sagitario es inmenso. El 1º Rayo esta fuerte con Leo, el 2º Rayo destaca muy poco.

Swami Yogananda: este es un ejemplo claro donde los signos y regencias del 1º Rayo  4º Rayo destacan muy por encima del rol que tienen en este caso su Geminis en el MC con Plutó  Neptuno.

Bhagwan Shree Osho Rajneesh: el poder de 1ºR en esta carta es muy grande, aunque no podemos desdeñar el también destacado rol del 2ºR, con Neptuno en cúspide FC en Virgo, y Géminis ascendente en conjunción con su regente Jerárquico: la Tierra.

Swami Sri Yukteswar Giri: en este caso sin disponer del ascendente podemos observar a un buen Géminis/Piscis pero el poder de Tauro, con Vulcano como regente jerárquico definitivo, da prioridad al 1ºR y 4ºR.






Nos puede parecer que entender la astrología así es demasiado complejo, pero en verdad si hay necesidad de respuestas para el Alma no es así; miremos pues de forma generosa las cartas natales, dejando los aspectos y casas en un margen respetuoso de nuestra mente,  para así poder estar atentos a los 3 signos principales siguiendo posteriormente sus líneas regentes hasta con ello incluir al signo ascendente como el referente principal para el propósito del Alma.
. . . . . . .



En relación al 2ºRayo se recomienda leer también;

La carta natal de Alice Bailey 

El horóscopo de los Estados Unidos



. . . . . . .


Tabla de regentes Jerárquicos Esta tabla es la mas importante para aquellas conciencias que en cierta medida ya han alcanzado una personalidad integrada (mente+emoción+cuerpo fisico) que puede ser  utilizada como una unidad por el Alma para la expresión dinámica de Propósito Espiritual.

Tabla de regentes Esotericos Esta tabla es la mas importante a tener en cuenta para aquellas conciencias que están intentando integrar la personalidad a través del aspecto subjetivo abstracto (luz mental)  y amoroso (sensibilidad) del  Alma.

La Tabla de regentes exotéricos es por todos conocida y es aquella que está relacionada con las capacidades personales más básicas o materiales.


Constelac.
Exotérico
Esotérico
Jerárquico
Aries
Marte
Mercurio
Urano
Tauro
Venus
Vulcano
Vulcano
Geminis
Mercurio
Venus
Tierra
Cancer
Luna
Neptuno
Neptuno
Leo
Sol
Sol
Sol
Virgo
Mercurio
Luna (Vulcano)
Jupiter
Libra
Venus
Urano
Saturno
Escorpion
Marte
Marte
Mercurio
Sagitario
Jupiter
Tierra
Marte
Capricornio
Saturno
Saturno
Venus
Acuario
Urano
Jupiter
Luna (Urano)
Piscis
Jupiter
Plutón
Plutón
El Sol esoterico suele velar a Neptuno y el Jerárquico a Urano.

En rojo signos y planetas regentes  del 2ºRayo




David C.M. 
logos.astrologiaesoterica@gmail.com





2 comentarios:

  1. Hola David!

    Magnífico el trabajo que has hecho sobre el 2ºR y la interpretación esotérica y jerárquica de los temas de cada uno de estos importantes personajes cuyo servicio a la humanidad fueron impulsados por el Rayo de Amor.

    Hay que ser muy observadores e intuitivos y estudiar muy a fondo una carta astral (como) demuestras hacerlo tu) para que se nos revele cual es el propósito del alma, con que herramientas cuenta la persona en cuestión para llevarlo a cabo y con que limitaciones adquiridas en el pasado (karma) tendrá que enfrentarse para poder realizarlo.

    Volveré a leerlo detenidamente a fin de aprender el sistema que utilizas en la interpretación de la Astrología esotérica y que además me parece muy inspirado!

    Gracies David!
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, gracias por tus palabras!

      Como sabes es nuestra "obligación" "intentar" hacer una síntesis amorosa practica de las enseñanzas recibidas, sino que sentido tendría tener tanta información esotérica o espiritual si no es para el propio crecimiento, y con él, el de nuestro mismo entorno o sociedad. Todo exceso intelectual se torna retorico o redundante, de ahí en énfasis en el aspecto servició i/o grupo.


      Por eso mi (y de otros) intención de unificar a través del horóscopo las fuerzas de la Personalidad (sentido exotérico de las casas + el significado tradicional de los 7 planetas llamados antiguos), con la cualidad, 7 rayos + 12 signos del zodiaco, vinculada con el Alma, y sus posibles tendencias activo creativo Espirituales (7 planetas sagrados + el significado esotérico de las casas).

      Como siempre son tres en uno.

      En verdad este intento es como una necesidad "mia", ya que yo amo, (y estoy seguro que no soy el único), la lejana, mágica y adivinatoria astrología antigua, al igual que la astrología psicológica mas moderna y abstracta, y la mas reciente muy creativa y poderosamente espiritual astrología propuesta por DK a través de Alice Bailey en sus Libros Azules.

      Queda mucho trabajo por hacer, sin duda, pero es una gran satisfacción comprobar como los conceptos y afirmaciones de DK se nos hacen visibles en el horóscopo: el "luminoso" circulo (conciencia) donde el 12 y el 7 se entremezclan para el bien del 3 que en verdad es el UNO.


      Una abraçada!

      Eliminar