Los tres niveles del horóscopo

29.4.21

Energías - Esoterismo - Covid - 19



COVID 19 

(una reflexión esotérica)

Introducción

Visto en forma exotérica y muy resumida el Covid 19 ha sido y de momento todavía es una enfermedad global, pandemia, que debido a su mortífero poder ha obligado a la humanidad y sus respectivos países a tomar medidas de orden muy restrictivo. Unas medidas hasta ahora desconocidas, pero en principio las mas adecuadas para mantener a la enfermedad bajo control. 

Lógicamente esto ha afectado a poderes, tradiciones, tendencias culturales y costumbres diarias de la sociedad, hasta el punto de llegar a actitudes extremas como la obligación impuesta o/i auto-impuesta de quedarse casi todo el día en casa, una actitud que ya desarrollamos en un articulo anterior y que tiene un gran significado esotérico, porque simbólicamente hablando la Casa es la Conciencia, “aquel lugar” donde nos podemos “recoger” para así estar mas cerca de nuestra esencia o Alma.





Energías

Reflexión Esotérica

Como sabemos, desde el Aspecto Esotérico “todas las indicaciones externas no señalan la verdad, sino únicamente el camino a las realidades subjetivas, de las cuales los hechos externos son solo símbolos”(1)pero, ¿que realidad subjetiva se amaga tras el símbolo de una humanidad atemorizada y obligada a variar e incluso anular muchas de su estimadas costumbres?, ¿que realidad subjetiva se amaga tras el símbolo de una enfermedad global?

Ante todo hemos de pensar que los numerosos conflictos, (clima, guerras, pobreza, refugiados, conflictos raciales, religiosos, políticos, economicos …), que desde hace ya tiempo arrastramos, o mejor dicho sufrimos, y de los cuales estamos todos ampliamente informados, poco a poco van haciendo mella en nuestras vidas abocándonos a una cierta confusión, duda y temor, con la consiguiente desvitalización de nuestro cuerpo etérico…, la “puerta abierta” a la enfermedad. 

La humanidad por su naturaleza, regida por el Cuarto Rayo de Belleza y Armonia (2), tanto es consciente de los “deseos de la madre tierra” como del “espíritu en los cielos”, una dualidad que le genera tensión, conflicto, incitándole a la lucha y la consiguiente intuición, inspiración creativa de Armonía y Belleza. 

Lamentablemente el ser-humano suele expresar muy a menudo el aspecto negativo de este rayo: 

La humanidad ve lo correcto pero también conoce lo erróneo y vibra entre ambos, luchando primero contra uno y luego contra otro, sin percatarse durante todo el tiempo, de ese punto medio donde la lucha es desconocida. Allí se hallan la armonía, el ocio, el descanso y el silencio apacible”(3)

Esta constante lucha o ausencia de paz deja al ser-humano embargado, y desesperanzado en sus andanzas ….” (3), en definitiva, desvitalizado, débil, con poca resistencia a la enfermedad.

En palabras del Maestro Tibetano detrás del aspecto negativo de está energía está lo que denominamos epidemias y la gripe constituye una de sus principales manifestaciones”(3)

Pero, ¿si la humanidad siempre ha tenido la tendencia a estar condicionada por estas tensiones, con sus distintas epidemias, porque ahora ha surgido una situación tan exagerada como la actual?, y la respuesta según mi parecer es fácil: porque en la época presente además de la propia tendencia al conflicto y su consiguiente desvitalización, se ha sumado con fuerza creciente una nueva energía. Una energía muy desconocida que está creando una alteración y aceleramiento de todos los procesos humanos.

Esotéricamente hablando a esta nueva energía se la conoce como el Séptimo Rayo de Orden, Organización y Magia y su cualidad es capaz de expresar la Vida Divina en el plano físico a través de Materia Organizada.

Esta energía será la regente principal de la Nueva Era de Acuario que tan rápidamente está entrando. Una Era que en su plenitud (dentro de 1000 años) expresará comprensión, colaboración y servicio (aspectos divinos) a través de una humanidad muy bien organizada (sociedad) en el plano físico. Como tantas veces se ha dicho será la Era de la Fraternidad Universal. 

Ahora bien, cuando la gran mayoría de las conciencias, como actualmente ocurre, todavía están demasiado condicionadas por el pasado, la percepción y utilización de esta nueva energía se torna incorrecta. Es decir, el maravilloso poder de crear en el plano físico formas divinas de expresión se distorsiona, derivando en una capacidad de crear formas que, por no comprender su necesidad, tienen muy poca esencia divina; formas condenadas al fracaso por la ausencia de un Amor que las sustente.

En relación a la aplicación y expresión egoísta – materialista de este rayo por parte de la humanidad el Maestro Tibetano literalmente nos dice:

"La nota clave del trabajo que realiza el séptimo rayo consiste en reunir la vida y la materia en el plano físico. Sin embargo, cuando se lo observa desde el ángulo de la imperfección constituye la reunión (si pueden comprender la implicación) de la Vida, las vidas y la vivencia general del proceso creador. Esto se halla simbolizado en la promiscuidad y la incesante interacción de toda vida dentro de todas las vidas. Su resultado es la actividad que despliegan todos los gérmenes y bacterias dentro del medio que mejor los nutrirá” "Esta energía es ampliamente responsable de las infecciones y las enfermedades contagiosas". (4)

Desde la analogía de este texto con la situación actual podríamos decir que esta reunión de Vida, vidas y vivencia del proceso creador se refleja en el inmenso poder de interacción que gracias a las tecnología moderna (sobre todo a raíz de internet y el desarrollo de la física cuántica) ha adquirido toda la humanidad.

En nuestra sociedad hay una retroalimentación y expresión constante de "yo",  mente, emoción, creatividad y vivencia ..., de ideas entrelazadas de todo tipo, de proyectos aplicados, de acciones y reacciones, de multitud viajes, de actividades que la gran mayoría por su falta de Amor (honestidad) son promiscuas, superfluas, compulsivas, excesivas, ambiguas, confusas, imprecisas, irrespetuosas, perversas o anormales, un increíble “caldo de cultivo” para todo tipo de “rarezas”, entre ellas y entendido como su reflejo simbólico en la materia,  el de un virus desconocido con un gran poder de infección, retroalimentación.



Las Claves Astrológicas

Astrológicamente sabemos que el 7R se sintetiza en nuestro sistema solar en Urano, el “padre de los cielos”, el custodio de los secretos cosmicos así como también el principio activo (la inspiración) que los desvela. “Urano imparte actividad innata y espontánea, produce desarrollo evolutivo-natural y espiritual. Es el anhelo de mejorar las condiciones”(5).

Ahora bien, desde hace unos 3 años que Urano en Tauro está en caída siendo esto en gran parte responsable de lo que nos está sucediendo. 

Sabemos que Tauro, (junto con Escorpión portadores del 4R),exotéricamente rige “el deseo de poseer ...”, de ahí que Urano, “el desarrollo ordenado, inteligente e inspirado”, se sienta en caída en él. Siendo en Escorpión su exaltación, el signo donde la “libertad del águila” (Urano) es alcanzada gracias al desapego del deseo en Tauro. 

En verdad los 12 son 6 y en este sentido la Belleza que exige Tauro solo puede ser alcanzada a través de la transformaciónque consigo trae el conflicto y la lucha en Escorpion. El deseo por adquirir la Luz del Conocimiento no existe cuando predomina el deseo por lo material, pero este deseo desaparece cuando la Luz del Conocimiento se impone. Esotéricamente la caída de Urano en las “ciegas” profundidades de los deseos taurinos, es la misión de despertar esa Luz.

Pero parece claro que con el poder que en nuestra sociedad tiene el deseo por lo material la misión de despertar esta Luz no es fácil ni probable, y lo mas lógico es que a través de la inteligencia deseosa e instintiva de la masa surja el aspecto negativo de un Urano en caída. Es decir de actividades precipitadas y radicales, de naturaleza pervertida y desarrollo confuso, de actitudes frías motivadas por la apariencia y su deseo (Tauro Exoterico) y no por la aspiración de adquirir Conocimiento o Luz espiritual (Tauro Esoterico).

Por otro lado, esotéricamente hablando, en este proceso global se suma Plutón, (la destrucción), en Capricornio, (las estructuras sociales), abriéndose así la posibilidad de ver (intuir) nuevos caminos a través de la destrucción de las viejas estructuras. Recordad que “Plutón rige la muerte o cesación de viejas ideas o emociones”(6).

A la misma vez a Capricornio se le suma Saturno en dignidad exotérica y esotérica, dando a entender que la situación karmática surgida amaga la nobleza de una gran oportunidad. Y justo con la llegada del Covid-19 entró Jupiter en Capricornio, en caída (7), exotéricamente el reflejo negativo de la expansión del poder destructor del virus al mundo entero. 

Y finalmente no nos podemos olvidar de Neptuno, el planeta de la sensibilidad, en dignidad cósmica en Piscis, dando a entender que para la masa en general durante este proceso ha habido y sigue habiendo un exceso de sensibilidad o motivación por el glamour (atracción) que generan los viejos ideales desde hace tiempo caducados. Pero afortunadamente esta dignidad astrológica de Neptuno, para muchas Almas conscientes, ha sido, es y será una oportunidad para adquirir sensibilidad superior, con mas esencia, una visión mas cercana al ideal de la Nueva Era: el Amor en todos y para todos, Fraternidad.



La Carta 

Trazada para el día que China declaro al mundo 

su conocimiento del Covid 19

(desconocemos la hora,si alguno de nuestros lectores la conoce que nos la haga saber, gracias)


Capricornio tiene un poder enorme en esta carta, y el hecho de que Saturno (en propio signo exotérico y esotérico), Plutón (regente esotérico y jerárquico de Piscis) y los nodos lunares estén implicados, nos habla de un proceso profundamente kármico. La viejas estructuras de Tercer Rayo, muy vinculadas con el aspecto practico y resolutivo de la sociedad están siendo destruidas. 

La Regencia Exoterica nos habla de las fuerzas mas Personales (egoístas o no) disponibles, la Regencia Esoterica nos habla de la Conciencia, aspecto subjetivo que ilumina o condiciona a estas fuerzas y la Regencia Jerárquica hace referencia al poder creador Espiritual que surge una vez las dos primeras se han unificado. Y en estos sucesos tan poderosos y trascendentes el rol de los regentes jerárquicos es muy importante, porque tras su apariencia sumamente destructora podemos entrever un principio espiritual constructor de nuevas formas, creador de nuevas tendencias de futuro.

De ahí que Venus en Acuario, el regente jerárquico de todo el poder de Capricornio, acentúe los significados de la Nueva Era. Y que la Luna, como la regente jerárquica de Acuario, en Piscis con Neptuno, nos hable de los nuevos ideales y sensibilidades que, a través de la destrucción, han de surgir.




Conclusión

Podemos decir pues, que el poder de la humanidad para crear e interaccionar multitud de formas que por falta de amor son superfluas y por tanto condenadas a morir, junto con el desánimo o desvitalización por la lucha sin descanso que la humanidad desde hace demasiado tiempo arrastra, son las dos principales causas (debilidades) que han permitido la entrada del virus y su gran poder destructor.

El vinculo astrológico de estas dos causas (o cualidades de rayo) mal aplicadas se pueden sintetizar en la mala relación exotérica que Urano (7R) tiene con Tauro (4R), sin olvidar el poderoso rol kármico destructor que ejerce Capricornio y la facilidad para el “espejismo” que ofrece Neptuno en Piscis para volver a los ideales del pasado.

Pero como sabemos, el esoterismo es saber reconocer y transmutar la aparente dificultad externa en una oportunidad para mejorar, para ser mas libres y responsables y con ello estar mas cerca del Alma, nuestro verdadero Ideal, nuestro Destino.





"Ca la Lola"

(el valor de lo sencillo)

Recuerdo de niño que en la calle donde crecí había una panadería, "Ca la Lola", una panadería estupenda, donde el pan, casi lo único que vendían, era buenísimo. Ir a Ca la Lola era ir a comprar el pan del día, hecho durante la noche con trabajo, artesanía y amor. 

Con el largo pasar de los años la Lola se hizo mayor y aquella panadería cerró …., al poco tiempo nuevas formas y actividades llegaron, todas con su pagina web, todas con un exceso de motivación económica, todas con el pan procesado, congelado …, poco tardaron en cerrar, abriéndose otras un poco mas allá o un poco mas aquí…, la verdad, mas bien triste, ya no las recuerdo, solo recuerdo la esencia de Ca la Lola, el calor de la panadería, el corte en la coca, el sabor en el pan, el cariño en el trato, el Amor al Trabajo.


Este artículo está dedicado a toda aquella gente mayor que no sabe utilizar el mobil y que con su mirada, rodeada de móbiles, aun buscan al amigo con el que hablar, sentir o compartir. 


. . . . . . .



Fuentes y aclaraciones:

1) Astrologia Esoterica de A.B. - Capitulo de Acuario

2) La Belleza y la Armonía son dos cualidades que definen muy bien al 4Rayo, la energía regente de toda la humanidad. El deseo, o mas bien la necesidad de alcanzar dicha Belleza siempre puede crear tensión o conflicto pero en su esencia luchadora está el logro de Ella.

3) La Curación Esoterica de A.B. – Capitulo III – Karma causado por los 7 Rayos – IV Rayo

4) La Curación Esoterica de A.B. – Capitulo III – Karma causado por los 7 Rayos – VII Rayo

5) Astrologia Esoterica de A.B. - Capitulo de Acuario

6) Tratado de Magia Blanca de A.B. - Regla 10 - “la astrología y la energías”

7) Júpiter alcanza en Capricornio, su punto más inferior de expresión en el aspecto más denso de la materia, y luego -cuando triunfa el amor y muere el egoísmo- se disipa y desaparece este aspecto inferior. El simbolismo se refiere a la “caída” de los aspectos superiores, y después a la caída o desaparición de todo lo que es vil y ruin”. (Astrologia Esotérica – Capitulo de Capricornio)






Articulo finalizado en Luna llena de Wesak, el compromiso del Budha para con la Humanidad. 

Siddharta, aquel Ser que, preocupado por el sufrimiento humano, nos dibujo el camino de la sabiduría, la actitud inteligente, sencilla.


. .


TABLA DE REGENCIAS


Constelac.

Exotérico

Esotérico

Jerárquico

Aries

Marte

Mercurio

Urano

Tauro

Venus

Vulcano

Vulcano

Geminis

Mercurio

Venus

Tierra

Cancer

Luna

Neptuno

Neptuno

Leo

Sol

Sol

Sol

Virgo

Mercurio

Luna (Vulcano)

Jupiter

Libra

Venus

Urano

Saturno

Escorpion

Marte

Marte

Mercurio

Sagitario

Jupiter

Tierra

Marte

Capricornio

Saturno

Saturno

Venus

Acuario

Urano

Jupiter

Luna (Urano)

Piscis

Jupiter

Plutón

Plutón

El Sol esoterico vela a Neptuno (el corazón del sol)  y el Jerárquico a Urano, el sol espiritual.

La Luna Esoterica vela a Vulcano, la constructora y la Jerárquica a Urano, la expresión en la forma del espíritu.




David C.M.

logos.astrologiaesoterica@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario