Los tres niveles del horóscopo

22.7.21

Estados Unidos y sus Presidentes (Astrologia Esotérica)



La dificultad de la Astrología Esotérica

Es uno de los máximos objetivos de este blog intentar vincular los conceptos astrológicos esotéricos revelados por el Maestro Tibetano con la astrología práctica tal y como la conocemos actualmente. En verdad no es un objetivo fácil, ya que como el Maestro nos dice: 

el tema es suficientemente abstruso como para disuadir a la mayoría. Las relaciones (análisis y reflexiones) que se establecerán no pueden estar basadas sobre un definido punto de partida, como ocurre algunas veces al confeccionarse el horóscopo individual sino que se basarán en los efectos de la energía, que viene directamente de los propios signos, o vía ciertos regentes planetarios (que pueden ser exotéricos, esotéricos o jerárquicos); estos efectos están a su vez condicionados por la interacción de la energía de los rayos que rigen el alma o la personalidad del sujeto en consideración” 

De este modo la extrema dificultad de la ciencia es aparentemente creciente. Sin embargo no hay por qué desanimarse, pues la astrología es una ciencia sujeta a momentos de intensa iluminación, cuando la intuición revele repentinamente las leyes determinantes, y la capacidad de pensar en forma abstracta y sintética derrame mares de luz sobre los problemas más difíciles y complejos. Cuando el mundo se disponga otra vez a disfrutar un cielo de paz, teniendo la oportunidad de lograr un mayor desarrollo de conciencia, descubriremos que ese factor embrionario que llamamos intuición, florecerá en una reconocible expresión de la conciencia humana, tal como lo son la captación intelectual y la percepción mental de la raza en la actualidad. Hasta que llegue ese momento, el astrólogo investigador debe proseguir esperanzadamente, aunque todavía sin comprender plenamente lo que aquí expongo” ¹.

Por tanto estamos obligados a persistir y desde la amplitud que ofrece la confianza y el amor por Sus libros y por la Humanidad procurar profundizar en la verdades prácticas que su aparente complejidad amaga.






Introducción

Este estudio está centrado en los Estados Unidos por ser este el país mas importante de nuestra historia reciente y también, si es capaz de reconocer su potencial espiritual, de toda la venidera Era de Acuario. Siempre se aprende estudiando el caso superior no el inferior. 

Pero nuestro análisis no va a ser sobre la carta nacional del país, sobre ella ya tenemos un articulo publicado en el siguiente link.  Carta Nacional de EEUU   sino que va a girar en “el como” las energías y cualidades superiores del país se reflejan en los horóscopos de sus almas mas sobresalientes

En relación a ello “debe recordarse que el alma del pueblo está representada por quienes reaccionan a la influencia del rayo del alma y al signo que lo afecta (podríamos decir su ascendente), mientras que las masas están condicionadas por el rayo de la personalidad y en con- secuencia por el signo del sol de la nación especificada” ²

Aquí hay un clara referencia a lo que es “la masa” como la actitud inferior, el aspecto egoísta, reactivo y destructor de la nación y lo que son los “quienes”, como aquellas conciencias que responden a la expresión superior, altruista y constructora del país. 

Desde el plano de la energías y fuerzas implicadas es una relación dual entre el Signo ASC + Rayo del Alma < versus > Signo Solar + Rayo de la Personalidad y sobre esta dualidad, con el énfasis puesto sobre el alma, hemos hecho nuestra reflexión. 

Veamos pues cuales son las energías duales implicadas en el caso de los Estados Unidos de América:







Energías (rayos y signos) que mas 

condicionan a los Estados Unidos de America

En forma muy resumida y basándonos en lo que nos dice Alice Bailey en sus Libros Azules, las energías y los significados principales que condicionan al Alma y a la Personalidad de los Estados Unidos de America son:

  • Estados Unidos desde su aspecto superior es un Alma de 2º Rayo de Amor y Sabiduría regida por Acuario. Aquí Jupiter, como portador de este rayo y regente esotérico de Acuario, es el responsable final del poder de expansión, de abastecer, de sembrar, de comprensión, de libertad …, que en el mundo ejerce este país. En este nivel superior, Géminis, así como Piscis y Virgo, son canales puros para la expresión del segundo rayo regente de su Alma. En muchos sentidos estas energías expresan cualidades del chacra Corazón, que en el caso de EEUU se sitúa en Los Angeles

    Por otro lado en palabras del Maestro Tibetano “este es un pueblo con profundos ideales espirituales e humanitarios”, de ahí que los significados superiores de Sagitario y casa 9 (también regidos por Jupiter) deban ser tenidos muy en cuenta. 

  • Estados Unidos desde su aspecto inferior es una Personalidad de 6º Rayo de Devoción e Ideal regida por Géminis. Desde esta perspectiva mas material la versátil vitalidad de Géminis mas el poder de idealizar del sexto rayo son negativos. Aquí Mercurio, el regente exotérico, puede generar actitudes caprichosas o patrones mentales condicionadas por los ideales exclusivos de un sexto rayo anclado en el egoísmo. La personalidad americana se encierra en sus sentimientos, “se sienten únicos” y garantes de su exclusividad. Es el clásico poder inferior centralizado en el plexo solar y expresado agresivamente a través de Marte, el portador del sexto Rayo, el logro de las cosas a través de las armas. 

    En este nivel inferior el aspecto superior del segundo rayo de la nación se distorsiona mostrándose como el amor que atrae lo que este yo egoísta (ideal excluyente) desea. Todavía son muchos los excesos y exuberancias (físicos, emocionales y mentales) que este país expresa condicionado por “aquel que solo se ve su propio ombligo”. 


Ahora bien, ante esta expresión dual que tanto condiciona “las experiencias del camino”, es responsabilidad de toda conciencia evolucionada, (sea un logos solar, un planeta, un reino, un país o un individuo), utilizar el aspecto superior para purificar e integrar el aspecto inferior. 

En relación a como EEUU puede o podria gestionar esta dualidad el Maestro Tibetano nos dice: “Si el idealismo de los Estados Unidos de América, que expresa hoy su personalidad y lo evidencia en su ruidosa y proclamada idea de lo más grande y lo mejor, pudiera ser iluminado por la ley del amor, entonces el canon que subyace en la estructura de los Estados Unidos podría verse como líneas de luz, y tendríamos el canon de la futura luz racial en contraposición a las muchas tendencias nacionales separatistas (que rigen al mundo)”.³

En este caso la ley del amor se refleja en la energía del 2º. Rayo de Amor y Sabiduría y en los significados superiores de Acuario y Jupiter. Y si en un futuro, sigue diciendo el Maestro, ocurre o se acrecienta este despertar, “Estados Unidos representará la facultad intuitiva, expresándose como iluminación y poder de fusionar y mezclar”.³ Actualmente y con la triste excepción de sus primeros nativos esta fusión se demuestra en la poderosa mezcla de razas y culturas que tanto caracteriza a la nación norte americana.



El standarte presidencial de los EEUU. En su lema nos dice
"de (a partir de) muchos, uno", siendo clara la referencia a la 
la naturaleza plural del pais.

El vinculo entre la nación y sus Almas mas influyentes

Veamos pues como las cualidades superiores del país se reflejan en los horóscopos de cinco de sus almas, en este caso líderes políticos o estadistas, mas influyentes. Cinco líderes que sin lugar a dudas han expresado claramente el aspecto superior del pueblo americano, hasta el punto que incluso alguno de ellos provoco la característica reacción, (relacionada con el aspecto inferior de la masa), que acabo con sus vidas. 

Antes de continuar hemos de decir que, por su vocación política y su claro sentido del poder, casi todas (por no decir todas) las cinco almas escogidas pensamos que están regidas por el primer rayo de Voluntad y Poder. Fueron (o son) almas que reencarnaron en este país con el claro propósito (voluntad dinámica) de manifestar las cualidades superiores de la Nación. Diríamos que su poder de 1º. Rayo (gracias al alto nivel de conciencia que lo gestionó) se subordinó a las necesidades del todo mayor o país.

En este sentido para hacer mas comprensible el análisis lo dividiremos en dos apartados: 

  • El primero “en relación al aspecto superior de la nación” hará referencia al como en estos cinco horóscopos se reflejan y se relacionan las tres energías superiores del país, que son Acuario, el 2º Rayo de Amor y Sabiduría y la capacidad de generar Ideales Espirituales.

  • El segundo, mucho menos importante, “en relación a ellos mismos” hará referencia al como en sus horóscopos se demuestra el  Rayo deVoluntad y Poder mas propio de su Alma y no del país.

No trataremos, para no alargar en exceso el articulo, el aspecto mas inferior del país y su posible relación con los personajes escogidos. Aunque hay que decir que, por ser Almas muy evolucionadas, en ellos poco se reflejo dicho aspecto; es decir, ellos tuvieron conciencia de él, pero lo ajustaron al aspecto superior del país que ellos mismos reencarnaron.

Por otro lado y sin miedo a equivocarnos en el estudio utilizamos los tres tipos de regencia (exotérica, esotérica y jerárquica) posibles, porque en seres con “un destino” muy marcado o/i con mucha influencia social hemos comprobado que los tres tipos de regencia trabajan claramente en sus horóscopos. Para quien no este familiarizado con estas regencias propuestas por Alice Bailey al final del artículo ponemos a su disposición la tabla de regencias completa.



G. Washington cruzando el rio Delaware

George Washington 

George Washington, el primer presidente del país, fue uno de los “padres fundadores” de la nación y el máximo líder en las batallas que el pueblo libró para alcanzar la independencia de Inglaterra. El Maestro Tibetano en “Educación de la Nueva Era” lo nombra en el siguiente párrafo: 

Los héroes de la historia son todos guerreros: Alejandro Magno, Julio Cesar, Atila rey de los Hunos, Ricardo Corazón de León, Napoleón, Jorge Washington y muchos otros”.



En relación al aspecto superior de la nación en este horóscopo la presencia de Acuario, su camino del Alma, es clara. Fijemonos como el poder de Mercurio, regente exotérico de Géminis, esotérico de Aries y jerárquico de Escorpión, brilla en “el aguador” desde lo mas alto, la casa 10. Pero todavía mas importante es ver como este brillo está reforzado por Vulcano, el regente esotérico y jerárquico de Tauro, el camino del Alma de George Washington, dando a entender de lo identificado que Washington estaba con las cualidades universales de este signo. Recordad que a Vulcano siempre hay que situarlo entre el Sol y Mercurio, en este caso en Acuario.

Por otro lado el Rayo de Amor y Sabiduría, cualidad principal del Alma del país, esta reflejada en Piscis, signo de segundo rayo. Recordad que el segundo rayo nos llega a través de Géminis, Virgo y Piscis. Los “peces” con la presencia del Sol y Venus tienen un rol clave en la carta. El poderoso trino aplicativo que Mercurio ejerce sobre Jupiter es el sello definitivo de este vinculo entre Acuario, el 2º Rayo y Jupiter.

El poder de crear y expresar Ideales Espirituales o humanitarios propios del país se puede observar en el “color” sagitariano de Urano que como regente exotérico de Acuario, esotérico de Libra y jerárquico de Aries se opone a Neptuno, “el dios del idealismo”, en Géminis, que en este nivel de análisis es un claro portador del segundo rayo de Amor y Sabiduría. Diríamos que los ideales de Washington, por la contraposición que crea Neptuno desde Géminis, tenían el amor incluyente característico de este rayo, es decir eran flexibles, humanitarios y libres, no de poder, exclusivos o patrios, como a bien seguro si lo fueron los ideales que motivaron a los Ingleses.

También es importante la presencia de la Luna en la casa 9 de los Ideales. Astrológicamente la casa donde está la Luna siempre es un lugar al cual la mente, para bien o para mal, le presta mucha atención. 

En relación a “el mismo” por sus experiencias vitales vinculadas con el arquetipo de “aquel que inicia”, o “aquel que es el primero” pensamos que George Washington fue un Alma de  Rayo de Voluntad y Poder . Una energía reflejada en el gran poder que, como regente jerárquica, su Luna en Capricornio ejercía sobre Acuario, Mercurio y Vulcano, Aunque mas débilmente, esta energía también se refleja en Aries – desde donde Saturno rige esotéricamente y exotéricamente a esta importante Luna. Recordad que el primer rayo nos llega a través de Aries, Leo y Capricornio. Al mirar esta carta y la de Lincoln da la sensación que desde los extremos Capricornio – Aries (signos de poder) se protege el “tesoro central” escrito en Acuario – Piscis, signos de servicio y sacrificio vinculados con la nación.

Y ya para finalizar, ¿donde pensaís que está escrito el elogio del Maestro Tibetano cuando dice: “fue un gran guerrero”? …, en la poderosa posición angular que Marte expresa en Escorpion. Un Marte en dignidad y regido jerárquicamente por Mercurio en Acuario, el camino del Alma para la Nación. Podemos decir que la lucha (Marte) triunfante (Escorpion) de George Washington estuvo inspirada o regida por los significados espirituales del “aguador”.




Abraham Lincoln

Sin lugar a dudas Abraham Lincoln como el máximo garante (durante la guerra civil) de la unión del país y abanderado principal de la abolición de la esclavitud, es el máximo artífice de esta gran nación. Alice Bailey en su libro “la exteriorización de la jerarquía” cuando hace referencia a los Avatares Raciales escribe: 

estas apariciones son evocadas por el genio y el destino de una raza; el hombre típico (en cualidad y en conciencia no necesariamente física) influye a la naturaleza de una raza. Un hombre así fue Abraham Lincoln, que surgió de la misma alma del pueblo e introdujo y trasmitió una cualidad racial -cualidad que se desarrolla posteriormente a medida que evoluciona la raza”.



En relación al aspecto superior de la nación es una evidencia que en la carta de Abraham Lincoln su camino del alma coincidió plenamente con el camino del alma del país, Acuario. Además Jupiter, el regente esotérico del “aguador” está en dignidad exotérica en Piscis, regido por Plutón en dignidad esotérica y jerárquica también en Piscis. Hay un doble énfasis del  Rayo de Amor y Sabiduría a través de “los peces”, el signo de los Avatares. Verdaderamente su conexión con las energías principales de la nación fue muy elevada, quizás incluso podríamos decir que el fue el artífice (avatar) para que dichas energías definitivamente se consolidaran.

Por otro lado el idealismo espiritual subyacente en la nación en su carta está inscrito en la grandeza de Neptuno y Sagitario. Y Urano, “la divina inspiración”, el regente exotérico de Acuario (ASC+Sol), se posiciona exaltado en la cúspide de la casa 9, la casa donde el Ideal Espiritual es el reflejo del Dharma. 

En relación a “el mismo” , por sus actitudes, vinculadas con la política, el gobierno y el poder de imponer su voluntad o propósito podemos afirmar que Abraham Lincoln fue un Alma regida por el  Rayo de Voluntad y Poder; no creo que nadie le discuta a este gran iniciado su enorme capacidad de expresar las cualidades de este rayo. 

Astrológicamente el primer rayo está escrito en la poderosa regencia jerárquica que la Luna en Capricornio (signo de 1º Rayo ) ejerce sobre Acuario (ASC+Sol), viendo que a la misma vez está Luna está regida jerárquicamente por Venus en Aries (también signo de 1º Rayo). Por otro lado Plutón (planeta de 1º Rayo) en propia regencia esotérica y jerárquica, es, junto con Jupiter (planeta de 2º rayo), el regente final de toda la carta. La mezcla del primero con el segundo es poderosa. 

Abraham fue un Alma de 1º Rayo con la clara Voluntad de expresar las cualidades mas espirituales de la nación que el atesoraba en Acuario – Piscis/ 2º Rayo. 

Desde una visión mas general del horóscopo podemos afirmar que Abraham fue un poderoso “yo” (casa 1 y 2 muy activadas) “brillando a gran altura” (casa 9 y 10 muy activadas). Evidentemente en toda carta hay un karma “negativo a sufrir y a trabajar” que en este caso se simboliza en la “soledad” que implica una luna capricorniana en casa 12. Un Karma (Luna) que cuando se auto-descubrió en su verdadero destino acuariano empezó a expresar a Urano, el Padre de la Nación, la libertad inspirada por la responsabilidad.





Franklin D. Roosevelt 

Es evidente que el papel fundamental que este presidente tuvo en la segunda guerra mundial, en la recuperación (The New Deal) de la “gran depresión” o en la creación de la ONU, es el reflejo de una gran alma. Alice Bailey lo cita en varios de sus libros: 

En política hay grandes e inteligentes estadistas que tratan de guiar sabiamente a sus pueblos, pero que tienen mucho que enfrentar; Franklin D. Roosevelt, fue un destacado ejemplo moderno, porque dio lo mejor de sí mismo y murió sirviendo a la humanidad " Del Libro: Los problemas de la Humanidad de Alice Bailey.



En relación al aspecto superior del país en el horóscopo de Roosevelt también queda muy claro el vinculo entre Acuario/Sol y el Segundo Rayo de Amor y Sabiduría a través de Virgo/ASC. Además hay un recepción mutua entre los regentes exotéricos de Virgo (Mercurio) y Acuario (Urano), que afianza este vinculo. Por otro lado Virgo (jerarquicamente) como Acuario (esotericamente) están regidos por Jupiter, planeta del segundo rayo, en la cúspide de la casa 9 en Tauro. Un Tauro que a su vez está regido esotéricamente y jerárquicamente por Vúlcano en Acuario. Es una evidencia que las 3 cualidades superiores del país están muy bien fusionadas.

Su vinculo con la capacidad de crear Ideales Espirituales está escrito en el poder que Jupiter, conjunto a Neptuno, tiene en la cúspide de la casa 9, la casa del Dharma. Por otro lado su Urano en casa uno hace de Roosevelt un Alma con energía e inspiración para revelar nuevas ideas. En relación a ello Alice Bailey nos dice:

Una de las cosas más espiritualmente excitantes que tienen lugar en el mundo actual es el empleo, en cada país, de la palabra LIBERTAD; el gran discípulo, F.D. Roosevelt, "introdujo esta palabra en un sentido nuevo y más universal", teniendo ahora un significado más pleno y profundo para la humanidad" Es famoso su discurso de las 4 Libertades.

En relación a “el mismo” estamos seguros que Roosevelt por sus dinámicas vinculadas con el poder y la política fue un Alma de  Rayo de Voluntad y Poder. Curiosamente su carta es una excepción porque en ella los signos de portadores de este rayo (Aries Leo Capricornio) no tienen casi presencia, solo la Tierra en Leo, como la regente jerárquica de su poderoso Marte angular en Géminis que no es poco. Pero donde verdaderamente podemos ver el sello del primer rayo en la carta de Roosevelt es en Vulcano, el planeta sagrado portador de este rayo, que en si mismo es el regente esotérico y jerárquico de todos sus planetas en Tauro, que son 4!. 

Vulcano es “aquel que persiste”, “el forjador del hierro”, la Voluntad inquebrantable de aquel que tiene un propósito, en el caso de Roosevelt, hacer que en el país nazca (Virgo) una mejor expresión del segundo rayo (Virgo - Géminis – Jupiter - Neptuno) utilizando para ello la cualidades de Acuario; es decir, para Franklin D. Roosevelt Vulcano es el reflejo astrológico de su poder para construir o forjar lo mejor para la nación.





John F. Kennedy

Todo y haber tomado decisiones muy controvertidas para enfrentar la pujanza que por aquel entonces tenia el Comunismo no podemos negar el gran carisma que atesoraba J.F. K. No hay duda que fue un alma que marcó al pueblo americano y en cierto sentido también al mundo. Sus discursos todavía son estudiados por la esperanza que desprendían; así como también son bien conocidos sus intentos por promover mejores leyes y recursos para hacer frente a la pobreza, al racismo, a la sanidad publica o a la conquista del espacio, no en vano los Norte Americanos suelen votar a Kennedy como uno de entre los mejores presidentes que ha tenido el país, poniéndolo al nivel de los tres anteriores. Suyas son las palabras:

«Así que, compañeros estadounidenses, no pregunten qué puede hacer su país por ustedes; pregunten qué pueden hacer ustedes por su país».



En relación al aspecto superior de la nación la carta de Kennedy muestra un claro contacto con Acuario y el 2º. Rayo. Fijemonos como el regente esotérico del ascendente Libra o su camino del Alma, es Urano en Acuario en propia dignidad exotérica y regido jerárquicamente por una Luna en dignidad esotérica en Virgo, signo portador del segundo rayo. El camino del Alma, el 2º Rayo y Acuario van de la misma mano.

La presencia del  Rayo de Amor y Sabiduría a través de los signos de Virgo (Luna en propia regencia esotérica) y Géminis (Sol junto a Venus en propia regencia esotérica) es muy poderosa.

Su capacidad para expresar un Idealismo sensible con este Neptuno en el punto culminante de la casa 10 es enorme. Y este Neptuno está regido esotéricamente por el Sol que a su vez está regido por Venus en dignidad esotérica en Géminis en la cúspide de la casa 9. Además, aunque no lo parezca, también está incluido el poder de Sagitario, ya que el regente jerárquico de Géminis es la Tierra en propia dignidad esotérica en Sagitario en casa 3, la comunicación. Esta casa 9 + Neptuno son el sello astrológico de sus poderosos discursos creadores de esperanza.

En relación a “el mismo” pensamos, que por su claro vinculo con el mundo de la política, el poder y la capacidad de gobernar, J.F. Kennedy fue un alma de 1º Rayo de Voluntad y Poder. Y esto astrológicamente pasa por su Neptuno en Leo (signo de 1º Rayo) dominado toda la carta desde la casa 10. Fijaros que Saturno, regente jerárquico de Libra, en Cancer, está regido esotérica y jerárquicamente por este Neptuno en Leo. Desde un punto de vista posicional, y con permiso de los tres signos de aire, este Leo a través Neptuno, es el signo mas poderoso de toda la carta.

Desde un punto de vista mas inferiores sabido, si seguimos su biografía, que personalmente John F. Kennedy tuvo momentos de “debilidad”, inscritos claramente en el poder exotérico de su Géminis. Su sol a menudo, condicionado por la inestabilidad emocional que crea el nodo norte en casa 4, Saturno en Cancer, una casa 8 poderosa y sobre todo la ajustada cuadratura Venus Luna en casa 12, se dejo llevar por el exceso personal. 

Pero también tuvo momentos de gran inspiración, a través del gran trino de aire que hay entre la casa 5 (la inteligencia natural con Urano- Acuario), las casa 9 (los inteligencia espiritual con Venus y Géminis/2º Rayo), y la casa 1 (el camino del alma en Libra). Libra es la Inteligencia Practica que se expresa como Equilibrio y parece claro que mientras mas practicó Kennedy dicha inteligencia mas se acerco a su Dharma o acción correcta relacionada con su positiva Venus en propia regencia esotérica. 





Barack Hussein Obama

Sabemos que esta elección, quizás por su memoria reciente, puede generar controversia, pero desde este blog pensamos que la historia pondrá a Obama en su justo lugar entre los grandes. Y no solamente por haber sido el primer presidente de color, que esto para este país ya es decir mucho, sino también por sus solidarias posiciones frente a la inmigración, la sanidad publica, el ecologismo, el rol de la mujer, su vinculo con Europa, su visita a Cuba, la paz con Iran, el pedir perdón a Japón, sus constantes referencias a Nelson Mandela o Luther King, su contundente actitud ante Putin o sus sinceras relaciones con Angela Merkel, José Mújica …., y sin lugar a dudas también por su brillante oratoria, franca, incluyente y plena de optimismo, expresiones todas del aspecto superior del país. 



En relación al aspecto superior de la nación como no podía ser de otra forma es muy claro el poderosos rol que tiene Acuario en el horóscopo de Obama, Acuario es su (y el del pais) camino del Alma, y en él se posiciona Jupiter, su regente esotérico. 

Por otro lado el  Rayo de Amor y Sabiduría regente del Alma del país también surge con mucha fuerza a través de la Luna, regente jerárquica de Acuario, en Géminis signo de segundo rayo. En verdad en esta carta hay una recepción mutua jerárquica ya que su luna, en géminis, está regida jerárquicamente por la Tierra en acuario y viceversa. El segundo rayo y Acuario están muy bien mezclados

Su idealismo, a través de Neptuno en casa 9, es enorme. Ademas el regente exotérico y esotérico de este Neptuno es Marte en Virgo regido esotéricamente por la Luna. Y esta Luna de segundo rayo conectada con los significados de la casa 9 y apoyada por el esplendido trino que recibe de Jupiter y el sextil de Mercurio, es su poder de expresar estos ideales acuarianos de segundo rayo a través de la oratoria. 

En el horóscopo de Obama podemos observar un clara relación entre la casa 9(el ideal); Jupiter el portador del 2º. Rayo en dignidad esotérica en Acuario; la Luna, regente jerárquica de Acuario, en Géminis signo de 2º. Rayo y Mercurio, el regente exotérico de dicha Luna y jerárquico de Neptuno. Es una combinación que mezcla poderosamente las energías superiores del país. 

En relación a “el mismo” es una evidencia que el sello del  Rayo de Voluntad y Poder en Obama está en Leo. Por poco que observen sus poderosas y dinámicas actitudes  que durante 8 años lo relacionaron con el poder, (recuerdo ahora mismo su “duro”, pensamos que merecido, comportamiento ante Putin, o su enconada victoria ante Hillary), verán en ello al primer rayo a través de Leo

Desde un punto de vista mas personal o exotérico, su inteligencia Lunar así como su poderosa casa 7 son el claro reflejo del carisma que para él y para mucha gente del país ha tenido (y tiene) su mujer Michel Obama.



Skyline de Los Angeles con las montañas de Sant Gabriel


Deseamos de todo Corazón que este articulo sirva de inspiración para continuar profundizando en las magnificas propuestas astrológicas y psicológicas que los Libros Azules, del Maestro Tibetano y de Alice Bailey, nos transmiten.


.  .  .  .  .  .  .


¹  “el destino de la naciones” Cap: Las naciones y sus signos regentes. 

² No hemos centrado en cinco personalidades políticas, presidentes escogidos, en un intento de no hacer el trabajo muy extenso, pero el análisis bien podría derivar hacia otro tipo de lideres (sociales, artísticos, “héroes” nacionales) también representativos de la nación y su cultura .

³ “el destino de la naciones” Cap: Las naciones y sus signos regentes. 

⁴ el destino de las naciones” Cap: Las naciones y los Rayos 


Tabla de Regencias



SIGNOS

EXOTERIC

ESOTERIC

JERARQUI

ARIES

MARTE

MERCURIO

URANO

TAURO

VENUS

VULCANO

VULCANO

GEMINIS

MERCURIO

VENUS

TIERRA

CANCER

LUNA

NEPTUNO

NEPTUNO

LEO

SOL

SOL*

SOL*

VIRGO

MERCURIO

LUNA*

JUPITER

LIBRA

VENUS

URANO

SATURNO

ESCORPION

MARTE

MARTE

MERCURIO

SAGITARIO

JUPITER

TIERRA

MARTE

CAPRICORNI

SATURNO

SATURNO

VENUS

ACUARIO

URANO

JUPITER

LUNA*

PISCIS

JUPITER

PLUTÓN

PLUTÓN


* El poder del sol en el nivel Esotérico está muy condicionado por el aspecto sensible de Neptuno y en el Jerárqucio por los significados mas mentales de Urano

*La luna en el nivel esotérico está condicionada por las cualidades constructoras de Vulcano y en el jerárquico por la energía de Urano.




El Sol naciendo en el Mediterraneo. Bien podría parecer
la cabeza de un Leon. Foto tomada por un amigo desde un barco en alta mar.

Luna llena de LEO

La publicación de este articulo coincide con la luna llena de Leo que desde el Alma nos dice:

Yo soy ese y ese soy yo”

Un significado que bien podríamos aplicar al estudio de estas 5 almas, que desde su fuero interno supieron ver en el “ese” (el país) el “yo" que ellos fueron.



David C.M.

logos.astrologiaesoterica@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario