Los tres niveles del horóscopo

16.10.21

7 Rayos 12 Signos y 7 Planetas


Introducción

En esta nueva entrada intentaremos mostrar de forma sencilla como los 7 Rayos o las siete energías principales del Universo llegan a nuestra Sistema Solar a través de las cualidades de los 12 Signos del Zodiaco que lo circundan, y de como posteriormente los siete se sintetizan en los 7 planetas sagrados¹.

Ahora bien, es muy importante comprender que el mismo Logos Solar está regido por uno de estos 7 rayos, en concreto por el 2º Rayo de Amor y Sabiduría y por tanto podemos afirmar que en nuestro sistema solar los 7 son sub-rayos del Segundo. Así pues todos los rayos en su esencia están condicionados por el aspecto amor, como dice la expresión popular “Dios es Amor” y podríamos añadir “y Sabiduría”.






El rayo, utiliza a tres signos, para a través del sol, manifestarse en 
un planeta. (imagen extraída de la web: esotericastrologer )


7 Rayos 12 Signos y 7 Planetas


El Señor del 1º Rayo de Voluntad y Poder nos llega a través de estos tres² signos: 

  • Aries, el primer impulso, el que inicia, el poder de imponer la idea

  • Leo, el poder de la auto-afirmación, la experiencia auto-consciente, el rey de si mismo

  • Capricornio, la voluntad de realizar, de alcanzar la cumbre, el poder de la ambición.

Estas energías bien canalizadas por una conciencia evolucionada tienen poder y voluntad para expresar el propósito divino.

Es claro que para expresar voluntad espiritual a través de la materia hay que destruir todo lo viejo, caducado, cristalizado, acomodado..., de ahí que el aspecto secundario de este rayo este relacionado con el poder destructor o transformador de Plutón, “el hades”. Por otro lado el aspecto mas positivo del mismo está relacionado con el poder de moldear en la materia el propósito divino, Vulcano“el forjador en la Cueva”.


La Energía del 2º Rayo de Amor y Sabiduría nos llega a través de:

  • Géminis, el que muestra y relaciona la dualidad, del vinculo surge la unión, el amor

  • Virgo, la que utiliza la razón y la materia para construir esta unión en la conciencia

  • Piscis, el mediador, la sensibilidad que manifiesta externamente la unidad o el amor

Estas cualidades bien canalizadas por una conciencia evolucionada expresan el amor y la sabiduría que sabe, que construye, que crece, que incluye, que expande, que abraza, que unifica…, Jupiter.

Recordad que esta energía, por ser la regente del sol, condiciona el poder que ejercen en nuestro sistema los 7 Rayos y los 12 Signos. Podríamos decir que los 7 Rayos se pueden manifestar en nuestro planeta tierra gracias al sabio amor del sol que los ilumina. Es por esta razón que Jupiter, regido por el mismo rayo que el Sol, es el planeta mas grande del sistema solar, de hecho en su interior caben todos los demás, símbolo de su amor incluyente.


El Señor del 3º Rayo de Inteligencia Practica o Adaptabilidad nos llega a través de:

  • Cancer, el tipo de inteligencia kármica que crea su propia forma en la materia densa

  • Libra, la inteligencia equilibrada que se mantiene serena ante la dualidad

  • Capricornio, la inteligente disciplina que libera a la conciencia de sus lazos karmicos

Estas actitudes bien canalizadas por una conciencia evolucionada expresan la inteligencia natural, aunque condicionada por el karma, de la materia reencarnada. La energía de este rayo es intima amiga del sentido común, nos guste o no, solo podemos realizar aquello que nuestra naturaleza nos permite experimentar. Su expresión planetaria mas sagrada es Saturno“el circulo no se pasa”, el impedimento (la piedra angular) que amaga la oportunidad. 

Las cualidades de este rayo son muy importantes ya que la personalidad de nuestro planeta Tierra está regido por el 3º Rayo. Sin sentido común o inteligencia practica, por muy buena y plena de amor o/i poder que sea la intención, nada se puede realizar en este planeta. Dicho en forma muy simple: “si no tenemos alas por mucho que queramos, no podremos volar”, por tanto la adaptación a las leyes de la naturaleza tierra es esencial para avanzar.


La Energía del 4º Rayo de Armonía y Belleza (a través del conflicto) nos llega a través de:

  • Tauro, el deseo de poseer la belleza, la aspiración por adquirir la luz del conocimiento

  • Escorpión, el conflicto que el deseo crea y la lucha que conquista la libertad, la armonía

  • Sagitario, la mente, libre de deseos, que se sabe focalizar en una meta y realizarla

Estas cualidades bien canalizadas por una conciencia evolucionada expresan tensión creadora, la necesidad de auto-control, la constante atención capaz de intuir el siguiente paso a dar antes de alcanzar la armonía o expresar la belleza. Su representante es Mercurio, también llamado “el hijo de la mente”, el dios de pies alados que comunica el cielo con en el infierno. La mente mercurial relaciona los siete chacras haciendo del ser humano una armonía perfecta. El construye el puente entre el espíritu y la materia.

Este rayo es muy importante porque rige a la Humanidad como un todo. Si os fijáis para alcanzar la unidad y expresarla como armonia y belleza como primer paso se hace necesario tener un fuerte deseo espiritual (aspiración), para posteriormente a través de la tensión, el conflicto y la lucha que la misma aspiración crea, alcanzar el triunfo, la calma, la armonía, la belleza ..., sin lugar a dudas un proceso dramático, pleno de humanidad.


El Señor del 5º Rayo de Conocimiento Concreto o Ciencia nos llega a través de:

  • Leo, la auto-conciencia que, a través de la experiencia, concreta su conocimiento

  • Sagitario, la concentración mental que concreta, a través del conocimiento, el objetivo

  • Acuario, el que conoce la necesidad del grupo y la concreta como servicio

Estas cualidades bien canalizadas a través de una mente científica o inteligente tienen el poder de concretar …., “las cosas buenas” se concretan en la forma densa gracias a la amorosa inteligencia de Venus, el planeta síntesis del 5ºR.

Las cualidades de este rayo, a través de un ser-humano evolucionado, están claramente vinculadas con el poder mental del análisis, la reflexión, la meditación relacionada con el Raja Yoga, la inteligencia que se transmuta en sabiduría. El 5ª Rayo es el regente de toda nuestra actual raza Aria, una raza que tiene como principio fundamental el desarrollo de la luz (del conocimiento concreto o científico) en la mente.


El Señor del 6º Rayo de Devoción e Idealismo nos llega a través de:

  • Virgo, el constructor que internamente nutre al ideal través de la paciencia y la razón

  • Sagitario, el foco mental que genera la devoción (motivación) por alcanzar la meta, el Ideal

  • Piscis, la sensibilidad que se sacrifica por el ideal, responsabilidad espiritual

Estas cualidades bien canalizadas por una conciencia evolucionada expresan sentimiento dirigido, correctos ideales y relaciones muy vinculadas con un plexo solar positivo y sanador. Su síntesis planetaria se expresa en Neptuno“el dios de las aguas”, el aspecto psíquico, aquello mas sensible e imaginativo del amor

Este rayo es muy importante porque ha sido el regente de toda la era Piscis que ya finaliza y por tanto en muchos sentidos sus ideales están caducando para dar paso a la Nueva Era. Aun así no debemos menospreciar sus cualidades principales ya que el 6º Rayo (siempre reflejado en el plexo solar) es la clave para manifestar sustancialmente el amor del corazón, mas abstracto y relacionado con el 2º Rayo.


La Energía del 7º Rayo de Organización, Ceremonia, Ritual y Magia nos llega a través de:

  • Aries, el impulso que inicia la manifestación en la misma materia 

  • Cancer, la sensibilidad que organiza (le da forma) el impulso en la materia

  • Capricornio, la disciplina que reorganiza dicha forma sensible para realizar algo superior

Este rayo, a través de una conciencia evolucionada, utiliza el orden, el ritual o la geometría, (todos sinónimos),  para expresar la divinidad en la materia mas densa, de ahí que se diga que la Nueva Era de Acuario, regida por este rayoen su madurez será la manifestación del Reino de Dios en la Tierra/Materia. Su máximo representante es Urano, “la mente cósmica”, la inspiración capaz de desvelar y plasmar en la materia los mayores secretos de la creación. 

Aunque parezca una contradicción es interesante observar que para expresar la divinidad en la materia la organización o el orden tienen que ir de la mano de la magia. Psicológicamente hablando significa que practicar en el día a día un ritmo o ritual adecuado es una necesidad de la conciencia para que ésta se pueda inspirar y así manifestar “la magia” del Alma.




ESTUDIO DE LA PROPIA CARTA

Como ya sabemos para la Astrologia esotérica el signo ASC marca el camino del Alma, así pues en sus significados está la clave para acercarnos a Ella. 

Pero ante todo hay que saber que tener el ascendente en un determinado signo NO significa necesariamente que el ALMA esté regida por el rayo que trae consigo dicho signo, pero SI que implica qué, el reconocimiento de los significados esotéricos del mismo será de gran ayuda para ser cada vez mas consciente de Ella y Su rayo regente.

Y desde esta premisa básica, y desde la posición de libertad que genera una mente desapegada, es decir no condicionada por el deseo, os invitamos a analizar y reflexionar sobre vuestra carta y sus signos mas condicionantes.

Desde el Corazón deseamos que el estudio os sea de gran ayuda.



.   .


¹ Desde la Astrologia Esoterica se considera que un planeta es sagrado cuando la entidad que lo rige tiene un nivel evolutivo tan elevado que ya ha trascendido las condiciones kármicas mas relacionadas con la materia o el aspecto egoísta de la personalidad. En relación al horóscopo de un ser-humano la influencia de los planetas sagrados está muy vinculada con la conciencia superior o alma, así como la influencia de los no sagrados (Plutón, Marte, La Tierra) está mas vinculada con los aspectos mas inferiores de la personalidad. En este sentido el Sol (una estrella) y la Luna (un satélite) no son considerados planetas y en lineas generales sus influencias se consideran mixtas, ellos dos, según sea el estado evolutivo del sujeto dueño del horóscopo, velan las energías y significados de Vulcano, Neptuno o Urano.

² Como sabemos el 3 es un numero clave para poder expresarse en el plano físico, el plano del dios Brahma y como no podía ser de otra forma cada rayo utiliza a 3 signos pata su manifestación.


David C.M.

logos.astrologiaesoterica@gamail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario