Los tres niveles del horóscopo

31.10.12

7 Rayos 7 Planetas


 

         
7 rayos (cualidades) 7 planetas (sagrados)



Los 7 rayos son las 7 energías básicas que vivifican y construyen a través de la materia básica primera (prakriti) todas las formas del universo, conducidos y regidos por la “mente de Dios” o propósito primero.

Rayo es el término aplicado a una fuerza o a un determinado tipo de energía que pone de relieve la cualidad que exhibe esa fuerza, y no el aspecto forma que ella crea. Ésta es la verdadera definición de un rayo.

(Alice Bailey - Piscologia esoterica I, 250)


Por tanto cuando hablamos de rayos, no hablamos de formas expresivas, sino de las conciencias o cualidades que estas aperiencias contienen.

Este septenario energético está presente en todos los lugares del universo , y en relación a nuestro sistema solar, sus organos de expresión son los 7 planetas sagrados, que para la astrologia del Alma son : Vulcano (no descubierto), Jupiter, Saturno, Mercurio, Venus, Neptuno, Urano

Dicho de forma sencilla, nuestro sistema solar tiene 7 chakras  (planetas) que condicionan toda su cualidad expresiva, y su reflejo en nuestro microcosmos  son nuestras 7 chakras (glandulas).

Aquí haremos una reflexion sobre estas 7 energias en nosotros desde un punto de vista psicológico y teniendo en cuenta la dualidad: mas evolucionado - menos evolucionado. La dualidad en este caso es un herramienta que nos sirve para poder profundizar en los conceptos a través de la comparación y el reconocimiento, no para encasillar al ser humano, ya que este, es por esencia mucho mas que una dualidad, es un todo que, recibe, asimila, experimenta, comprende y evoluciona.

La conciencia siempre es la rectora de este proceso, a mayor conciencia mayor capacidad de comprender y dirigir la cualidad del rayo – planeta implicado y menor dependencia del aspecto forma o apariencia.

Asi como piensa tu corazón así eres tu.




VII Rayo de Magia y Ritual – Urano

No Evolucionado: El desorden y la exagerada actividad vistos como algo original. Extravagancia y perversión. El rayo VII esta muy conectado al la materia y el poder del las formas, (chakra sacro y raiz) de ahí su capacidad para dominar su medio ambiente de forma egoista, magia negra.
Evolucionado: El orden y la correcta actividad producen magia blanca. Su conexión con la realidad es total, no conoce el apego y puede manifestar voluntad espiritual. Para la astrología esotérica Urano es el Mago Blanco y, su cualidad básica es la capacidad de manifestar lo divino a través de la Materia. De ahi que en la entrante era de Acuario de VII rayo, se hable tanto de la manifestación material del reino de Dios en la tierra.
Urano: Las revoluciones, originalidades, ceremonias, servicio social, grupos, magia, elctricidad, piedras preciosas, internet, ocultismo… aplicadas con dinamica efectividad. La luz de la geometria, la radiación del “brillante”.



VI Rayo de Devoción e Idealismo – Neptuno (plexo solar)

No evolucionado: Para un ser no evolucionado Neptuno su muestra a través de una Marte egoista: Suspicacia, violencia, fanatismo, personalidad exagerada, el guerrero. Marte es un planeta no sagrado regido por el VI Rayo. Esta energía no evolucionada da la supremacia de lo aparente (espejismo emocional).
Evolucionado: aquí la cualidad del VI Rayo (Neptuno) aparece a través de la capacidad de ser, amoroso, empatico, tener personalidad generosa, ser pacifico, devocional y correctamente dirigido. Marte transmutado, el guerrero interior, el coraje divino, sentimiento mistico.
Neptuno: la flexible imaginación amorosa. El ideal del Corazón de todos.



V Rayo de Ciencia concreta – Venus

No evolucionado: Un exceso de devoción hacia la forma - materia de las cosas. Capacidad de analizar para separar, intención de adquirir, poseer. La mente inferior destructora de lo real, critica separativa. La conciencia no evolucionada utiliza la cualidad de pensar y analizar para obtener actividad material.
Evolucionado: Luz en la mente, relación correcta con nuestra Alma a través de una mente sabia. El poder de avanzar, de no caer en espejismos ni ilusiones infundadas. Actitud, frente a las experiencias de la vida, llena de sabiduria. Saber antes de hablar y hacer. En la biblia la cualidad positiva deVenus esta expresada en la frase: “Y Dios vio que era bueno”
Venus: Relación de las dualidades a través del centro ajna, actitud armonica, mente dirigida. El pensar del corazón.


IV Rayo de Armonia en el conflicto – Mercurio

No evolucionado: confusión, constante lucha, crisis, inestabilidad, “comprensión o curiosidad exagerada” por “algo” que no es util para el Alma, falta de equilibrio.
Evolucionado: Equilibrio que evoca la intuición. Armonia, unidad, expresión de la belleza del Alma. Mercurio esotericamente es la “gran curiosidad” capaz de unir las dualidades internas y asi lograr una mayor armonia entre lo superior y lo inferior.
Mercurio: la capacidad de unir el “cielo con el infierno”



III Rayo de Inteligencia practica – Saturno (chakra – garganta)

Todos los rayos-planetas tiene su ley inquebrantable, pero quizas es en este III rayo-saturno donde la Ley es mas exigente, ya que esta energia tiene una relación directa con la cualidad mas desarrollada en la Materia: Inteligencia – Practica (reacción naturalizada) . Como dice el dicho: “un manzano no puede dar peras sino manzanas”
No evolucionado: manipular fuerzas (pensamientos, emociones …) a través del deseo o del miedo y con intenciones egoistas. Actividad excesiva, anhelos materiales, ilusion, maya.
Evolucionados: Manipular fuerzas para revelar la verdad y belleza, actividad ordenada, correcta acción, buena voluntad. Servicio inteligente y practico.
Saturno: la oportunidad de servir a la humanidad del forma real y eficiente. Evolucion real gracias a la posibilidad de comprender la experiencia “dificil” como una oportunidad (Inteligencia practica).



II Rayo de Amor y Sabiduria – Jupiter (chakra corazón)

Este es el rayo matriz de este universo, de ahi la “grandeza de Jupiter”. El ultimo proposito de este universo es expresar la plenitud del Amor. Todos los rayos y formas de expresión estan matizados por este gran rayo, ya que todos viven en el mismo universo. Por tanto todos los 7 Rayos tienen el matiz de Amor.
No evolucionado: Poder de contruir para fines egoistas, realización de estos fines. Capacidad de sentir pero a la vez de ser “frio” distante. Hacer las “cosas” para que a uno lo quieran.
Evolucionado: Capacidad de contruir - enseñar a través de la comprensión y la palabra a favor del Plan – Humanidad. Sensibilidad al todo, inclusividad. La iluminación. El correcto lenguaje gracias a la sabiduria adquirida. Amor dirigido.
Jupiter: la expansión del amor que comprende e incluye.



I Rayo de Voluntad y Poder – Vulcano - Velado por el Sol. (Chakra coronario)

No evolucionado: Deseo centralizado, capacidad de dominar, controlar, destruir, de estar aislado, sin amor …. de hecho en las personalidades egoistas este rayo se expresa a través de una personalidad (Sol) excesiva y/o con un Plutón controlador -centralizado.
Evolucionado: La palabra clave es Vida, el rayo uno (Sol-Vulcano) evolucionado es un ser dinamicamente activo, vital, con intención de servir a la humanidad, y capaz de comprender la cualidad amorosa de la destrucción y el poder. Destruye para poder dar libertad al amor contructor. Incluyente desde el si mismo vital. Plutón (no sagrado): Este planeta esta relacionado con el cakra raiz y su capaciad de transmutar la materia. Es decir la kundalini es despertada cuando llega el momento a través de la influencia del centro coronario, su intención es destruir y purificar, y es despertada cuando llega el momento gracias a la correcta actitud mental.
Sol – Vulcano: La máxima energia al servicio del bien. Voluntad al bien: Vulcano, "el forjador" del proposito.



.....


Saber relacionar honestamente estos 7 rayos-planetas con nuestros 7 chakras de expresión de fuerza y sus 3 distintas conciencias rectoras: personalidad  – alma  – espiritu  es uno de los primeros pasos que debe dar aquel que pretende seguir el aforismo griego: “conocete a ti mismo”.

No es dificil … la palabra clave es “sencillez”


David C.M.  (logoa.astrologiaesoterica@gmail.com)


2 comentarios:

  1. Muy buena explicación. Gracias por ofrecérnosla.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Dani, por estar.

    ResponderEliminar