Los tres niveles del horóscopo

10.3.23

Tauro < Sagitario ... Escorpio (Venus - Vulcano)




Tauro y su relación con Sagitario

Si miramos al cielo y dirigimos nuestra mirada a la constelación de Tauro pronto nos daremos cuenta que en su trasfondo están las Pléyades“las 7 hermanas”, también llamadas las “7 palomas”, un cumulo de estrellas que la mitología relaciona con el principio femenino y su sagrado vinculo con la materia. Por tanto, por su relación directa, Tauro tiene una estrecha relación con la expresión de este principio en nuestro sistema solar. 

Tauro es la luz que manifiesta la belleza a través de las formas. Podemos decir que en este signo está “la luz que ilumina”el aspecto femenino que a través de la inteligente “diosa Venus”se concreta en nuestra Tierra como Belleza. Y es aquí donde surge el deseo de toro, porque cuando “algo”es bello ese “algo”es deseado. Dicho al revés, desear “algo”es hacerlo bello.


Ahora bien, como nunca nos cansaremos de decir en este blog, la BellaForma que la cualidad Tauro/Venus ilumina (o desea) depende en gran medida de la conciencia que gestiona dicha cualidad. Es decir, según sea el nivel de la conciencia que desea así será su significado y expresión en la materia. 

Tauro es el empoderamiento del deseo, su deseo crea la belleza (Venus) y a la misma vez el deseo de disfrutarla o poseerla; y su complementario, Escorpio, es la experiencia activa (Marte) que trae consigo dicho deseo creador, demostrándose así la validez o falsedad que para el Alma tiene dicha experiencia y la necesidad o no de su destrucción, regeneración o transformación por parte de Plutón.

Pero a la conciencia taurina muy a menudo le cuesta entender el rol superior de Escorpio, “el toro encegado por su deseo” no es capaz de ver la falsa ilusión que plantea “el escorpión”y de ahí su insistencia o conocida tozudez por atrapar “la bella forma”que su mismo deseo ha iluminado; y es aquí donde surge por parte del Alma la necesidad de acercarse a Sagitario, ya que la cualidad del“arquero”puede mostrarle a la conciencia taurina un nuevo camino, un nuevo ideal, que lo aleje del maya (falsa ilusión) que su complementario Escorpio le plantea. 

Si se me permite la analogía, Tauro es el “toro del deseo”y Sagitario el “maestro torero”que con su atractivo ideal (el color rojo de la muleta) templa y encauza la envestida ciega del toro hasta su muerte final. Una muerte que simbólicamente es la transformación del egoísmo taurino a través de la maestría sagitariana. 

Las cualidad principal de Sagitario es tener ideales u objetivos y saber focalizarse en ellos para alcanzarlos. Desde su aspecto superior Sagitario se dirige a la parte mas iluminada del cielo, astronómicamente llamado el Centro Galáctico, el es el ideal que dirige, el objetivo que focaliza a la mente mostrando el Dharma o la correcta acción. 

Gracias al esfuerzo que demanda la realización de estos objetivos en la conciencia taurina surgen nuevos valores y principios que transforman su tozuda lucha personal en una aspiración del Alma por alcanzar un mayor conocimiento o luz*.

En este nivel, Venus ya no es la inteligencia que concreta los deseos personales ubicados en el plexo solar, sino que es la mente regida por el Alma en el Corazón que utiliza a Vulcano, (el regente esotérico de Tauro), para forjar a voluntad la Belleza del camino superior. 

Conocimiento es sinónimo de luz al igual que ignorancia los es de oscuridad.




ASTROLOGIA PRACTICA

Cuando encaramos un horóscopo hemos de entender que el reflejo de lo aquí expuesto debe ser interpretado intuitivamente, teniendo como base ante todo, la correcta valoración del tipo de conciencia y necesidades del sujeto dueño la carta. 

Ahora bien, para analizar astrológicamente el rol que la belleza/deseo tienen en la carta hemos de poner nuestra atención sobre Tauro, pero si este signo no tiene presencia hemos de sopesar a Venus y en menor medida a la Luna y la casa II. Y si en la persona dueña del horóscopo detectamos cierto contacto con el Alma, hemos de prestar atención a la posición que ocupa el Sol, porque es desde esta posición (signos, aspectos o casa) que la voluntad y el poder forjador de Vulcano puede ser expresado. Esotéricamente decimos que la cualidad solar vela a Vulcano, hay en ella capacidad de construir a voluntad.

Y por otro lado, para valorar el poder de idealizar y focalizar que ostenta la carta hay que analizar la posición de Sagitario, pero si su presencia en mas bien débil o nula entonces hemos de considerar a Jupiter y la casa 9, así como también la cualidad del signo opuesto al sol. En la comprensión de este signo se amaga el secreto de realizar el objetivo que se ha propuesto el alma. Esta comprensión significa la trascendencia del egoísmo reflejado en el exceso de ego que implica el signo solar y con ello también la mala utilización del deseo reflejado en Tauro/Venus/Casa2.

Os mostramos dos ejemplos claros de esta relación donde Tauro/Sagitario están muy presentes y por tanto no será necesario hablar de las casas 2 - 9 y sus regentes Venus - Jupiter.


Dos claros ejemplos de esta magnifica relación.

No es necesario decir que estamos ante las cartas de dos 

conciencia muy evolucionadas.



LEONARDO da VINCI


En la carta del gran genio del renacimiento Italiano es evidente la presencia de los dos signos. Da Vinci purifico su camino personal taurino gracias al poder que le otorgo su camino del alma en Sagitario. Sus objetivos, a bien seguro vinculados con la realización pictórica de sus obras mayores, fueron “la piedra angular” que posibilito purificar o reajustar su ego taurino y así realzar la Belleza superior que sugiere su poderoso Venus en Tauro trino al MC/Neptuno/Libra.

En la carta de Leonardo es muy importante considerar a Escorpión, ya que en el se sitúa el regente esotérico de Sagitario, la Tierra, dando a entender que gracias a Sagitario Da Vinci trabajo la polaridad Escorpio/Tauro.

Es evidente que estamos ante un Alma muy avanzada regida por el 4ºR de Armonía y Belleza, recordad que el rayo del arte o la creatividad nos llega a la tierra a través de Sagitario, Escorpio y Tauro.

Para mas información sobre este rayo o Leonardo da Vinci picar los siguientes links:

Estudio de la carta Natal de Leonardo de Vinci

Ejemplos de Almas regidas por el 4ºR de Belleza y Armonia




KARL MARX


En esta carta también hay una gran presencia de los dos signos pero primero hemos de valorar que estamos ante una conciencia muy evolucionada que tuvo un profundo vinculo con la Filosofía y la Economía regidas por el 3ºR y la Política regida por 1ºR y que por tanto, Karl Marx seguramente fue un Alma de 1ªR de Voluntad y Poder y una Personalidad de 3ºR de Inteligencia Practica o al revés, un Alma de Tercero y una Personalidad de Primero. 

Es evidente en la carta de Karl Marx que su poderoso Tauro (Luna Sol Venus) estuvo muy bien canalizado a través de los grandes Ideales que promete su magnifica casa 10, donde Neptuno y Urano en Sagitario se imponen sobre toda la carta. Por otro lado estos ideales estuvieron condicionados por el camino del Alma marcado por Acuario, de ahí el sello social y humanitario (“agua de vida”) de su pensamiento .

Con su magnifico Venus la Belleza de su pensamiento e ideales también está escrita, ¿o no es Bello y pleno de Luz el camino que invita al rico a repartir con el pobre, el pueblo?

.........




Piscis

allí donde la sensibilidad al hermano se torna responsabilidad espiritual,

allí donde el sacrificio por estar cerca de Dios se torna el Padre en el corazón”

.....



Regencias según los libro azules de Alice Bailey

Constel: Ortodoxa Esoterica Jerárquica

ARIES  Marte  Mercurio  Urano

TAURO Venus  Vulcano Vulcano

GEMINIS  Mercurio Venus   La Tierra

CANCER  Luna  Neptuno  Neptuno

LEO  Sol  Sol  Sol

VIRGO  Mercurio  La Luna  Jupiter

LIBRA  Venus  Urano  Saturno

ESCOERPION  Marte  Marte  Mercurio

SAGITARIO  Jupiter  La Tierra  Marte

CAPRICORNIO  Saturno  Saturno  Venus

ACUARIO  Urano  Jupiter  La Luna

PISCIS  Jupiter  Plutón  Plutón

- En Leo esoterico el sol vela las cualidades de Neptuno y en el jerarquico las de Urano

- La Luna en Virgo vela las cualidades de Vulcano y en Acuario las de Urano.




Articulo escrito en la plenitud de la 

Luna llena de Piscis del 2023

David C.M.

 logos.astrologiaesoterica@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario