Capricornio es como un gran árbol, viejo y solitario, pero de gran nobleza y majestuosidad. La soledad del gran árbol es necesaria para que pueda ser observada y expresada su plenitud. Él se ha hecho un sitio, a través del tiempo, la constancia y el respeto, un lugar donde uno se siente acogido y en la interna soledad puede presentir la grandeza de su amor.
28.12.13
Regente esoterico CAPRICORNIO
Capricornio es como un gran árbol, viejo y solitario, pero de gran nobleza y majestuosidad. La soledad del gran árbol es necesaria para que pueda ser observada y expresada su plenitud. Él se ha hecho un sitio, a través del tiempo, la constancia y el respeto, un lugar donde uno se siente acogido y en la interna soledad puede presentir la grandeza de su amor.
2.12.13
Regente esotérico de SAGITARIO
1.11.13
Regente esotérico de Escorpión
ESCORPIO
En la rueda zodiacal, Escorpio es la energía que a través de la intensidad, mental y emotiva, pone a prueba a la conciencia. Un conflicto que ha de ser resuelto mediante la experiencia en el plano físico, el lugar donde la pruebas son superadas a través de la lucha. Recordemos que el regente exotérico y esotérico de Escorpio es Marte, “el guerrero”.
El “escorpión” es portador de veneno, símbolo de decepción y muerte, pero también fuente de regeneración, transformación y desapego, conceptos clave para comprender los propósitos esotéricos de este signo.
1.10.13
Regente esoterico de LIBRA
LIBRA
Sabemos que Libra transmite el equilibrio, el don de unir lo de arriba con lo de abajo. En Aries el poder creador hace acto de presencia, en Libra dicho poder se debe equilibrar con el entorno en el que se ha manifestado.
De hecho Libra rige la casa VII, allí donde las relaciones con el entorno son establecidas en profundidad. La casa I afirma “yo soy”, una afirmación que en casa VII se refleja como “tu eres”; nada tiene sentido si no sabemos ver la profunda razón de ser de nuestros hermanos, y en esta comprensión de los otros, nuestro yo soy deja de ser tan egocéntrico para ser mas equilibrado.
Subjetivamente, la casa VII es “la vocecita”que, ante una situación difícil creada por el exceso de “yo soy”, responde a la pregunta que le formula la conciencia necesitada: “y Tu que harías?”, “y Tu que crees que debo hacer ante esta situación? …”, enriqueciéndose así nuestra comprensión e impulso mas profundo. Esta vocecita, este TU al cual preguntamos, es el complemento correcto y equilibrado al exceso de ”yo soy”.
En verdad este Tu , esta vocecita, es un reflejo del Alma ante la necesidad de la personalidad humillada por el exceso de Yo.
Como dice el dicho hindú: “Dios vive en ti como Tu”, siendo el Tu la cualidad de nuestra Alma reflejada en el otro o casa 7.
18.8.13
Regente esoterico de Virgo
Virgo
Virgo hace referencia a la pureza de la Materia, y a la capacidad de esta para responder al impacto del Amor de Dios sobre Ella. La Virgen (madre-materia) es esencialmente receptiva y su respuesta siempre depende del impacto que le ocasiona la conciencia que la habita. El cuerpo nunca nos dará la espalda, sino mas bien somos nosotros los que lo descuidamos. Es necesario el cuidado del cuerpo porque en su generosa receptividad está el trampolín para la correcta actitud, el carácter purificado que mas tarde será la base para la expresión del Amor incluyente o principio Crístico.
Como en el caso de un brillante o piedra preciosa, para que el alma pueda expresarse en el plano externo en su plenitud necesita de un largo y lento proceso de adaptación interna, en el cual “la madre” (el aspecto materia) es el custodio y a la misma vez la sustancia que la nutre.
14.7.13
Regente esoterico de LEO
Leo
En los tres signos de fuego (casas trino 1-5-9) se nos muestra el poder del fuego mental. En Aries la “Idea” es expuesta a través de un poderoso y brillante impulso; en Leo dicha “Idea” es “recreada”, (intelectualizada positivamente), y expresada como experiencia del “si mismo”, auto-conciencia; en Sagitario toda la auto-conciencia y auto-afirmación de la Idea adquirido en Leo es reconducido hacia un objetivo definido y altruista.
Leo es el signo que simboliza todos las cualidades de la quinta (5) casa: La creatividad individual; La capacidad de hacer “cosas” desde la propia certeza interna; La inteligencia mas personal o propia del individuo; Las emociones mas conscientes, (las inconscientes o emociones heredades pertenecen a la casa 4); El cuerpo causal o “talento del Alma”; “Los hijos de la Idea”.
23.6.13
Regente esoterico de CANCER
CANCER
En los tres signos de agua podemos observar el recorrido simbólico de la manifestación. Cáncer es el principio, el poder activo del nacimiento de un río; Escorpión es el curso de este río, donde el poder activo del primer impulso experimenta los “altibajos” del camino y Piscis es el final, donde el río se apacigua mezclándose con la grandeza del océano o la totalidad.
Cáncer es “la primera agua creadora” a través de la cual las Almas vienen a la manifestación con una forma física bien definida. La unión de Aries (mente-idea), Tauro (deseo-sustancia) y Géminis (cuerpo etérico-comunicación), nos lleva necesariamente a Cáncer: los tres condensados en un cuerpo o forma fisica densa.
23.5.13
El regente esoterico de GÉMENIS
Géminis es la cualidad que inter-relaciona las dualidades y en este sentido es la energía Crística por excelencia, ya que el Alma o principio Crístico, con su cualidad de Amor y Sabiduría, muestra, en todos los niveles de la creación, como deben ser relacionadas y fusionadas la dualidad Materia y Espiritu.
Este principio, llamado esotéricamente II Rayo, se relaciona con el Espíritu a través del Amor y con la Materia a través de la Sabiduría.
28.4.13
Regente esotérico de TAURO
![]() |
La fragua de Vulcano |
El regente esotérico de Tauro
En Mayo estamos en Tauro y la naturaleza nos lo muestra a través de su magnifico esplendor. Tauro es la energía mas relacionada con la belleza sensual y exuberante de la naturaleza, la madre nutridora que nos acoge y nos permite la experiencia
La forma en Tauro está en su máxima expresión (exaltación de la Luna) generando con ello las palabras clave para el Tauro exotérico o materialista: “deseo de la forma, lucha por poseer la”.
6.3.13
Regente esotérico de ARIES
15.2.13
La claridad de una definición (Sol, Luna, Ascendente)
El signo del Sol
Indica el actual problema del hombre; fija el paso o ritmo establecido de su vida personal; se relaciona con la cualidad, temperamento y tendencias de la vida, que tratan de expresarse durante esta particular encarnación y sugiere el aspecto rajásico o actividad del hombre nonato. Fundamentalmente las fuerzas de este signo indican la línea de menor resistencia.
El ascendente o signo naciente
Indica la vida futura y el inmediato propósito del alma para esta encarnación. Mantiene el secreto del futuro y presenta la fuerza que, correctamente empleada, conducirá al hombre al éxito. Representa el aspecto sátvico o armónico de la vida, y puede producir correctas relaciones entre el alma y la personalidad en una encarnación dada, señalando así el camino para reconocer la fuerza del alma.
La Luna
Este tipo de fuerza (procedente de ciertos planetas y no de la Luna) indica el pasado. En consecuencia, resume las limitaciones y los obstáculos presentes. Rige el cuerpo físico y muestra dónde se halla la prisión del alma.
Esperamos que estas definiciones sirvan para poder conocer de forma mas clara y concisa lo que opina la Astrologia Esoterica sobre estos tres puntos tan importantes de una carta astral, y que gracias a la claridad de su definición podaÍs profundizar más, si cabe, en vuestro “patrón energético”.
Estas definiciones están al principio del libro: “Astrología esotérica” de Alice Bailey
13.2.13
Rayo del Alma - Rayo de la Personalidad (Relación)
4.2.13
Carta Natal de Jesus de Nazareth (REFLEXIONES II)
Jesús, como nos dicen los libros esotéricos, fue un Alma regida por el 6º Rayo de Devoción e Ideal y ciertamente las cualidades, muy por encima de las personales, que mas han trascendido a través de la historia fueron Su inigualable sensibilidad y amor hacia el prójimo asi como Su profundo sentimiento y fidelidad hacia Su ideal, Su maestro el Cristo.